El ‘club de los sie­te’

El Vi­lla­rreal, en­tre los in­vic­tos de las gran­des Li­gas eu­ro­peas

Mundo Deportivo (At. Madrid) - - FÚTBOL - Jau­me Mi­se­rachs Bar­ce­lo­na

El Vi­lla­rreal se ha ga­na­do por de­re­cho un pues­to en­tre los ‘gran­des’ de Eu­ro­pa en los úl­ti­mos años. Y la pre­sen­te tem­po­ra­da va ca­mino de con­fir­mar­lo. Trans­cu­rri­das nue­ve jor­na­das li­gue­ras, el ‘sub­ma­rino’ se man­tie­ne in­vic­to, con­tan­do sus par­ti­dos por cin­co triun­fos y cua­tro em­pa­tes.

De es­ta ma­ne­ra, el cua­dro ‘gro­guet’ fi­gu­ra en el re­du­ci­dí­si­mo gru­po de equi­pos in­vic­tos es­te cur­so en los tor­neos do­més­ti­cos. Só­lo sie­te clubs de las Li­gas es­pa­ño­la, fran­ce­sa, ita­lia­na, in­gle­sa y ale­ma­na man­tie­nen a ce­ro su ca­si­lle­ro de de­rro­tas. De he­cho, en Ita­lia, con in­de­pen­den­cia de lo que ocu­rra en los par­ti­dos in­ter­se­ma­na­les co­rres­pon­dien­tes a la dé­ci­ma jor­na­da del ‘scu­det­to’, ya no que­da nin­gún equi­po in­vic­to.

El Real Ma­drid, tam­bién

En Es­pa­ña, ade­más del Vi­lla­rreal, la nó­mi­na la com­ple­ta el Real Ma­drid, que con más som­bras que bri­llo li­de­ra la ta­bla gra­cias a sus seis triun­fos y tres em­pa­tes. En In­gla­te­rra, con las mis­mas nue­ve jor­na­das dispu­tadas que en Es­pa- ña, es­te pri­vi­le­gio le ca­be úni­ca­men­te al Tot­ten­ham de Mau­ri­cio Po­chet­tino, de­rro­ta­do, eso sí, el mar­tes por el Li­ver­pool en la Co­pa de la Li­ga in­gle­sa.

En Fran­cia es el sor­pren­den­te Ni­za de Ma­rio Ba­lo­te­lli el úni­co equi­po que no ha en­ca­ja­do nin­gu­na de­rro­ta, con el mé­ri­to aña­di­do de que en la Li­gue 1 lle­van ya dis- pu­tadas diez jor­na­das. Fi­nal­men­te, don­de se acu­mu­lan más equi­pos in­vic­tos es en la Bun­des­li­ga.

Tras ocho jor­na­das ju­ga­das, son tres los equi­pos que aún no co­no­cen el sa­bor de la de­rro­ta: el Ba­yern de Car­lo An­ce­lot­ti, el Leip­zig y el Hof­fen­heim.

Es­pe­cial mé­ri­to tie­ne el Vi­lla­rreal, que vi­vió un ini­cio de tem­po­ra­da con­vul­so, tras la de­ci­sión, sor­pren­den­te des­de fue­ra pe­ro tal vez es­pe­ra­da des­de den­tro, de su Con­se­jo de Ad­mi­nis­tra­ción de des­ti­tuir a Marcelino Gar­cía To­ral. La lle­ga­da de Fran Es­cri­bá abrió un ló­gi­co pa­rén­te­sis de adap­ta­ción en­tre plan­ti­lla y en­tre­na­dor.

Só­lo sie­te equi­pos se man­tie­nen in­vic­tos: en LaLi­ga, el once ‘gro­guet’ y el Ma­drid

Ini­cio ti­tu­bean­te

Tras dos em­pa­tes en las dos jor­na­das ini­cia­les del cam­peo­na­to, fren­te a Gra­na­da y Se­vi­lla, el equi­po lo­gró en­de­re­zar su ti­tu­bean­te rum­bo ini­cial y pe­se a las nu­me­ro­sas ba­jas por le­sión, ac­tual­men­te está es­ta­bi­li­za­do en una bri­llan­te cuar­ta pla­za, con los mis­mos pun­tos (19) que el Ba­rça y a só­lo dos del lí­der, el Real Ma­drid de Zi­ne­di­ne Zi­da­ne. Y lo que tal vez ha­ya que va­lo­rar más: seis pun­tos por en­ci­ma de la sép­ti­ma pla­za, la pri­me­ra que no con­ce­de el pa­sa­por­te eu­ro­peo para el pró­xi­mo ejer­ci­cio.

Es el enési­mo mi­la­gro de un Vi­lla­rreal que apren­dió ha­ce va­rias tem­po­ra­das el ar­te de ha­cer bien las co­sas. Y al que ni el des­cen­so de la tem­po­ra­da 2011-12 lo­gró apar­tar de esa lí­nea. Hoy fi­gu­ra en el club de los ele­gi­dos

Tot­ten­ham, Ba­yern, Leip­zig, Hof­fen­heim y Ni­za com­ple­tan la ilus­tre re­la­ción

El re­por­ta­je

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.