Asen­sio go­lea en cua­tro fren­tes

Ya ha mar­ca­do en Co­pa, Cham­pions, Li­ga y Su­per­co­pa de Eu­ro­pa

Mundo Deportivo (At. Madrid) - - FÚTBOL - Ós­car Zá­ra­te

Mar­co Asen­sio, que el pa­sa­do lu­nes re­ci­bió el pre­mio de ‘Ju­ga­dor Re­ve­la­ción’ de LaLi­ga San­tan­der 2015-16, ga­lar­dón que se ga­nó tras su es­tan­cia en el RCD Es­pan­yol, está cau­san­do sen­sa­ción en su es­treno me­ren­gue. El jo­ven cen­tro­cam­pis­ta ba­lear se ha con­ver­ti­do por mé­ri­tos pro­pios en el pri­mer ju­ga­dor de la his­to­ria blan­ca que co­mo de­bu­tan­te lo­gra mar­car en cua­tro com­pe­ti­cio­nes ofi­cia­les (Co­pa, Li­ga, Cham­pions y Su­per­co­pa de Eu­ro­pa).

Bi­go­lea­dor en el duelo co­pe­ro ante la Cul­tu­ral, Asen­sio ya ha­bía vis­to puer­ta en la Cham­pions ante el Le­gia. Ade­más, en la Li­ga su­ma dos tan­tos (uno contra Las Pal­mas y otro fren­te a la Real So­cie­dad), mien­tras que anotó un gol de ban­de­ra en la Su­per­co­pa de Eu­ro­pa dispu­tada en agos­to contra el Se­vi­lla.

Asen­sio po­dría mar­car en una quin­ta com­pe­ti­ción, el Mun­dial de Clubs que el Ma­drid ju­ga­rá en Ja­pón el pró­xi­mo di­ciem­bre, pe­ro no po­drá al­can­zar el his­tó­ri­co ré­cord que com­par­ten Pe­dro Ro­drí­guez y Leo Mes­si. El ex del Ba­rça go­leó en 2009 en seis tor­neos ofi­cia­les: Su­per­co­pa de Es­pa­ña, Su­per­co­pa de Eu­ro­pa, Li­ga, Co­pa, Cham­pions y Mun­dial de Clubs. El crack ar­gen­tino tam­bién lo con­si­guió en 2011.

Sin ser ti­tu­lar fi­jo, Asen­sio ha su­pe­ra­do a la BBC, au­sen­te ayer en el Reino de León, y es­ta cam­pa­ña ya es Pi­chi­chi de la plan­ti­lla ma­dri­dis­ta con seis go­les, los mis­mos que Ál­va­ro Mo­ra­ta, otro que no cuen­ta con los minutos que me­re­ce. Am­bos ya su­man dos tan­tos más que Ba­le, Ben­ze­ma y Cris­tiano Ro­nal­do, que han he­cho cua­tro dia­nas ca­da uno.

Al mar­gen de los do­ble­tes de Asen­sio y Mo­ra­ta, lo me­jor del Ma­drid ayer fue el gol an­to­ló­gi­co de Na­cho, con un es­pec­ta­cu­lar re­ma­te de ‘ti­je­ra’ que se co­ló por la es­cua­dra. Ma­riano pu­so el de­fi­ni­ti­vo 1-7 en el des­cuen­to y ya son 18 los ju­ga­do­res de la plan­ti­lla blan­ca que han vis­to puer­ta es­ta cam­pa­ña. Só­lo que­dan por mar­car tres ju­ga­do­res de cam­po: Ca­se­mi­ro, Ko­va­cic y Coen­trao.

Agre­den a Kroos ante un Po­li­cía

El co­le­gia­do ti­ner­fe­ño Da­niel Je­sús Trujillo Suá­rez, Po­li­cía Na­cio­nal de pro­fe­sión y de­bu­tan­te en Pri­me­ra, no ex­pul­só en el pri­mer tiem­po al ju­ga­dor de la Cul­tu­ral Ye­ray por un ca­be­za­zo al ale­mán en sus na­ri­ces. Trujillo re­sol­vió el in­ci­den­te mos­tran­do una ama­ri­lla a Ye­ray y otra a Kroos ante las pro­tes­tas del Ma­drid. Des­ta­car que es­te ár­bi­tro ca­na­rio su­peró una gra­ve le­sión que le de­jó en una si­lla de rue­das un tiem­po y que le ale­jó de los te­rre­nos du­ran­te al­go más de dos años. Afor­tu­na­da­men­te pu­do re­cu­pe­rar­se con éxi­to

Pe­dro y Mes­si ano­ta­ron en 6 tor­neos ofi­cia­les y el ba­lear ‘so­lo’ po­dría lle­gar a 5

FOTO: EFE

Asen­sio, aten­to a las ins­truc­cio­nes de Zi­da­ne El ma­llor­quín ha­ce his­to­ria en el Ma­drid

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.