La PB de Dai­miel ce­le­bra su XXXI ani­ver­sa­rio

Un to­tal de 85 so­cios y afi­cio­na­dos asis­tie­ron al ac­to

Mundo Deportivo (At. Madrid) - - BARÇA -

Los miem­bros de la Pe­ña Bar­ce­lo­nis­ta de Dai­miel (Ciu­dad Real) ce­le­bra­ron el pa­sa­do 10 de oc­tu­bre su tra­di­cio­nal co­mi­da de her­man­dad. Un even­to en el que 85 so­cios y sim­pa­ti­zan­tes del FC Bar­ce­lo­na ce­le­bra­ron el 31º ani­ver­sa­rio de es­ta en­ti­dad bar­ce­lo­nis­ta cas­te­llano-man­che­ga.

La Asam­blea Anual sir­vió de an­te­sa­la a la co­mi­da pre­si­di­da por el pre­si­den­te de la pe­ña, Fran­cis­co Ro­drí­guez Por­tu­gués y re­ci­bió la dis­tin­gui­da vi­si­ta de un his­tó­ri­co ju­ga­dor del Ba­rça, Juan Ma­nuel Asen­si. Du­ran­te su dis­cur­so inau­gu­ral, el má­xi­mo man­da­ta­rio de la en­ti­dad se mos­tró “muy con­ten­to y sa­tis­fe­cho” con el re­ci­bi­mien­to lo­gra­do, y ase­gu­ró que “los so­cios de­ben sen­tir­se muy or­gu­llo­sos de per­te­ne­cer a es­te club”.

Un pleno de au­to­ri­da­des

En­tre los par­ti­ci­pan­tes en el ága­pe, no fal­ta­ron re­pre­sen­tan­tes de las pe­ñas del Atlé­ti­co de Ma­drid, Ath­le­tic de Bil­bao y Real Ma­drid.

En es­te sen­ti­do, el pre­si­den­te de la pe­ña del FC Bar­ce­lo­na re­sal­ta­ba la bue­na sin­to­nía en­tre to­das las pe­ñas lo­ca­les, “al­go que no es fá­cil de ver en to­dos si­tios”, así co­mo tam­bién las Pe­ñas Bar­ce­lo­nis­tas de Cas­ti­lla La Man­cha que en es­te ca­so es­tu­vie­ron pre­sen­tes en el ac­to. Res­pec­to a las per­so­na­li­da­des que re­pre­sen­ta­ron al club cu­lé, des­ta­có la ya men­cio­na da pre­sen­cia de Juan Ma­nuel Asen­si, que mi­li­tó en el Ba­rça du­ran­te 11 tem­po­ra­das en­tre 1970 y 1981, sien­do el ca­pi­tán del equi­po tras la mar­cha de Johan Cruyff.

Asen­si ca­li­fi­có de “ex­tra­or­di­na­rio” el re­ci­bi­mien­to ob­te­ni­do, no só­lo por par­te de la PB de Dai­miel, sino del res­to de las pe­ñas fut­bo­le­ras de la lo­ca­li­dad, “una unión que me ha lla­ma­do mu­cho la aten­ción”, des­ta­có. Tam­bién es­tu­vo pre­sen­te el pre­si­den­te de la fe­de­ra­ción de pe­ñas bar­ce­lo­nis­tas de cas­ti­lla la man­cha, Da­niel Pei­na­do.

Un ani­ver­sa­rio en el que tam­bién es­tu­vo pre­sen­te el al­cal­de de Dai­miel, Leo­pol­do Sie­rra, quien fe­li­ci­tó a la pe­ña dai­mie­le­ña por su la­bor a lo lar­go de es­tos 31 años y agra­de­ció la pre­sen­cia de la fi­gu­ra de Asen­si en es­te ac­to. A di­fe­ren­cia de otras ce­le­bra­cio­nes de es­ta im­por­tan­cia, la jor­na­da no se pu­do com­ple­tar vien­do to­dos jun­tos el par­ti­do del FC Bar­ce­lo­na, ya que du­ran­te ese fin de se­ma­na LaLi­ga se en­con­tra­ba in­mer­sa en un pa­rón por los di­fe­ren­tes com­pro­mi­sos de las se­lec­cio­nes na­cio­na­les. Igual­men­te, to­dos los pre­sen­tes brin­da­ron por una tem­po­ra­da del Ba­rça lle­na de éxi­tos

FO­TO: CHUS GOR­DI­LLO

La me­sa pre­si­den­cial con­tó con la pre­sen­cia de Juan M. Asen­si, Da­niel Pei­na­do, Fran­cis­co Ro­drí­guez-Por­tu­gués y Leo­pol­do Sie­rra

FO­TO: CHUS GOR­DI­LLO

Juan Ma­nuel Asen­si, el in­vi­ta­do de ho­nor al 31º ani­ver­sa­rio de la PB Dai­miel

FO­TO: CHUS GOR­DI­LLO

Ce­le­bra­ción a lo gran­de Los 85 asis­ten­tes dis­fru­ta­ron de una gran jor­na­da

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.