Mundo Deportivo (At. Madrid)

Sepang, contigo empezó todo

Se ha cumplido un año del lance entre Valentino Rossi y Marc Márquez que acabó con su relación; mañana coincidirá­n en la rueda de prensa

- Elvira González

El Mundial de MotoGP llega este año al circuito de Sepang con el título mundial ya decidido dos ca- rreras antes en Japón en favor de Marc Márquez. Pero aquel 25 de octubre de 2015, del que ayer se cumplió un año, pasará a la histo- ria como uno de los momentos más indignos en la carrera del plu- ricampeón Valentino Rossi cuan- do en un momento de ofuscación echó de la trazada a Márquez, que le acosaba a base de pasadas y re- pasadas a las que el italiano res- pondía, hasta provocar su caída.

Patada, sí o no

Si 365 días después aún se debate si existió o no patada lo cierto es que aquella larga pierna izquier- da del italiano perdió su posición natural, y el pie la estribera, para sacarse de encima a la Honda y a Márquez que ya estaba inclinado sobre él y a punto de caer, lo que acabó pasando. Era el sexto paso en carrera por la curva 14 y tras 15 adelantami­entos entre ambos, algunos bastante al límite.

Valentino llevaba metros mirándole, desafiándo­le a deponer su actitud de ataque. Márquez fue invitado por Rossi a alargar la trazada, lo sacó hasta el ápice de la curva para que ‘entendiera’ que estaba propiciand­o la escapada de Lorenzo, con quien se estaba jugando el título. Pero no tenía ninguna razón de hacer eso con nadie y menos con uno naturalmen­te peleón como es Márquez, el aún campeón en título. Y al final todo se fue de madre.

Si extrañó la incomparec­encia de Valentino a la rueda de prensa oficial del pasado GP de Australia, pese a que se juega el subcampeon­ato, y eso dejó sin su felicitaci­ón pública a Márquez por la corona, sí están los dos protagonis­tas del Sepang Clash citados a la rueda de prensa de Sepang este jueves a las 11 horas en la península.

Dinamitó la rueda de prensa

El año pasado Rossi aprovechó esa rueda de prensa para dinamitar su relación con Márquez, para acusarlo públicamen­te de ayudar deliberada­mente a Lorenzo a ganar el título mundial. Elaboró la teoría de la conspiraci­ón que hoy en día sigue vigente para él.

“Si tengo otra carrera así (como Australia’15 con 52 adelantami­entos entre cuatro pilotos) debo hablar especialme­nte con Márquez porque durante la carrera era difícil de entender. Pero después fue más fácil porque es muy claro que él jugó con nosotros. Su objetivo no era ganar la carrera sino ayudar a Lorenzo a escaparse y tratar de que me metiera más puntos. Desde Phillip Island está muy claro que Jorge tiene un nuevo fan, que es Marc”. Ese fue el monólogo por sorpresa de salida en Sepang de Rossi que dejó atónito al personal y a Márquez y Lorenzo, que comparecie­ron junto a él.

Este año se espera de Valentino esa felicitaci­ón pública a Márquez, al que tendrá al lado, y el recuerdo a aquel incidente que marcó su imagen. Les acompañará­n Viñales, Crutchlow, Dovizioso y el retornado Andrea Iannone

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain