EL MUN­DO VO­TA A MES­SI

Leo arra­sa an­te Cris­tiano en las en­cues­tas pa­ra lle­var­se su sex­to Ba­lón de Oro Mes­si rei­na en As (70-20%), Mar­ca (58-26%) y tam­bién ga­na a CR7 en Fran­ce Foot­ball (28-21%)

Mundo Deportivo (At. Madrid) - - BARÇA - Ser­gi So­lé

Los afi­cio­na­dos de to­dos los co­lo­res lo tie­nen cla­ro. Leo Mes­si me­re­ce el Ba­lón de Oro de 2016. El ar­gen­tino su­pera a Cris­tiano Ro­nal­do en to­das las en­cues­tas ac­ti­va­das des­de que el lu­nes se anun­ció la lis­ta de 30 as­pi­ran­tes al galardón por par­te de la re­vis­ta Fran­ce Foot­ball, crea­do­ra del pre­mio en 1956. Has­ta el martes 13 de di­ciem­bre no se co­no­ce­rá el ga­na­dor pe­ro Mes­si par­te con ven­ta­ja a prio­ri por mu­cho que Cris­tiano ha­ya ce­le­bra­do la Cham­pions Lea­gue y la Eu­ro­co­pa pe­ro los se­gui­do­res con­si­de­ran que el ar­gen­tino me­re­ce lle­var­se el sex­to Ba­lón de Oro de su ca­rre­ra.

Es­pe­cial­men­te re­ve­la­do­ras son las en­cues­tas de los dos dia­rios de­por­ti­vos ma­dri­le­ños. Tan­to en As co­mo en Mar­ca ga­na de ca­lle Mes­si. En el pri­mer ro­ta­ti­vo, la di­fe­ren­cia es abis­mal: Leo aca­pa­ra el 70% de los su­fra­gios por so­lo el 20% por par­te de Cris­tiano Ro­nal­do. En Mar­ca no hay tan­ta dis­tan­cia en­tre uno y otro pe­ro tam­bién es con­si­de­ra­ble a fa­vor del ro­sa­rino: 58% pa­ra el ‘10’ del Ba­rça y el 26% pa­ra el ‘7’ del Real Ma­drid. El re­sul­ta­do de los son­deos un día des­pués de ini­ciar­se son re­ve­la­do­res por cuan­to la au­dien­cia ha­bi­tual de am­bos me­dios es pre­fe­ren­te­men­te ma­dri­dis­ta.

En la en­cues­ta de Mun­do De­por­ti­vo tam­po­co hay co­lor. Mes­si se im­po­ne con un 83,60 de los vo­tos, mien­tras Cris­tiano so­lo lle­ga al 3,96%

Fran­ce Foot­ball, or­ga­ni­za­do­ra del pre­mio, tam­bién pu­so en mar­cha el son­deo en su pá­gi­na web el mis­mo lu­nes. Mes­si rá­pi­da­men­te se dis­pa­ró a úl­ti­ma ho­ra con un 50% de los vo­tos por so­lo un 29% de Cris­tiano. Sin em­bar­go, los vo­tos, se­gu­ra­men­te de ori­gen ar­ge­lino, per­mi­tie­ron a Ri­yad Mah­rez, es­tre­lla del Lei­ces­ter, des­ban­car a Leo du­ran­te al me­dio­día de ayer cuan­do ya se ha­bían con­ta­bi­li­za­do más de un mi­llón de vo­tos. Ano­che ga­na­ba con un 37% a Mes­si, quien, no obs­tan­te, se man­te­nía con una ren­ta sus­tan­cial so­bre Cris­tiano (28 a 21%). Que­da un mes pa­ra vo­tar. La opi­nión pú­bli­ca es­tá con Mes­si. Ha­brá que ver si los pe­rio­dis­tas que vo­tan tam­bién le es­co­ge­rán

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.