La Cul­tu­ral, sin com­ple­jos an­te un Ma­drid sin la BBC

Mundo Deportivo (At. Madrid) - - FÚTBOL - Ma­nuel Bru­ña

El Real Ma­drid de­bu­ta en la Co­pa del Rey en un par­ti­do es­pe­cial pa­ra Zi­da­ne que se es­tre­na en es­ta com­pe­ti­ción des­de que es en­tre­na­dor blan­co. El año pa­sa­do no pu­do ha­cer­lo por­que el Ma­drid ca­yó eli­mi­na­do a las pri­me­ras de cam­bio an­te el Cá­diz por ali­nea­ción in­de­bi­da de Cherys­hev. Un re­cuer­do que aún due­le en el ma­dri­dis­mo por el ri­dícu­lo que hi­zo el club y del que se quie­ren re­sar­cir es­ta tem­po­ra­da, em­pe­zan­do por el en­cuen­tro de es­ta no­che en León an­te la Cul­tu­ral.

A pe­sar de que Zi­da­ne con­fe­só que “me ha­ce ilu­sión la Co­pa”, no se ha lle­va­do a León a Ba­le, Ben­ze­ma, Cris­tiano, Key­lor y Mar­ce­lo. Eso sí, tam­po­co ha ci­ta­do a na­die del fi­lial pa­ra es­te par­ti­do en el que le da­rá mi­nu­tos a los me­nos ha­bi­tua­les, in­clui­dos Coen­trao, que de­bu­ta­rá con el Real Ma­drid tras ca­si sie­te me­ses le­sio­na­do, y Ma­riano que en enero po­dría de­jar la dis­ci­pli­na blan­ca. Ca­si­lla se­rá ti­tu­lar en un cho­que en el que ju­ga­do­res co­mo Ja­mes tie­nen una nue­va oca­sión de de­mos­trar que tie­ne un si­tio en el on­ce ti­tu­lar del Real Ma­drid. El ob­je­ti­vo del equi­po blan­co es de­jar la eli­mi­na­to­ria prác­ti­ca­men­te sen­ten­cia­da en un en­cuen­tro que se ha ade­lan­ta­do a hoy por la dispu­ta del Mun­dial de clubs del Real Ma­drid en di­ciem­bre.

Por su par­te, en la ca­pi­tal leo­ne­sa es­te par­ti­do se lo to­man co­mo una fies­ta de la que quie­ren dis­fru­tar des­de el prin­ci­pio has­ta el fi­nal. La Cul­tu­ral es lí­der en su gru­po de Se­gun­da B y no co­no­ce la de­rro­ta es­ta tem­po­ra­da, tan­to en Li­ga co­mo en la Co­pa del Rey. Ade­más, su po­ten­cial go­lea­dor es real­men­te es­pec­ta­cu­lar ya que ha mar­ca­do 27 go­les en 10 par­ti­dos. To­do eso ha­ce que afron­te el cho­que an­te el Real Ma­drid sin nin­gún com­ple­jo. El en­tre­na­dor de la Cul­tu­ral, Ru­bén de la Ba­rre­ra tie­ne a su dis­po­si­ción a to­da su plan­ti­lla, sal­vo a Jo­sé León, ce­di­do por el Real Ma­drid y que aún no ha po­di­do de­bu­tar por una gra­ve le­sión. El am­bien­te que se vi­ve en León con la vi­si­ta del Real Ma­drid es si­mi­lar al que se vi­vió ha­ce sie­te años cuan­do el Bar­ce­lo­na vi­si­tó la ca­pi­tal leo­ne­sa tam­bién en una eli­mi­na­to­ria de Co­pa. La ven­ta de en­tra­das ha ido de más a me­nos, pe­ro se es­pe­ra que es­ta no­che, el Reino de León es­té lleno has­ta la ban­de­ra

FO­TO: SIRVENT

El Reino de León vi­vi­rá una no­che his­tó­ri­ca con la vi­si­ta del Real Ma­drid

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.