Mundo Deportivo (At. Madrid)

Sancion a la victima

-

JAVIER TEBAS estuvo bien en la previa de la Gala de la Liga cuando dijo que lo más feo en Valencia había sido el botellazo. Ayer, sin embargo, pidió sanciones a los jugadores del Barça, como Ximo Puig, presidente de la Comunidad valenciana. Al final resultará que el culpable es

Neymar y los niños entenderán que si hay provocació­n está justificad­a la agresión. Eso nunca. El problema tampoco es si se finge o no. Lo gordo fue la lesión de Iniesta y el botellazo.

LA SUPUESTA FICCIÓN ES cuestionab­le. Primero no son cinco jugadores del Barça los que caen. Son dos: Neymar y Suárez. El brasileño recibe un impacto y no sabe si es una botella de agua. Es un objeto que rebota a Suárez, que también nota el golpe. Primero hay desconocim­iento sobre lo que ha caído. Es un acto reflejo ponerse la mano a la cabeza y caer. Es una protección delante de no se sabe que objeto ha impactado. Pasa poco tiempo y se levantan. Pero Neymar y Suárez ya han sido ‘criminaliz­ados’ por una respuesta instintiva y lógica: ellos son los agredidos.

PERO ADEMÁS, TAMBIÉN DICEN QUE se les debe sancionar por increpar a la grada. No basta con sancionar a la víctima sino que hay que convertirl­a en verdugo. Hasta Raúl ha criticado las celebracio­nes, cuando él mismo hizo callar al Camp Nou en un gesto que fue sonreído por los mismos medios que hoy destrozan a Neymar. ¿Cuántas sanciones reciben los jugadores que se ponen las manos al oído tras marcar un gol en campo contrario?

NEYMAR DEBE CONTROLAR SU IMPULSO y su boca porque es un profesiona­l, pero que acabe siendo el señalado de lo de Valencia es el colmo. Ney y Messi, los máximos representa­ntes del talento y del espectácul­o, son tratados como culpables y los futbolista­s que se han cargado a compañeros con entradas inclasific­ables no tienen foco. La lesión de Iniesta yel botellazo fue lo más importante. Pero ya le han dado la vuelta. Da pena

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain