El Bas­ko­nia bus­ca­rá sor­pren­der sin Bar­gna­ni

Mundo Deportivo (At. Madrid) - - BASKET - Efe

El Bas­ko­nia bus­ca­rá es­te mar­tes rom­per la im­ba­ti­bi­li­dad del Real Ma­drid y ol­vi­dar la de­rro­ta an­te el Zal­gi­ris, en su vi­si­ta al con­jun­to blan­co en la ter­ce­ra jor­na­da de la Eu­ro­li­ga.

El ita­liano An­drea Bar­gna­ni y el fran­cés Ro­dri­gue Beau­bois se­rán ba­jas se­gu­ras pa­ra es­te en­fren­ta­mien­to. Fi­nal­men­te, nin­guno de los dos via­jó con el res­to de la ex­pe­di­ción azul­gra­na a la ca­pi­tal ma­dri­le­ña y per­ma­ne­ce­rán en Vi­to­ria pa­ra re­cu­pe­rar­se de sus pro­ble­mas mus­cu­la­res.

La vic­to­ria de los bas­ko­nis­tas pa­sa­rá, en par­te, por ce­rrar las vías de ano­ta­ción de sus re­fe­ren­cias ofen­si­vas co­mo Sergio Llull, con 18 pun­tos por cho­que, Jay­cee Ca­rroll (14) y Rudy Fer­nán­dez (12).

En el apar­ta­do es­ta­dís­ti­co, el Real Ma­drid su­pera en to­das las fa­ce­tas al Bas­ko­nia ex­cep­to en el por­cen­ta­je de lan­za­mien­tos de dos pun­tos, don­de el con­jun­to ala­vés su­pera con cre­ces al ma­dri­le­ño con un 61 % de acier­to fren­te a un 51 %, y en los ta­po­nes, con tres por cho­que pa­ra la es­cua­dra azul­gra­na y 2,5 por en­vi­te pa­ra los blan­cos.

De es­te mo­do, Bas­ko­nia afron­ta­rá el par­ti­do de es­te mar­tes en el Bar­clay­card Cen­ter con los mis­mos hom­bres que dispu­taron el en­cuen­tro de Li­ga En­de­sa en Ba­da­lo­na, que se sal­dó con vic­to­ria azul­gra­na por 83-90.

El pre­pa­ra­dor del equi­po vi­to­riano, Si­to Alonso, es cons­cien­te de las di­fi­cul­ta­des que en­tra­ña sor­pren­der al Ma­drid en es­tas con­di­cio­nes so­bre to­do por el ni­vel del ri­val. Alonso di­jo ayer que “se ha re­for­za­do muy bien” y que tie­ne “in­clu­so más pre­sen­cia fí­si­ca” que otros años”, se­ña­lan­do­le co­mo “can­di­da­to nú­me­ro uno o dos” a los tí­tu­los. “A ni­vel de­fen­si­vo, el con­trol que tie­nen de las si­tua­cio­nes de pos­te ba­jo y de re­bo­te de­fen­si­vo con tan­ta en­ver­ga­du­ra den­tro, to­da­vía les fa­ci­li­ta más el re­bo­te y el pri­mer pa­se”, ha ana­li­za­do Si­to que con­fía en di­ge­rir bien la den­si­dad de par­ti­dos de es­ta se­ma­na. Los vi­to­ria­nos re­ci­ben el jue­ves al Olym­pia­cos

FO­TO: EFE

Si­to Alonso dan­do ins­truc­cio­nes du­ran­te un tiem­po muer­to del Bas­ko­nia

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.