Ser­gio Ri­co se po­ne a 1.200

Es el pri­mer ju­ga­dor en al­can­zar es­ta ci­fra de mi­nu­tos es­te cur­so

Mundo Deportivo (At. Madrid) - - FÚTBOL - Jau­me Miserachs

Un to­tal de 15 fut­bo­lis­tas de Pri­me­ra Di­vi­sión su­pe­ran ya la ba­rre­ra de los 1.000 mi­nu­tos dispu­tados en lo que lle­va­mos de tem­po­ra­da. To­dos ellos mi­li­tan en equi­pos que dispu­tan com­pe­ti­ción con­ti­nen­tal, ya que los que es­tán pre­sen­tes só­lo en el tor­neo li­gue­ro, con nue­ve jor­na­das ju­ga­das, no pue­den al­can­zar to­da­vía es­te lis­tón: LaLi­ga San­tan­der al­can­za por aho­ra los 810 mi­nu­tos de fút­bol.

El por­te­ro se­vi­llis­ta Ser­gio Ri­co es, con 1.200, el fut­bo­lis­ta que más mi­nu­tos acu­mu­la en sus pier­nas, ‘fa­vo­re­ci­do’ por el he­cho de que el Se­vi­lla, con 15 en­cuen­tros ofi­cia­les dispu­tados has­ta el mo­men­to (nue­ve de Li­ga, dos de Su­per­co­pa de Es­pa­ña, uno de Su­per­co­pa eu­ro­pea, con pró­rro­ga in­clui­da, y tres de Cham­pions Lea­gue), es el equi­po es­pa­ñol con más ca­mino re­co­rri­do en el pre­sen­te cur­so.

To­do me­nos dos

Ri­co lo ha ju­ga­do to­do ex­cep­to dos par­ti­dos de Li­ga, los co­rres­pon­dien­tes a las jor­na­das 4 y 6 (Ei­ba­rSe­vi­lla y Ath­le­tic-Se­vi­lla). En el res­to de en­cuen­tros ha con­ta­do con la con­fian­za de su en­tre­na­dor.

Un Jor­ge Sam­pao­li de­fen­sor de las ro­ta­cio­nes, que só­lo ‘apar­ca’ cuan­do su equi­po no tie­ne par­ti­dos en­tre se­ma­na: an­te el Atlé­ti­co, es­te pa­sa­do do­min­go, pre­sen­tó exac­ta­men­te el mis­mo on­ce que unos días an­tes ven­ció 0-1 al Di­na­mo en Za­greb en en­cuen­tro de la ter­ce­ra jor­na­da de la li­gui­lla de Cham­pions.

295 con la Ro­ja

Es­to ha­ce que el se­gun­do fut­bo­lis­ta en la re­la­ción de los que más mi­nu­tos lle­van en sus pier­nas sea tam­bién del Se­vi­lla, en es­te ca­so Vi­to­lo. El ca­na­rio, ade­más, acu­mu­la ya 295 mi­nu­tos con la se­lec­ción es­pa­ño­la. Ha si­do ti­tu­lar en los cua­tro par­ti­dos que la Ro­ja ha dispu­tado es­te cur­so, ba­jo el man­da­to de Ju­len Lo­pe­te­gui: 74 mi­nu­tos an­te Bél­gi­ca, 79 fren­te a Liech­tens­tein, 83 con­tra Ita­lia y 59 en Al­ba­nia. En to­tal, pues, Vi­to­lo su­ma ya 1.465 mi­nu­tos, lo que equi­va­le a más de 16 en­cuen­tros com­ple­tos. Y eso, cuan­do la tem­po­ra­da es­tá, co­mo quien di­ce, a pun­to de cum­plir su pri­mer cuar­to. La re­la­ción de los ju­ga­do­res con más de 1.000 mi­nu­tos en sus pier­nas in­clu­ye a seis se­vi­llis­tas, tres del At. Ma­drid, dos del FC Bar­ce­lo­na, dos del Vi­lla­rreal, uno del Ath­le­tic y uno del Real Ma­drid.

El úni­co equi­po eu­ro­peo que no tie­ne re­pre­sen­ta­ción en es­ta lis­ta es el Cel­ta de Eduar­do Be­riz­zo, pe­se a que es el equi­po que me­nos fut­bo­lis­tas ha uti­li­za­do has­ta el mo­men­to en la com­pe­ti­ción li­gue­ra (18), lo que no se tra­du­ce, cu­rio­sa­men­te, en una acu­mu­la­ción ex­ce­si­va de mi­nu­tos en las pier­nas de sus ju­ga­do­res.

En to­tal son ya 15 los fut­bo­lis­tas de Pri­me­ra que su­pe­ran los 1.000 mi­nu­tos ju­ga­dos

Ser­gio Ál­va­rez y Ca­bral

De he­cho, el pri­mer fut­bo­lis­ta vi­gués que apa­re­ce en la re­la­ción es el por­te­ro Ser­gio Ál­va­rez, con 990 mi­nu­tos. Y el pri­mer fut­bo­lis­ta de cam­po es Ca­bral, que acu­mu­la 900 mi­nu­tos en sus pier­nas, en la 34ª pla­za de la lis­ta.

Co­mo cu­rio­si­dad, los 20 equi­pos de laLi­ga San­tan­der han ali­nea­do has­ta aho­ra, en las di­fe­ren­tes com­pe­ti­cio­nes en las que han to­ma­do par­te, un to­tal de 457 ju­ga­do­res. Ai­tor Can­ta­la­pie­dra, del Vi­lla­rreal, con cua­tro mi­nu­tos, es el que me­nos pre­sen­cia ha te­ni­do has­ta el mo­men­to

FO­TO: GETTY

Ser­gio Ri­co El por­te­ro del Se­vi­lla es el pri­mer fut­bo­lis­ta de Pri­me­ra que al­can­za es­ta tem­po­ra­da los 1.200 mi­nu­tos dispu­tados

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.