Mundo Deportivo (At. Madrid)

Primera evaluación a los fichajes

-

Robert Fernández pasó balance en el programa ‘Hora B’, de Barça TV, al trabajo realizado por la secretaría técnica en los últimos meses e hizo una primera evaluación de los seis fichajes.

DENIS SUÁREZ

“Tiene caracterís­ticas de un jugador de la casa pese a que estuvo poco tiempo en el filial. Tiene calidad, no pierde un balón, puede jugar en varias posiciones, es joven... Luis Enrique está muy contento con él”.

SAMUEL UMTITI

“Es un jugador muy sereno en una posición de central tan difícil. En el Barça es tan complicado defender como atacar por la responsabi­lidad que se tiene. Se la tienen que jugar tantas veces en el uno contra uno... Tiene que ser especial y por eso es tan difícil firmar jugadores en esa posición”.

LUCAS DIGNE

“Estoy satisfecho, es un jugador que aportará cosas porque Jordi Alba tiene que jugar muchos partidos, también con la selección, y es difícil que esté al cien por cien siempre. No será un jugador de partidos sobresalie­ntes, pero será de notables”.

ANDRÉ GOMES

“Su posición es difícil y tiene que comenzar a entender que viene a un fútbol de combinació­n cuando él era más de cabalgadas, que también tendrá momentos para hacerlas. Es fuerte, técnicamen­te es bueno, quizás sea más parecido a Rakitic por su presencia física. Tiene que aprender de los que tiene por delante: Ivan, Sergio y Andrés”.

JASPER CILLESSEN

“Tuvo un debut feo, no entró con buen pie, pero es un buen portero, de caracterís­ticas nuestras, con buen dominio de balón con el pie, con claridad con el pase, sin nervios, de salida limpia, valiente para asumir riesgos... La gente no le ha visto y además se ha lesionado, pero nos ayudará”.

PACO ALCÁCER

“Era una elección complicada, en su posición está el mejor delantero centro del mundo, Luis Suárez, un depredador. Paco tiene que esperar su oportunida­d. No ha tenido la suerte de cara, pero el gol llegará y le perjudicar­ía tener ansiedad, ha marcado en todos los sitios donde ha estado, tiene una categoría”

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ?? FOTO: MANEL MONTILLA ?? Robert, secretario técnico
FOTO: MANEL MONTILLA Robert, secretario técnico

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain