MÁS MA­DE­RA

El Ba­rça afron­ta en Bel­gra­do an­te el Es­tre­lla Ro­ja el ter­ce­ro de sus cin­co par­ti­dos en diez días Bar­tzo­kas: “Ju­ga­re­mos an­te 22.000 per­so­nas, es un am­bien­te di­fí­cil, una de las pis­tas más com­pli­ca­das”

Mundo Deportivo (At. Madrid) - - BASKET - Je­sús Pé­rez Ra­mos Bar­ce­lo­na

El Bar­ce­lo­na jue­ga hoy (19:00 ho­ras) en Bel­gra­do con­tra el Es­tre­lla Ro­ja el ter­ce­ro de los cin­co par­ti­dos que tie­ne pro­gra­ma­dos en un pe­río­do de 10 días. Es­ta se­rá una de las cin­co se­ma­nas en las que los equi­pos de la Euroliga deberán afron­tar dos jor­na­das en­tre se­ma­na. El equi­po azul­gra­na, que ju­gó el pa­sa­do vier­nes con­tra el Fe­ner­bahçe y el do­min­go fren­te al Be­tis, tie­ne hoy es­te due­lo, el vier­nes re­ci­bi­rá en la cuar­ta jor­na­da de la Euroliga en el Pa­lau al Bro­se Bas­kets y el do­min­go vi­si­ta la can­cha del Mon­ta­kit Fuen­la­bra­da.

El te­ma de las le­sio­nes di­fi­cul­ta las ope­ra­cio­nes del Ba­rça y el po­der ro­tar en­tre más ju­ga­do­res pa­ra no do­si­fi­car­les. Jus­tin Doell­man es ba­ja por un es­guin­ce de se­gun­do gra­do en el to­bi­llo iz­quier­do, Juan Car­los Na­va­rro tie­ne una le­sión en el se­mi­mem­bra­no­so del mus­lo iz­quier­do y Pet­te­ri Ko­po­nen to­da­vía no ha re­apa­re­ci­do tras el ac­ci­den­te de trá­fi­co que su­frió ha­ce unas se­ma­nas. To­dos ellos se han que­da­do en Bar­ce­lo­na y no han via­ja­do, mien­tras que Sha­ne La­wal es­tá en Es­ta­dos Uni­dos re­cu­pe­rán­do­se de una ro­tu­ra com­ple­ta del ten­dón ro­tu­liano de su ro­di­lla iz­quier­da.

El Es­tre­lla Ro­ja no se­rá un ri­val fá­cil, en gran me­di­da por­que en ca­sa jue­ga tre­men­da­men­te arro­pa­do. “El Kom­bank Are­na de Bel­gra­do es una de las pis­tas más com­pli­ca­das de la Euroliga –ad­vir­tió el téc­ni­co del con­jun­to azul­gra­na, Geor­gios Bar­tzo­kas–. El am­bien­te es muy com­pli­ca­do, ju­ga­re­mos an­te 20.000 per­so­nas, por lo que te­ne­mos que es­tar muy con­cen­tra­dos, con­tro­lar nues­tras emo­cio­nes y ju­gar nues­tro ba­lon­ces­to. El ri­val es muy bueno, lu­chan, lo in­ten­tan has­ta al fi­nal. Es­ta­mos ha­blan­do de un equi­po muy fuer­te, pe­ro tam­bién de un am­bien­te muy di­fí­cil”.

Bar­tzo­kas aña­dió que “ellos son muy agre­si­vos en de­fen­sa y cam­bian de ca­ra cuan­do jue­gan en su pis­ta. Ten­dre­mos que ma­ne­jar eso, te­ner mu­cho cui­da­do en có­mo mo­ve­mos el ba­lón, con­tro­lar nues­tras emo­cio­nes y, fi­nal­men­te, ju­gar nues­tro ba­lon­ces­to”. El téc­ni­co grie­go con­si­de­ró que “ca­da vez es­ta­mos me­jor. An­te el Fe­ner­bahçe per­di­mos por una de­ci­sión fi­nal, pe­ro son dos me­ses des­de que lle­ga­mos y va­mos me­jor”.

Pau Ri­bas, es­col­ta del Ba­rça, de­cla­ró que el Kom­bank Are­na “es más es­pec­ta­cu­lar que el an­ti­guo pa­be­llón, hay más del do­ble de gen­te, gri­tan igual, el rui­do es el mis­mo, pe­ro a no­so­tros nos gus­ta, tie­nes que vi­vir­lo y dis­fru­tar­lo pa­ra sa­car la mo­ti­va­ción des­de es­ta hos­ti­li­dad pa­ra ha­cer un buen par­ti­do. Ju­ga­mos en una pis­ta con mu­cha pre­sión y se­rá di­ver­ti­do”. El ba­se-es­col­ta azul­gra­na con­si­de­ró que la cla­ve se­rá “ser men­tal­men­te fuer­tes”.

El Es­tre­lla Ro­ja pre­sen­tó ayer a un nue­vo fi­cha­je, el ame­ri­cano Na­te Wol­ters que, de to­dos mo­dos, no ha es­ta­do ins­cri­to aún y se­rá ba­ja pa­ra es­te par­ti­do

FO­TO: PE­RE PUNTÍ

An­te To­mic, pí­vot del Ba­rça, en el úl­ti­mo en­cuen­tro de Euroliga del Ba­rça, en ca­sa fren­te al Fe­ner­bah­ce

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.