Inies­ta es inigua­la­ble

Mundo Deportivo (At. Madrid) - - BARÇA - Víc­tor MU­ÑOZ

Cuan­do ya lle­va­mos ca­si un cuar­to de com­pe­ti­ción de Li­ga po­de­mos ob­ser­var la mí­ni­ma di­fe­ren­cia de tres pun­tos que hay en­tre los cin­co pri­me­ros cla­si­fi­ca­dos. En es­ta jor­na­da ha re­gre­sa­do al li­de­ra­to el Real Ma­drid. Jun­to con el Vi­lla­rreal, es el úni­co que no ha si­do de­rro­ta­do to­da­vía en Li­ga. Ade­más, to­dos los equi­pos que van de­lan­te en la cla­si­fi­ca­ción tie­nen el do­ble com­pro­mi­so de ju­gar com­pe­ti­cio­nes europeas.

To­dos los con­jun­tos sa­ben per­fec­ta­men­te lo di­fí­cil que es com­pe­tir tres par­ti­dos en la se­ma­na y se han nu­tri­do de plan­ti­llas lar­gas y de pa­re­ci­da ca­li­dad, ade­más de apli­car las ne­ce­sa­rias ro­ta­cio­nes pa­ra te­ner a dis­po­si­ción a to­dos los ju­ga­do­res lo más fres­cos po­si­ble en los en­fren­ta­mien­tos im­por­tan­tes.

Ana­li­zan­do al Ba­rça en sus dos úl­ti­mos en­cuen­tros, he­mos vis­to có­mo ha su­fri­do pa­ra sa­car adelante sus en­cuen­tros y si bien con­tra el City se ga­nó con un 4-0 muy con­tun­den­te, el equi­po de Guar­dio­la creo que fue su­pe­rior en jue­go du­ran­te el pri­mer tiem­po en el que ju­gó con más ve­lo­ci­dad pe­ro sin efec­ti­vi­dad an­te Ter Ste­gen, quien tu­vo una ac­tua­ción muy des­ta­ca­da. Tam­bién con­tra el Va­len­cia ga­nó con el mis­mo de­no­mi­na­dor. La gran pe­ga­da de sus ata­can­tes, la ca­li­dad y efec­ti­vi­dad de Mes­si, Luis Suá­rez y Ney­mar nos ha­ce ol­vi­dar que el Va­len­cia fue su­pe­rior en Mes­ta­lla. Ri­va­les co­mo Atlé­ti­co­de Ma­drid y Va­len­cia, que usan la ve­lo­ci­dad, pre­sión e in­ten­si­dad, se mues­tran muy in­có­mo­dos pa­ra el jue­go de po­se­sión que rea­li­za el Ba­rça.

En cuan­to a las le­sio­nes de Pi­qué y Al­ba, son un du­ro con­tra­tiem­po pa­ra Luis En­ri­que, al igual que la de Inies­ta. En es­te ca­so, su ba­ja du­ran­te dos me­ses pue­de su­po­ner una gran mer­ma pa­ra el jue­go crea­ti­vo del Ba­rça. El de Fuen­teal­bi­lla, tan so­lo con es­tar en el cam­po, da se­gu­ri­dad a sus com­pa­ñe­ros cuan­do le en­tre­gan el ba­lón. Sa­ben que es­ta­rá pro­te­gi­do y que si es de­vuel­to lo ha­rá en la si­tua­ción más ven­ta­jo­sa. No creo que ha­ya ju­ga­dor en el cen­tro del cam­po bar­ce­lo­nis­ta que le pue­da igua­lar en cuan­to a sus con­duc­cio­nes, com­bi­na­cio­nes y com­pli­ci­dad con los ata­can­tes. De An­drés sa­be­mos que es úni­co y su jue­go es ca­si im­po­si­ble com­pen­sar­lo.

Ló­gi­ca­men­te no po­de­mos des­pre­ciar los gran­des ju­ga­do­res que es­tán es­pe­ran­do pa­ra dispu­tar más mi­nu­tos. De­nis Sua­rez tie­ne que re­co­brar la fres­cu­ra, vi­sión y ha­bi­li­dad que de­mos­tró te­ner en el ini­cio de tem­po­ra­da, mien­tras Ar­da Tu­ran, ya re­cu­pe­ra­do de sus mo­les­tias, vol­ve­rá a te­ner res­pon­sa­bi­li­da­des crea­ti­vas en la me­du­lar e in­ten­ta­rá nu­trir de jue­go a sus com­pa­ñe­ros.

El martes vol­ve­re­mos a ver a Ba­rça y City en­fren­te. La de Man­ches­ter se­rá otra ci­ta en la que ve­re­mos las ver­da­de­ras po­si­bi­li­da­des de am­bos equi­pos sa­bien­do ade­más que los de Guar­dio­la se ju­ga­rán la cla­si­fi­ca­ción de gru­po y ten­drán que ex­po­ner su me­jor jue­go

FO­TO: PE­RE PUNTÍ

Inies­ta, una ba­ja muy sen­si­ble pa­ra el Ba­rça

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.