Gar­bi­ñe, hoy an­te Rad­wans­ka obli­ga­da a ga­nar

Mundo Deportivo (At. Madrid) - - POLIDEPORTIVO -

Gar­bi­ñe Mu­gu­ru­za afron­ta hoy en Sin­ga­pur con­tra Ag­niesz­ka Rad­wans­ka (no an­tes de las 15:00) su se­gun­do par­ti­do en el Gru­po Blan­co de las WTA Fi­nals. La ju­ga­do­ra es­pa­ño­la es­tá obli­ga­da a ga­nar a la po­la­ca tras su de­rro­ta en la pri­me­ra jor­na­da con­tra Ka­ro­li­na Plis­ko­va. De he­cho, una de­rro­ta de Gar­bi­ñe y una vic­to­ria de Kuz­net­so­va con­tra Plis­ko­va de­ja­rían a la es­pa­ño­la fue­ra de la com­pe­ti­ción.

El ob­je­ti­vo pa­ra Mu­gu­ru­za se­rá re­cu­pe­rar­se aními­ca­men­te de la ma­ne­ra en la que se le es­ca­pó el pri­mer par­ti­do de gru­po, en el que tu­vo una bo­la de par­ti­do con 5-2 a su fa­vor en el ter­cer set. Sin em­bar­go, al otro la­do de la pis­ta es­ta­rá la de­fen­so­ra del tí­tu­lo, que pro­ta­go­ni­zó una de las sor­pre­sas de la pri­me­ra jor­na­da tras caer con­tra Kuz­net­so­va. Se­rá el oc­ta­vo en­fren­ta­mien­to en­tre Mu­gu­ru­za y Rad­wans­ka, con ven­ta­ja por 4-3 pa­ra la es­pa­ño­la. Ha­ce un año que am­bas no se ven las ca­ras: fue pre­ci­sa­men­te Rad­wans­ka quien de­jó a Gar­bi­ñe sin fi­nal en Sin­ga­pur en 2015.

Mien­tras, ayer se dis­pu­tó la se­gun­da jor­na­da del Gru­po Ro­jo. Angelique Ker­ber dio un pa­so de gi­gan­te ha­cia las se­mi­fi­na­les tras lo­grar su se­gun­da vic­to­ria, es­ta vez con­tra Si­mo­na Ha­lep (6-4 y 6-2). Ade­más, Ma­di­son Keys con­si­guió su pri­me­ra vic­to­ria (6-1 y 6-4) con­tra una Do­mi­ni­ka Ci­bul­ko­va que si­gue sin ga­nar. Ma­ña­na, Ha­lep se me­di­rá a Ci­bul­ko­va y Ker­ber a Keys en la úl­ti­ma jor­na­da, de ma­ne­ra que las cua­tro te­nis­tas tie­nen to­da­vía op­cio­nes de es­tar en se­mi­fi­na­les.

Por otra par­te, si­guen adelante los dos tor­neos ATP 500 que se dispu­tan es­ta se­ma­na. En Vie­na, Da­vid Fe­rrer avan­zó a oc­ta­vos de fi­nal tras la re­ti­ra­da de Ky­le Edmund cuan­do el mar­ca­dor se­ña­la­ba un 3-2 pa­ra el es­pa­ñol en el pri­mer set. En el mis­mo tor­neo, Fe­li­ciano Ló­pez ga­nó a Lu­cas Poui­lle. Por con­tra, Gar­cía Ló­pez per­dió con­tra Gi­lles Si­mon y Ro­ber­to Bau­tis­ta, con­tra Jur­gen Mel­zer.

Ade­más, en Ba­si­lea, Mar­cel Gra­no­llers de­rro­tó en pri­me­ra ron­da al lo­cal Hen­ri Laak­so­nen. Hoy, Pa­blo Ca­rre­ño y Fer­nan­do Ver­das­co se en­fren­ta­rán pa­ra ver quién le acom­pa­ña en oc­ta­vos de fi­nal

FO­TO: EFE

Mu­gu­ru­za ne­ce­si­ta ga­nar hoy

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.