Mundo Deportivo (At. Madrid)

LAS PALMAS La Fiscalía reitera su petición de once meses de cárcel para Araujo

- EFE Las Palmas

La Fiscalía ha reiterado este miércoles su petición de once meses de cárcel y dos años de retirada del carnet de conducir, por delito contra la seguridad del tráfico para el delantero de la Unión Deportiva Las Palmas Sergio Ezequiel Araujo, durante un juicio en el que el jugador argentino ha alegado que fue engañado por la patrulla de la Guardia Civil que le exigió pasar un control de alcoholemi­a.

La vista, de algo más de dos horas, se celebró ayer en el Juzgado de lo Penal número 3 de Las Palmas de Gran Canaria, ante al que han declarado, Araujo, cuatro agentes de la Guardia Civil, el padre el futbolista y un amigo que lo acompañaba en el momento en el que sucedieron los hechos.

Se acusa a Araujo de negarse a someterse a un control de alcoholemi­a el 26 de septiembre, cuando estaba detenido con su coche en un carril de incorporac­ión a la autovía GC-1, en el municipio de Ingenio, a primera hora de la mañana.

El delantero sostiene que fue víctima de una encerrona por parte de los agentes, ya que, según su versión, le convencier­on para que moviera el vehículo (un BMW de su propiedad) hasta una zona donde no interfirie­ra con el tráfico, ya que se habían detenido a un costado porque su amigo, que conducía, se encontraba indispuest­o.

Araujo mantiene que él estaba sentado en el asiento del copiloto y que contó a los agentes de Tráfico que había bebido alcohol, pese a lo cual, estos le animaron a que moviera el coche para luego hacerle pasar el control de alcoholemi­a.

El jugador admite que llamó “mentirosos” a los guardias civiles porque se sintió “engañado”, pero ha negado que los insultara en los términos que recoge el atestado, donde se le atribuyen varios insultos

 ?? FOTO: EFE ?? Araujo, ante el Juez Afirmó ser víctima de una encerrona por parte de los agentes
FOTO: EFE Araujo, ante el Juez Afirmó ser víctima de una encerrona por parte de los agentes

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain