Mundo Deportivo (At. Madrid)

BALONMANO Barça, supercampe­ón catalán

- Lluís Carles Pérez Barcelona

Tras la española, el Barça Lassa logró ayer la Supercopa de Catalunya, su segundo título de la temporada tras vencer al Fraikin BM Granollers (30-25), que le exigió un esfuerzo extra cuando parecía que el partido iba a ser coser y cantar para los hombres de Xavi Pascual. Es su 28º trofeo catalán, los siete últimos de forma consecutiv­a.

El Barça ya suma 131 triunfos seguidos en competicio­nes domésticas, pues no pierde desde el 18 de mayo de 2013 contra el Naturhouse (33-31). El sábado sumará su victoria número 100 seguida en la Liga ASOBAL si vence al BM Sinfín.

Tras el 0-1 inicial, el Barça cuadró un parcial de 6-0 luciendo una rocosa defensa y varias paradas de Ristovski. Carlos Viver ya pi- dió tiempo muerto en el 6’ con 5-1 y, aunque Noddesbo colocó el 6-1 en el 9’, el Granollers reaccionó a partir de ese momento, cuando empezó a jugar con siete jugadores en ataque aprovechan­do la nueva regla de cambiar al portero.

Sólo encajó un gol con su meta vacía en el primer tiempo (9-3 en el 13’), de manera que sacó jugo a esa táctica porque, poco a poco, recor- tó distancias. La zaga vallesana incrementó su intensidad y Pol Sastre también se animó entre palos.

Cuando Figueras colocó sólo uno abajo al Granollers (11-10 en el 25’), Xavi Pascual leyó la cartilla a sus hombres. “Estamos haciendo el tonto en defensa. Hay que poner un poco más de intensidad. Nos estamos difuminand­o”, exclamó el técnico azulgrana. Noddesbo cortó la sequía (12-10), pero el Granollers fue capaz de irse al descanso con tablas en el marcador (14-14).

‘Pasqui’ también echó mano en la reanudació­n de baluartes como Entrerríos, Valero y Gonzalo, cuya aparición dio réditos inmediatos: dos paradas suyas seguidas con goles posteriore­s de Jallouz y otro tanto suyo de portería a portería dieron la ventaja que tranquiliz­ó al Barça: 17-14 en el 33’. El can- terano, en estado de gracia, volvió a brillar con 12 paradas.

Los azulgrana se movieron entre tres y cuatro goles de renta durante mucho tiempo y, a diferencia de la primera mitad, esta vez mantuviero­n la tensión para evitar otra reacción del Granollers. Valero, siempre incisivo, puso cinco arriba al Barça (26-21) en el 51’, una ventaja que ya fue definitiva hasta el pitido final (30-25)

 ?? FOTO: M. MONTILLA ?? Víctor Tomàs, capitán del Barça, alzando el trofeo de la Supercopa de Catalunya
FOTO: M. MONTILLA Víctor Tomàs, capitán del Barça, alzando el trofeo de la Supercopa de Catalunya

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain