Un Bas­ko­nia muy in­ten­so da una lec­ción en Ma­drid

Los vi­to­ria­nos lle­ga­ron a do­mi­nar de 16 y Bla­zic emer­gió al fi­nal pa­ra fre­nar al Real

Mundo Deportivo (At. Madrid) - - BASKET - Ju­lián Fe­li­po

El Bas­ko­nia su­po re­sar­cir­se de la de­rro­ta en la pis­ta del Zal­gi­ris con­si­guien­do sor­pren­der al Real Ma­drid en el Bar­clay­card Cen­ter en un par­ti­do in­ten­so y ma­gis­tral (87-91) den­tro de la ter­ce­ra jor­na­da de Euroliga. La vic­to­ria de los hom­bres de Si­to Alon­so ha­ce jus­ti­cia a su ma­yor con­cen­tra­ción des­de el ini­cio, lo que les lle­vó a do­mi­nar por com­ple­to a un ri­val do­ta­do de re­cur­sos que as­pi­ra a to­do es­ta tem­po­ra­da. Los blan­cos reac­cio­na­rían en la se­gun­da mi­tad pa­ra po­ner­se por de­lan­te pe­ro los ala­ve­ses su­pie­ron res­pon­der a las aco­me­ti­das.

Ja­ka Bla­zic fi­na­li­zó con 21 pun­tos y una se­rie de 4 de 9 tri­ples, in­clui­dos dos cla­ve en los úl­ti­mos dos mi­nu­tos que die­ron el im­pul­so de­ci­si­vo a su equi­po. El Ma­drid lle­gó a do­mi­nar por seis pun­tos en ese úl­ti­mo cuar­to (79-73) pe­ro la de­ter­mi­na­ción del es­lo­veno y los erro­res de un Ma­drid que no con­tó con un Llull ins­pi­ra­do es­ta vez, die­ron al tras­te con el in­ten­to de re­mon­ta­da blan­ca. Voigt­mann, con 18 pun­tos, y Shen­ge­lia, con 14, pu­sie­ron el con­tra­pun­to en el jue­go in­te­rior con­tri­bu­yen­do tam­bién de for­ma de­ci­si­va a que su equi­po do­mi­na­ra en el re­bo­te.

El arran­que ful­tu­ran­te de Bas- ko­nia (4-11) de­jó de ser un ac­ci­den- te pa­ra con­ver­tir­se en una gran alar­ma pa­ra los lo­ca­les cuan­do las di­fe­ren­cias al­can­za­ron los 16 pun- tos (29-45 min. 15). Un gran Don­cic, om­ni­pre­sen­te en de­fen­sa y ata- que, y Fe­li­pe Re­yes fue­ron los pi­la- res de la reac­ción del Ma­drid, que fue re­cor­tan­do dis­tan­cias has­ta to­mar la de­lan­te­ra en el úl­ti­mo cuar­to. Hun­ter y Ran­dolph tam- bién tu­vie­ron un pa­pel des­ta­ca­do pe­ro fal­tó que Llull acu­die­ra tam- bién al res­ca­te

FO­TO: EFE

Eu­fo­ria de los ju­ga­do­res del Bas­ko­nia tras el úl­ti­mo tri­ple de Ja­ka Bla­zic

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.