Tres del Atle­ti, en el Ba­lón de Oro

Mundo Deportivo (At. Madrid) - - FÚTBOL - Javier G. Gó­ma­ra Ma­drid

El Atlé­ti­co de Ma­drid tie­ne tres fut­bo­lis­tas en la lis­ta de 30 no­mi­na­dos al Ba­lón de Oro que dio a co­no­cer en el día de ayer Fran­ce Foot­ball. Se tra­ta de Griez­mann, Ko­ke y Die­go Go­dín, cu­ya ac­tua­ción en la pa­sa­da tem­po­ra­da ha si­do por los pe­rio­dis­tas in­ter­na­cio­na­les que aho­ra son los en­car­ga­dos de vo­tar por el me­jor fut­bo­lis­ta del año, des­pués de que la pu­bli­ca­ción fran­ce­sa rom­pie­ra con la FIFA y vol­vie­se a en­car­gar­se ‘en ex­clu­si­va’ de es­te pres­ti­gio­so ga­lar­dón que en los úl­ti­mos años se han re­par­ti­do Mes­si y Ro­nal­do. Es el cuar­to equi­po más re­pre­sen­ta­do tras Ma­drid (6), Ba­rça (4) y Ba­yern (4).

^Pre­vi­si­ble­men­te, el ar­gen­tino del Barcelona y el por­tu­gués del Ma­drid vol­ve­rán a es­tar en es­ta edi­ción en las dos pri­me­ras po­si­cio­nes, pe­ro el he­cho de que ha­ya has­ta tres fut­bo­lis­tas col­cho­ne­ros po­ne de ma­ni­fies­to el buen mo­men­to de­por­ti­vo que se vi­ve en la ri­be­ra del Man­za­na­res, don­de nun­ca han te­ni­do tan­tos ju­ga­do­res re­co­no­ci­dos a es­tas al­tu­ras de la ca­rre­ra por el Ba­lón de Oro. Y pu­do ha­ber uno más, pues se es­pe­ra­ba la in­clu­sión de Jan Oblak, pe­ro fi­nal­men­te, el es­lo­veno no es­tá en­tre los 30 me­jo­res en es­tas vo­ta­cio­nes.

El ca­so es que Griez­mann, Ko­ke y Go­dín son los tres ju­ga­do­res ro­ji­blan­cos que op­tan a es­te pre­mio. De los tres, el fran­cés el que más op­cio­nes tie­ne de ‘lle­gar le­jos’, y son mu­chos los que le ven el el po­dio jun­to a Mes­si y Ro­nal­do des­pués de la es­pec­ta­cu­lar cam- pa­ña que pro­ta­go­ni­zó.

Ba­tió su me­jor mar­ca de go­les con el Atlé­ti­co y al­can­zó dos fi­na­les, una con su equi­po (Cham­pions) y otra con su se­lec­ción (Eu­ro­co­pa), ca­yen­do en am­bas, pe­ro con los ‘bleus’ fue de­sig­na­do me­jor ju­ga­dor del tor­neo con­ti­nen­tal que se ce­le­bró en su país, en el que ade­más fue el má­xi­mo rea­li­za­dor.

En Fran­ce Foot­ball le han de­di­ca­do un es­pe­cial en el que re­la­ta sus cin­co me­jo­res tan­tos de la pa­sa­da tem­po­ra­da: en el der­bi li­gue­ro del Ber­na­béu, el del Barcelona en Cham­pions de ca­be­za, el de Mu­nich en las se­mis de la má­xi­ma com­pe­ti­ción con­ti­nen­tal y dos con Fran­cia en la Eu­ro­co­pa, fren­te a Al­ba­nia y Ale­ma­nia.

De Ko­ke des­ta­can la im­por­tan­cia que tie­ne es­te fut­bo­lis­ta en los pla­nes del Cho­lo, pa­ra el que es un fi­jo, y su tras­cen­den­cia en la bue­na tem­po­ra­da rea­li­za­da por el Atle­ti, ade­más de ser in­ter­na­cio­nal.

Y de Go­dín sub­ra­yan su re­le­van­cia en una de las me­jo­res de­fen­sas del fút­bol eu­ro­peo, por no de­cir la me­jor a te­nor de los nú­me­ros en lo que a go­les en­ca­ja­dos del equi­po se re­fie­re. Lo di­cho, un Atlé­ti­co de oro y que va a más. Aho­ra son tres, pe­ro Oblak, Saúl o Carrasco no es­tán le­jos

FO­TO: WEB ATLÉ­TI­CO

Go­dín, Ko­ke y Griez­mann, los tres ju­ga­do­res del Atlé­ti­co de Ma­drid que han si­do no­mi­na­dos en­tre los 30 ju­ga­do­res que op­tan al Ba­lón de Oro

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.