El fi­lial azul­gra­na ba­te al Puer­to Sa­gun­to

Mundo Deportivo (At. Madrid) - - POLIDEPORTIVO - Lluís Car­les Pé­rez Bar­ce­lo­na

Los equi­pos de la Li­ga Loterías ASO­BAL en­tra­ron ayer por pri­me­ra vez en ac­ción en la re­no­va­da Co­pa del Rey de ba­lon­mano y el Fer­ti­be­ria Puer­to Sa­gun­to, el 5º cla­si­fi­ca­do, ya se lle­vó el pri­mer dis­gus­to al caer eli­mi­na­do por el Ba­rça B, que se im­pu­so por 34-31. Los equi­pos de la ASO­BAL de­bu­ta­ron en la 2ª ron­da, a par­ti­do úni­co en la pis­ta del equi­po de me­nor ran­go. Co­mo otras ve­ces, el fi­lial azul­gra­na dio el golpe an­te un equi­po de la Li­ga ASO­BAL de­mos­tran­do de nue­vo que po­dría com­pe­tir en la má­xi­ma ca­te­go­ría.

El Ba­rça B, lí­der de la Di­vi­sión de Pla­ta, eli­mi­nó al Puer­to Sa­gun­to con el en­tre­na­dor del pri­mer equi­po, Xa­vi Pas­cual, en las gra­das de la Ciu­tat Es­por­ti­va Joan Gam­per. El equi­po di­ri­gi­do por Llo­re­nç Rue­da ya do­mi­na­ba al des­can­so (19-15), un col­chón que le sir­vió has­ta el fi­nal (34-31) con Deu­mal (8) y Cas­tro (7) co­mo má­xi­mos go­lea­do­res.

Tras cua­tro tem­po­ra­das ju­gán­do­se una Fi­nal Four co­mo co­lo­fón, la Co­pa del Rey re­cu­pe­ra es­ta tem­po­ra­da, co­mo an­ta­ño, una fa­se fi­nal con ocho con­ten­dien­tes que pe­lea­rán por el tí­tu­lo los días 9, 10 y 11 de ju­nio con tres par­ti­dos se­gui­dos: cuar­tos, se­mi­fi­na­les y fi­nal. Los cua­tro pri­me­ros equi­pos de la úl­ti­ma Li­ga –Ba­rça, Na­tur­hou­se La Rio­ja, Aban­ca Ade­mar León y Frai­kin BM Gra­no­llers– ya es­tán cla­si­fi­ca­dos di­rec­ta­men­te y las otras cua­tro pla­zas las ocu­pa­rán los equi­pos su­per­vi­vien­tes de las cua­tro eli­mi­na­to­rias pre­vias.

Tras un sor­teo pu­ro, los ocho ganadores de 2ª ron­da se en­fren­ta­rán en­tre ellos en la 3ª eli­mi­na­to­ria, ya a do­ble par­ti­do co­mo ocu­rri­rá en la 4ª, cuan­do en­tra­rán en li­za los equi­pos que aca­ba­ron del 5º al 8º lu­gar en la úl­ti­ma Li­ga ASO­BAL, es de­cir, Can­gas, Vi­lla de Aranda, Hel­ve­tia Anai­ta­su­na y BM Be­ni­dorm.

El Atlé­ti­co de Ma­drid fue en 2012 el úl­ti­mo cam­peón co­pe­ro ba­jo es­te for­ma­to. An­tes de su des­apa­ri­ción por mo­ti­vos eco­nó­mi­cos, los ro­ji­blan­cos re­va­li­da­ron tí­tu­lo al año si­guien­te ya con el sis­te­ma de Fi­nal Four. El Ba­rça ha ga­na­do las tres úl­ti­mas edi­cio­nes de la Co­pa del Rey y se­rá una tem­po­ra­da más el prin­ci­pal fa­vo­ri­to.

Go­lea­do­res

Ba­rça Las­sa B (34 go­les): Re­vuel­ta (Herms), Deu­mal (8), Gó­mez (2), Ami­gó (5), Tremps (4), Cas­tro (7), Va­quer (3) –ini­cial–; León, Ga­lán (1), Rey (1), Ce­ret­ta (2), Oli­ve­ras, Che­rou­veim (1) y Ce­re­zo.

Fer­ti­be­ria Puer­to Sa­gun­to (31 go­les): Brui­xo­la (Mo­ral, Chue­ca), Spil­jak (4), Poz­zer (8), Ale­gre (7), Fer­nán­dez (3), Li­na­res (2), Pa­che­co (4) –ini­cial–; Ruiz (2) Pé­rez de Ines­tro­sa (1) y Gar­cía. Mar­ca­dor: 2-4, 6-5, 9-9, 12-11, 16-11, 19-15 (des­can­so); 23-17, 26-19, 27-23, 28-25, 3128 y 34-31 (fi­nal)

FO­TO: PEP MO­RA­TA

El ex­tre­mo de­re­cho Aleix Gó­mez, con­vo­ca­do ya al­gu­nas ve­ces con el pri­mer equi­po, mar­có ayer dos go­les al Puer­to Sa­gun­to

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.