Ro­ta­cio­nes en otro due­lo Pep-Mou

Mundo Deportivo (At. Madrid) - - BARÇA - Da­ni Gil Man­ches­ter

Jo­sé Mou­rin­ho y Pep Guar­dio­la vuel­ven a ver­se las ca­ras. Lo ha­cen en oc­ta­vos de la Co­pa de la Li­ga mes y me­dio des­pués de que el City asal­ta­ra Old Traf­ford en un par­ti­do en el que los vi­si­tan­tes fue­ron su­pe­rio­res (1-2). Es­ta vez am­bos lle­gan en es­ta­do de aler­ta. El Uni­ted tro­pe­zó con ri­dícu­lo an­te el Chel­sea (4-0), mien­tras que el con­jun­to ce­les­te acu­mu­la cin­co par­ti­dos sin co­no­cer la vic­to­ria. A pe­sar de que la cri­sis de re­sul­ta­dos es evi­den­te, Guar­dio­la apun­tó en la pre­via que da­rá des­can­so a al­guno de los su­yos: “Nos to­ma­re­mos en se­rio el par­ti­do, pe­ro ro­ta­re­mos al­gu­nos ju­ga­do­res por­que es­tán can­sa­dos”, tras los due­los pre­vios an­te el Ba­rça y el Sout­ham­pton.

El téc­ni­co ca­ta­lán des­ve­ló po­cos de­ta­lles del on­ce que pre­sen­ta­rá es­ta no­che, pe­ro no ma­reó la per­diz en el de­ba­te de la por­te­ría: “An­te el Swan­sea, en la pri­me­ra ron­da, ju­gó Caballero. Es­ta vez tam­bién lo ha­rá”. Bra­vo, pues, se­rá su­plen­te en un der­bi des­ca­fei­na­do que tam­po­co con­ta­rá con la pre­sen­cia de Aleix Garcia y Pa­blo Maf­feo: “No es nues­tro me­jor mo­men­to y en es­ta si­tua­ción hay que pro­te­ger a los jó­ve­nes”.

De Bruy­ne y Za­ba­le­ta, ba­jas por le­sión, ve­rán des­de fue­ra un cho­que en el que Pep con­fía co­rre­gir los de­ta­lles que tan­to han pe­na­li­za­do en las úl­ti­mas jor­na­das: “Aún te­ne­mos que mi­ni­mi­zar los erro­res que co­me­te­mos”, ase­gu­ró, an­tes de me­dir­se al Uni­ted, un equi­po in­ca­paz de de­fi­nir su iden­ti­dad fut­bo­lís­ti­ca pe­ro res­pe­ta­do por el en­tre­na­dor del City: “Siem­pre es­pe­ras lo me­jor de ellos. Tie­nen ca­li­dad, ex­pe­rien­cia y un gran en­tre­na­dor”.

Mou­rin­ho, cues­tio­na­do

Al ves­tua­rio del Man­ches­ter Uni­ted no le ha gus­ta­do la ac­ti­tud de Mou­rin­ho, que tras la de­rro­ta en Stam­ford Brid­ge ha ce­di­do el man­do de los en­tre­na­mien­tos a sus ayu­dan­tes. En una in­for­ma­ción pu­bli­ca­da en ‘The Ti­mes’ se de­ta­lla que el por­tu­gués con­tro­ló los ejer­ci­cios des­de su des­pa­cho, aun­que la aren­ga del téc­ni­co es cla­ra: “Es un par­ti­do pa­ra hom­bres, no pa­ra ni­ños. Pre­fe­ri­ría ju­gar an­te el City en Pre­mier Lea­gue, eso sí”.

Por si fue­ran po­cos los pro­ble­mas, ‘The Sun’ cuen­ta que Mou­rin­ho ha­bría di­cho al en­torno de Roo­ney que si quie­re ju­gar ten­drá que bus­car­se una sa­li­da. Chi­na y Es­ta­dos Uni­dos ya lla­ma­ron a su puer­ta. Un der­bi en ho­ras ba­jas pe­ro con mu­chos ali­cien­tes

FO­TO: GETTY IMA­GES

Pep Guar­dio­la y Jo­sé Mou­rin­ho se sa­lu­da­ron el 10 de sep­tiem­bre en Old Traf­ford. El City ga­nó (1-2) al Uni­ted en la Pre­mier Lea­gue

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.