Po­cos la­te­ra­les ‘low cost’

Mundo Deportivo (At. Madrid) - - BARÇA - S. So­lé/X. Mu­ñoz Bar­ce­lo­na

El Ba­rça se pre­pa­ra pa­ra re­mo­ver el mer­ca­do es­tu­dian­do la po­si­bi­li­dad de in­cor­po­rar a un la­te­ral de­re­cho en el mer­ca­do de in­vierno que pue­da ser el au­tén­ti­co ‘do­ble’ de Ser­gi Ro­ber­to. Ese pa­pel es­ta­ba re­ser­va­do pa­ra Aleix Vidal, quien el pa­sa­do ve­rano pac­tó con el club te­ner una se­gun­da opor­tu­ni­dad tras sus des­en­cuen­tros con el téc­ni­co, Luis En­ri­que, du­ran­te su pri­mer año en el Camp Nou. Po­co ha du­ra­do ese pro­pó­si­to de en­mien­da. Si no hay un gi­ro mi­la­gro­so, to­dos los in­di­cios apun­tan a que Vidal no tie­ne fu­tu­ro en la plan­ti­lla. El pro­ble­ma es que cos­tó 18 mi­llo­nes de eu­ros más otros cua­tro en va­ria­bles cuan­do lle­gó del Se­vi­lla ha­ce po­co más de un año, pe­ro sin mi­nu­tos de es­ca­pa­ra­te y tras la po­lé­mi­cas sus­ci­ta­das su de­va­lua­ción en el mer­ca­do es ga­lo­pan­te. Así que el Ba­rça es­tá re­vi­san­do qué po­si­bi­li­da­des hay de traer a un la­te­ral ‘low cost’ pa­ra que no se le dis­pa­re el pre­su­pues­to.

La mi­sión no es sen­ci­lla. Te­nien­do en cuen­ta que al se­cre­ta­rio téc­ni­co, Ro­bert Fer­nán­dez, no le gus­ta na­da el mer­ca­do de in­vierno, al­go que ja­más ha es­con­di­do, lo más nor­mal se­ría in­cor­po­rar a un ju­ga­dor ‘de tran­si­ción’, por de­cir­lo así. Un la­te­ral ex­per­to, con ofi­cio, que ten­ga una si­tua­ción de mer­ca­do fa­vo­ra­ble y que pue­da ju­gar la Cham­pions Lea­gue. En ese re­tra­to-ro­bot en­tran los ju­ga­do­res que es­tán an­te su úl­ti­ma tem­po­ra­da de con­tra­to.

Uno de ellos es el in­ter­na­cio­nal croa­ta Da­rio Sr­na, de 34 años. Ha ju­ga­do la Eu­ro­pa Lea­gue con el Shakh­tar Do­netsk, pe­ro eso no es óbi­ce pa­ra que pue­da dispu­tar la má­xi­ma com­pe­ti­ción eu­ro­pea.

Otro nom­bre a con­si­de­rar es el de Step­han Lichts­tei­ner, el in­ter­na­cio­nal sui­zo de 32 años, ti­tu­lar in­dis­cu­ti­ble du­ran­te años en la Ju­ven­tus has­ta que el ex azul­gra­na Da­ni Al­ves le qui­tó el pues­to. La Ju­ve no ins­cri­bió a Lichts­tei­ner en Cham­pions y eso es una baza pa­ra fa­ci­li­tar su fi­cha­je.

Tam­bién en­ca­ja en ese perfil Glenn John­son, in­ter­na­cio­nal in­glés de 32 años, con una lar­ga ca­rre­ra en el Li­ver­pool, aho­ra en el Sto­ke City. El res­to de la­te­ra­les ve­te­ra­nos con cu­rrí­cu­lum que aca­ban con­tra­to en 2017 pre­sen­tan más in­con­ve­nien­tes por ha­ber ju­ga­do ya es­ta tem­po­ra­da la Cham­pions Lea­gue o por­que es­tán con­tan­do de ver­dad pa­ra sus ac­tua­les clubs. En ese ca­so es­tán Pa­blo Za­ba­le­ta (31 años, Man­ches­ter City), Bra­nis­lav Iva­no­vic (32 años, Chel­sea), An­to­nio Va­len­cia (31 años, Man­ches­ter Uni­ted), Ra­fin­ha (31 años, Ba­yern). Tam­bién es­tá Ba­cary Sag­na (33 años, Man­ches­ter City), aho­ra le­sio­na­do.

Pa­ra Ro­bert y los téc­ni­cos azul­gra­na, el can­di­da­to ideal pa­ra el Ba­rça se­ría Joao Can­ce­lo. Su re­tra­to es otro al de los nom­bres an­te­rior­men­te ci­ta­dos: in­ter­na­cio­nal por­tu­gués, de 22 años y a ve­ces más ex­tre­mo que la­te­ral, pe­ro con to­da una ca­rre­ra por de­lan­te y un pre­cio mu­cho me­nos ase­qui­ble. El pro­ble­ma es que el Ba­rça ya le ha fi­cha­do al Va­len­cia a Pa­co Al­cá­cer y An­dré Go­mes y, pe­se a ha­ber ce­di­do a Mar­tín Mon­to­ya y Mu­nir El Had­da­di al club ‘ché’, no se­ría aho­ra mis­mo la ne­go­cia­ción más po­pu­lar en Va­len­cia

FO­TO: AP

Joao Can­ce­lo, con Leo Mes­si en el úl­ti­mo Va­len­cia-Ba­rça

FO­TO: TWIT­TER

Glen John­son, ex del Li­ver­pool aho­ra en el Sto­ke

FO­TO: M. MON­TI­LLA

Step­han Lichts­tei­ner, se­cun­da­rio en la Ju­ve

FO­TO: SIRVENT

Sr­na, con Ra­ki­tic y Bus­quets en un Es­pa­ña-Croa­cia

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.