NA­TA­CIÓN Mi­reia Bel­mon­te ya tie­ne una fi­gu­ra de ce­ra

Mundo Deportivo (At. Madrid) - - POLIDEPORTIVO - Efe Ma­drid

Mi­reia Bel­mon­te, pri­me­ra na­da­do­ra es­pa­ño­la que ga­na una me­da­lla de oro olím­pi­ca y cuá­dru­ple me­da­llis­ta en los Jue­gos, tie­ne des­de ayer miér­co­les su fi­gu­ra en el Mu­seo de Ce­ra de Ma­drid.

Bel­mon­te, de 25 años, que subió a lo más al­to del po­dio en la prue­ba de 200 me­tros ma­ri­po­sa en los Jue­gos de Río 2016, es­tu­vo en el ac­to de pre­sen­ta­ción de su es­cul­tu­ra en el mu­seo ma­dri­le­ño, don­de di­jo que se siente muy “con­ten­ta” y “or­gu­llo­sa” de que con­ta­ran con ella para in­cluir­la en la co­lec­ción de fi­gu­ras de la ga­le­ría.

“Aquí hay gen­te muy im­por­tan­te y siem­pre es bo­ni­to que te pon­gan con de­por­tis­tas tan im­por­tan­tes co­mo Ra­fael Na­dal, Zi­ne­di­ne Zi­da­ne o Iker Ca­si­llas”, des­ta­có la na­da­do­ra, que afron­ta un pe­rio­do de me­nor car­ga de me­tros tras esos Jue­gos Olím­pi­cos de Río.

La es­cul­tu­ra, de 1,68 me­tros, pre­sen­ta a la na­da­do­ra con ro­pa de­por­ti­va (ma­lla ne­gra y su­da­de­ra fuc­sia) y una ré­pli­ca de la me­da­lla de oro olím­pi­ca que con­si­guió en Bra­sil col­ga­da en el cue­llo.

Para la ela­bo­ra­ción de la fi­gu­ra de Mi­reia Bel­mon­te, co­mo cual­quier otra, fue ne­ce­sa­rio un tiem­po apro­xi­ma­do de seis me­ses des­de que se to­ma­ron las me­di­das has­ta su pre­sen­ta­ción, in­for­mó el por­ta­voz del Mu­seo de Ce­ra, Gon­za­lo Pre­sa. Pre­sa de­ta­lló, asi­mis­mo, que en ese lap­so de tiem­po se mol­dea la fi­gu­ra y pos­te­rior­men­te se agre­gan de­ta­lles co­mo el ca­be­llo, que es in­jer­ta­do uno por uno, los dien­tes, que son pró­te­sis de por­ce­la­na, y los ojos, fa­bri­ca­dos en fi­bra de vi­drio.

Ho­ras an­tes, por la ma­ña­na, Bel­mon­te ini­ció su día de ac­tos pro­mo­cio­na­les apo­yan­do una cam­pa­ña de la ONG Al­deas In­fan­ti­les

FOTO: EFE

Mi­reia Bel­mon­te, son­rien­te, se ha­ce una ‘sel­fie’ con su fi­gu­ra de ce­ra en Ma­drid

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.