El ter­cer tiem­po se ins­tau­ra co­mo tra­di­ción en la Youth Lea­gue

Mundo Deportivo (At. Madrid) - - BARÇA -

La Youth Lea­gue, la com­pe­ti­ción eu­ro­pea ju­ve­nil, tie­ne fi­ja­da co­mo obli­ga­ción tras los par­ti­dos una tra­di­ción pro­ce­den­te del rugby: el ter­cer tiem­po, que tam­bién se lle­vó a ca­bo una vez fi­na­li­za­do el úl­ti­mo Ba­rça-Man­ches­ter City en el Mi­ni (1-0).

Des­pués de dispu­tar los no­ven­ta mi­nu­tos, nor­mal­men­te el mis­mo día que jue­gan los ma­yo­res, am­bos equi­pos, sus res­pec­ti­vos cuer­pos téc­ni­cos y los ár­bi­tros del en­cuen­tro se van jun­tos a ce­nar. Ca­da plan­ti­lla en una me­sa, otra pa­ra ca­da staff y una úl­ti­ma pa­ra los co­le­gia­dos y el de­le­ga­do de la UEFA. Una vez aca­ba­dos los pos­tres, am­bos equi­pos se ob­se­quian con una pla­ca con­me­mo­ra­ti­va que en el ca­so del Ba­rça acos­tum­bra a en­tre­gar Pe­re Gra­ta­cós, res­pon­sa­ble de Re­la­cio­nes Ins­ti­tu­cio­na­les del área de fút­bol del club blau­gra­na. Por otro la­do, de­jan­do de la­do la par­te más ins­ti­tu­cio­nal, los ca­pi­ta­nes de ca­da equi­po, en re­pre­sen­ta­ción de to­da la plan­ti­lla, se in­ter­cam­bian una ca­mi­se­ta. Ade­más, el equi­po lo­cal in­vi­ta al vi­si­tan­te al par­ti­do del Cham­pions Lea­gue que dispu­tan sus res­pec­ti­vos pri­me­ros equi­pos.

En es­te úl­ti­mo en­cuen­tro Ba­rça y Man­ches­ter City se reunie­ron en el Au­di­to­ri 1899, don­de se ce­le­bran nor­mal­men­te es­tas co­mi­da, a es­ca­sos me­tros del Camp Nou. Du­ran­te la ce­na, los ju­ga­do­res de am­bos equi­pos com­par­ten impresiones. Más en es­ta oca­sión, por­que en el City jue­gan al­gu­nos es­pa­ño­les, co­mo Pao­lo Fer­nan­des o Bahim Díaz, que ha coin­ci­di­do en las ca­te­go­rías in­fe­rio­res de la se­lec­ción es­pa­ño­la con fut­bo­lis­tas del Ju­ve­nil A cu­lé.

Es­ta ini­cia­ti­va se lle­va a ca­bo des­de la pri­me­ra edi­ción de la com­pe­ti­ción. Cues­ta más cuan­do se pier­de, pe­ro des­de el club azul­gra­na aplau­den la idea. El ter­cer tiem­po de la Youth Lea­gue se in­te­gra den­tro del pro­gra­ma ‘Res­pect’ de la UEFA, que pre­ten­de in­cen­ti­var el de­sa­rro­llo de los jó­ve­nes fut­bo­lis­tas den­tro y fue­ra del cam­po

FO­TO: MBSPORTS

Los azul­gra­nas Lee y Mon­chu po­san jun­to a Brahim Díaz, del City, tras el par­ti­do de Youth Lea­gue

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.