Gonzalo, el me­jor por­te­ro de Cham­pions

Mundo Deportivo (At. Madrid) - - POLIDEPORTIVO - Lluís Car­les Pé­rez Barcelona

El Ba­rça Las­sa y el Na­tur­hou­se aca­ba­ron la 5ª jor­na­da co­mo lí­de­res de los gru­pos Ay C tras ga­nar al Vesz­prem (26-23) y el El­ve­rum (27-32), pe­ro la Cham­pions tam­bién tu­vo un mar­ca­do acen­to es­pa­ñol en los pre­mios in­di­vi­dua­les.

La so­ber­bia ac­tua­ción del azul­gra­na Gonzalo Pé­rez de Var­gas le co­lo­có en el ‘sie­te ideal’, mien­tras que otros tres ju­ga­do­res es­pa­ño­les co­pa­ron el po­dio de los tres me­jo­res go­les: Al­bert Ro­cas (Na­tur­hou­se), Ju­len Agi­na­gal­de (Kiel­ce) y Víc­tor To­màs (Ba­rça).

Gonzalo to­ta­li­zó 16 pa­ra­das –nue­ve de ellas en una pri­me­ra par­te pa­ra en­mar­car con ca­si el 50% de acier­to– y fue el úl­ti­mo mu­ro del fan­tás­ti­co en­tra­ma­do de­fen­si­vo del Ba­rça. El can­te­rano, de 25 años, po­see el don que dis­tin­gue a los gran­des por­te­ros: pa­rar ba­lo­nes en los mo­men­tos más ca­lien­tes de los par­ti­dos.

Con­tra el Vesz­prem lo vol­vió a ha­cer, con 24-22 en el mar­ca­dor, al ata­jar un ti­ro de Ga­jic a es­ca­sos tres mi­nu­tos de la con­clu­sión: evi­tó así que el equi­po hún­ga­ro si­guie­ra su aco­so y se co­lo­ca­se a só­lo un gol del Ba­rça y dio pie lue­go a la sen­ten­cia de­fi­ni­ti­va, obra de un

Víc­tor To­màs que tam­bién apa­re­ce con brío en los mi­nu­tos de má­xi­ma ten­sión. El ca­pi­tán pu­so el 25-22 a fal­ta de 1’40” que se­lló el triun­fo an­tes del 26-23 fi­nal.

Ade­más de Gonzalo, otro in­ter­na­cio­nal es­pa­ñol, Ra­fa Bae­na, fue de­sig­na­do co­mo me­jor pi­vo­te de la jor­na­da tras ser el má­xi­mo go­lea­dor (7) en el triun­fo del Rhein-Nec­kar so­bre el Kiel­ce (26-34). Su com­pa­ñe­ro de equi­po Andy Sch­mid fue el cen­tral más des­ta­ca­do, mien­tras que Ha­niel V. I. Lan­ga­ro (Na­tur­hou­se/la­te­ral iz­quier­do), Ra­ma­zan Dö­ne (Be­sik­tas/la­te­ral de­re­cho), Do­bri­vo­je Mar­ko­vic (Za­greb/ex­tre­mo iz­quier­do) y Blaz Janc (Cel­je/ex­tre­mo de­re­cho) com­ple­ta­ron ese ‘sie­te ideal’.

Al­bert Ro­cas, el me­jor gol

Víc­tor To­màs tam­bién fue in­clui­do en la lis­ta de los me­jo­res go­les de la 5ª jor­na­da, en su ca­so con el ter­ce­ro más es­pec­ta­cu­lar, una en­dia­bla­da ros­ca que, en una po­si­ción for­za­da, lo­gró su­pe­rar al me­ta Mir­ko Ali­lo­vic an­tes de que el ba­lón en­tra­se man­sa­men­te en la por­te­ría del Vesz­prem.

Un ver­ti­gi­no­so reverso del pi­vo­te vas­co Ju­len Agi­na­gal­de, ti­ran­do ca­si de es­pal­das, fue dis­tin­gui­do co­mo el se­gun­do me­jor gol del fin de se­ma­na, aun­que su equi­po, el Kiel­ce po­la­co, el vi­gen­te cam­peón, en­ca­jó su pri­me­ra de­rro­ta en la Cham­pions al clau­di­car an­te el Rhein-Nec­kar Lö­wen.

El ex­tre­mo Al­bert Ro­cas tu­vo el ho­nor de ser dis­tin­gui­do con el me­jor gol de la jor­na­da, al mar­car de ‘fly’ un fan­tás­ti­co pa­se de Víc­tor Vi­go. El ju­ga­dor ca­ta­lán ha re­apa­re­ci­do ha­ce po­cas se­ma­nas tras una lar­ga le­sión y es­tá co­gien­do rá­pi­da­men­te el tono a la com­pe­ti­ción

FO­TO: PEP MO­RA­TA

Gonzalo Pé­rez de Var­gas reali­zó 16 pa­ra­das en la ex­tra­or­di­na­ria vic­to­ria del Ba­rça con­tra el Te­le­kom Vesz­prem (26-23)

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.