Rory y Ti­ger buscan pa­los

Ni­ke de­ja de fa­bri­car es­tos equi­pa­mien­tos de golf

Mundo Deportivo (At. Madrid) - - POLIDEPORTIVO - Raúl An­dreu

La mul­ti­na­cio­nal Ni­ke anun­ció en ve­rano que es­te año de­ja­rá de fa­bri­car equi­pa­mien­tos de golf ta­les co­mo pa­los, bo­las y bol­sas para cen­trar­se en la ro­pa y las za­pa­ti­llas. ¿Qué im­pul­sa a la mar­ca ame­ri­ca­na a to­mar es­ta drás­ti­ca de­ci­sión que afec­ta so­bre ma­ne­ra a ju­ga­do­res de la ta­lla de Ti­ger Woods y Rory McIl­roy? En for­tu­ne.com, el por­tal eco­nó­mi­co de Ti­me, lo tie­nen cla­ro. La sig­ni­fi­ca­ti­va re­duc­ción de in­gre­sos y be­ne­fi­cios de un tiem­po a es­ta par­te tie­nen bue­na par­te de cul­pa.

La di­vi­sión de golf de Ni­ke dis­pa­ró su po­pu­la­ri­dad a fi­na­les de los 90 y prin­ci­pios del nue­vo si­glo gra­cias, en bue­na par­te, al aplas­tan­te do­mi­nio de Woods, su prin­ci­pal re­cla­mo pu­bli­ci­ta­rio. Pe­ro el seg­men­to ha ido re­du­cien­do su re­le­van­cia al mis­mo tiem­po que Ti­ger dis­mi­nuía sus éxi­tos y na­ve­ga­ba a la de­ri­va con sus nu­me­ro­sos pro­ble­mas per­so­na­les.

El pa­sa­do año, por ejem­plo, la di­vi­sión de golf de Ni­ke fir­mó su peor ejer­ci­cio, con unas ven­tas de 706 mi­llo­nes de dó­la­res. Unos re­sul­ta­dos que re­du­cen drás­ti­ca­men­te los be­ne­fi­cios y que, ade­más, van acom­pa­ña­dos de una me­nor po­pu­la­ri­dad del de­por­te en­tre las ge­ne­ra­cio­nes más jó­ve- nes.

Adi­das, el gran ri­val a ni­vel mun­dial de Ni­ke, y que equi­pa en­tre otros a Ja­son Day, Dus­tin John­son y Ser­gio Gar­cía, ha pre­sen­ta­do unos re­sul­ta­dos un tan­to sor­pren­den­tes, con un cre­ci­mien­to de sus in­gre­sos de un 7% en el se­gun­do tri­mes­tre de 2016, im­pul­sa­dos por un sig­ni­fi­ca­ti­vo avan­ce en las ven­tas de pro­duc­tos de Tay- lo­rMa­de, su mar­ca de golf.

“Es­ta­mos com­pro­me­ti­dos a ser los lí­de­res in­dis­cu­ti­bles en el cal­za­do y la ro­pa de golf”, ase­gu­ra Tre­vor Ed­wards, pre­si­den­te de la mar­ca. “Va­mos a lo­grar­lo con una ma­yor in­ver­sión en la in­no­va­ción para el ren­di­mien­to de los de­por­tis­tas, lo­gran­do un cre­ci­mien­to ren­ta­ble y sos­te­ni­ble para nues­tra di­vi­sión Ni­ke Golf”, aña­de. El pre­si­den­te de Ni­ke Golf, Da­ric Ash­ford, afirma: “De­por­tis­tas co­mo Ti­ger Woods, Rory McIl­roy y Mi­che­lle Wie le dan una tre­men­da fuer­za al jue­go e ins­pi­ran a los con­su­mi­do­res de to­do el mun­do”.

Rory, ¿a la com­pe­ten­cia?

La de­ci­sión de la mar­ca es­ta­dou­ni­den­se aca­rrea una im­por­tan­te no­ve­dad que afec­ta di­rec­ta­men­te a va­rios ju­ga­do­res, en­tre ellos, dos de los más me­diá­ti­cos del mun­do: Rory McIl­roy y Ti­ger Woods. Du­ran­te es­te pe­rio­do de tran­si­ción pue­den se­guir ju­gan­do con sus ha­bi­tua­les pa­los de Ni­ke, pe­ro su pró­xi­ma des­apa­ri­ción del mer­ca­do les obli­ga­rá a de­ci­dir con qué mar­ca de pa­los ju­ga­rán de aho­ra en ade­lan­te. Un im­por­tan­te cam­bio que in­flui­rá tan­to en su jue­go, tras años acos­tum­bra­dos a la mis­ma mar­ca, co­mo en sus bol­si­llos, con­vir­tién­do­les en ob­je­to de de­seo para sus pa­tro­ci­nios de las mar­cas fa­bri­can­tes de pa­los.

Es­ta se­ma­na en el WGC HSBC Cham­pions de Shang­hai, el nú­me­ro 3 del mun­do pon­drá a prue­ba un dri­ver de Tay­lo­rMa­de y las ma­de­ras de ca­lle en el Shens­han In­ter­na­tio­nal Golf Club, que aco­ge des­de es­te hoy el cuar­to Cam­peo­na­to del Mun­do del año. Adi­das a buen se­gu­ro es­ta­ría en­can­ta­da de con­tar con un de­por­tis­ta del pres­ti­gio y el ti­rón co­mer­cial de Rory en sus fi­las...

To­ma es­ta de­ci­sión que afec­ta a sus bu­ques insignia por la re­duc­ción de in­gre­sos Sin pa­los, bo­las y bol­sas en el mer­ca­do, la fir­ma se cen­tra en la ro­pa y las za­pa­ti­llas

FOTO: GETTY

En Shang­hai pro­ban­do nue­vo ma­te­rial McIl­roy ju­ga­rá es­ta se­ma­na el Mun­dial HSBC un dri­ver de Tay­lor Ma­de

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.