Masia 360 for­ma per­so­nas des­de el es­treno

Mundo Deportivo (At. Madrid) - - BARÇA - Ja­vier Gas­cón Bar­ce­lo­na

El himno del FC Bar­ce­lo­na can­ta­do en el Pa­lau Blau­gra­na a ca­pe­la por ni­ños, téc­ni­cos, di­rec­ti­vos, uti­lle­ros, de­le­ga­dos, fi­sio­te­ra­peu­tas, mé­di­cos, fa­mi­lia­res, edu­ca­do­res, co­ci­ne­ros, ta­xis­tas, em­plea­dos... El emo­ti­vo co­lo­fón que tu­vo la pre­sen­ta­ción del pro­yec­to ‘Masia 360’, con los más de 2.000 pre­sen­tes en­to­nan­do el ‘Cant del Ba­rça’, fue el me­jor au­gu­rio del éxi­to se­gu­ro de un pro­gra­ma que na­ce con un slo­gan que cau­ti­va: ‘For­ma­mos per­so­nas a tra­vés del de­por­te’.

Jo­sep Ma­ria Bar­to­meu real­zó esa idea cuan­do el pre­sen­ta­dor del ac­to, el me­diá­ti­co Ma­nel Fuen­tes, le dio la pa­la­bra: “For­mar es nues­tra vo­ca­ción. Masia 360 es la evo­lu­ción de la Masia, un pro­yec­to am­bi­cio­so don­de pon­dre­mos mu­chos re­cur­sos”, avan­zó el pre­si­den­te del Ba­rça, di­ri­gién­do­se des­pués a los fa­mi­lia­res de los de­por­tis­tas para dar una de las claves del pro­yec­to: “Sa­be­mos que con­fiáis en no­so­tros pe­ro quie­ro que se­pan que a par­tir de

aho­ra ten­drán un equi­po de pro­fe­sio­na­les que irán más allá”.

Masia 360 es un pro­gra­ma in­te­gra­do den­tro del pro­yec­to es­tra­té­gi­co FCB Co­nei­xe­ment que quie­re apro­ve­char to­do el co­no­ci­mien­to acu­mu­la­do en el club en di­fe­ren­tes ám­bi­tos du­ran­te dé­ca­das para que se pue­dan be­ne­fi­ciar de él to­dos los de­por­tis­tas, en­tre­na­do­res, miem­bros del cuer­po téc­ni­co, fa­mi­lias y en­torno de los de­por­tis­tas que for­man par­te de las cin­co sec­cio­nes pro­fe­sio­na­les de la en­ti­dad (fút­bol mas­cu­lino y fe­me­nino, ba­lon­ces­to, ba­lon­mano, hoc­key pa­ti­nes y fút­bol sa­la), tan­to si es­tán en su eta­pa de for­ma­ción, en la de con­so­li­da­ción de­por­ti­va y a un pa­so de ser de­por­tis­tas pro­fe­sio­na­les, co­mo si ya es­tán re­ti­ra­dos. “Que­re­mos que nues­tros de­por­tis­tas si­gan vin­cu­la­dos al club más allá de su vi­da de­por­ti­va”, re­cor­dó Bar­to­meu.

607 de­por­tis­tas su­per­vi­sa­dos

En Masia 360 se su­per­vi­sa y se acom­pa­ña la ca­rre­ra de los 607 de­por­tis­tas de las cin­co sec­cio­nes pro­fe­sio­na­les des­de que in­gre­san en el club has­ta su re­ti­ra­da. Per­mi­te te­ner una vi­sión in­te­gral del de­por­tis­ta a tra­vés de la mi­ra­da de ca­da pro­fe­sio­nal que lo ro­dea: en el ám­bi­to de­por­ti­vo, per­so­nal, emo­cio­nal, re­la­cio­nal, edu­ca­ti­vo, fa­mi­liar, nu­tri­cio­nal, de re­la­ción con el club... El ob­je­ti­vo es for­mar per­so­nas a tra­vés del de­por­te con la ayu­da de más de cien en­tre­na­do­res, a los que tam- bién se for­ma­rá para que la mi­ra­da so­bre el de­por­tis­ta sea glo­bal, a tra­vés del trabajo en red, y de ma­ne­ra in­ter­dis­ci­pli­nar.

Car­les Fol­gue­ra, di­rec­tor de Masia 360, ex­pli­có que “que­re­mos ser el club más edu­ca­ti­vo del mun­do, que los ni­ños triun­fen en una do­ble ca­rre­ra, la de­por­ti­va y la for­ma­ción”. El di­rec­tor eje­cu­ti­vo, Òscar Grau, ex ju­ga­dor de ba­lon­mano del club, re­cor­dó que “ju­gué du­ran­te 10 años en el Pa­lau Blau­gra­na. In­ten­ta­ré de­jar­me la piel para es­te pro­yec­to pe­ro aho­ra con la cor­ba­ta pues­ta”.

En el ac­to par­ti­ci­pa­ron con sus tes­ti­mo­nios los ca­pi­ta­nes de los de­por­tes pro­fe­sio­na­les, co­mo An­drés Inies­ta, que gra­bó un vi­deo y jus­ti­fi­có su au­sen­cia “por el re­po­so tras la le­sión”. Des­ta­có “to­das las gran­des per­so­nas que me he en­con­tra­do en La Masia. Es lo más im­por­tan­te de mi vi­da”. Tam­bién ha­bla­ron Juan Car­los Na­va­rro (ba­lon­ces­to), Víc­tor Tomàs (ba­lon­mano), Ai­tor Egu­rro­la (hoc­key so­bre pa­ti­nes), Marc Tol­rà (fút­bol sa­la) y Mar­ta Un­zué (fút­bol fe­me­nino)

FOTO: MA­NEL MON­TI­LLA

Im­pre­sio­nan­te as­pec­to del Pa­lau en la pre­sen­ta­ción de Masia 360, con 2.000 per­so­nas en­tre de­por­tis­tas, pa­dres y em­plea­dos

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.