Mi­ram­bell ya pre­pa­ra el ini­cio de la tem­po­ra­da de ske­le­ton

Mundo Deportivo (At. Madrid) - - POLIDEPORTIVO -

An­der Mi­ram­bell vue­la hoy a Ca­na­dá para pre­pa­rar su par­ti­ci­pa­ción en la Co­pa Amé­ri­ca de Cal­gary (5-13 de no­viem­bre), su pri­me­ra com­pe­ti­ción de ske­le­ton en una tem­po­ra­da que con­si­de­ra “de tran­si­ción” en su ca­mino ha­cia los Jue­gos Olím­pi­cos de Pyeon­gChang 2018.

Des­pués de ope­rar­se el pa­sa­do mar­zo de una ro­tu­ra del li­ga­men­to cru­za­do an­te­rior de la ro­di­lla de­re­cha, Mi­ram­bell via­ja “con so­lo mes y me­dio de pre­tem­po­ra­da”, aun­que ob­tu­vo el al­ta tras cin­co me­ses y me­dio de le­sión.

Mi­ram­bell ha me­jo­ra­do las téc­ni­cas de ve­lo­cis­ta y la pre­pa­ra­ción fí­si­ca y men­tal de ca­ra a es­te año, ya que has­ta mar­zo le es­pe­ran “cua­tro o cin­co me­ses fue­ra de ca­sa y muy du­ros”.

“Ne­ce­si­to te­ner re­cur­sos para no ago­biar­me. Y eso que me gus­ta tan­to el ske­le­ton que po­dría es­tar 24 ho­ras con ello, pe­ro ten­go que des­co­nec­tar, ir al ci­ne, ha­cer mi trabajo para LaLi­ga... Hay que es­tar me­ti­do, pe­ro sin que re­sul­te ago­bian­te”, ex­pli­có. Ade­más, de­bi­do a su me­nor pre­pa­ra­ción con res­pec­to a los ri­va­les, Mi­ram­bell se­ña­ló que su ob­je­ti­vo en la Co­pa Amé­ri­ca se­rá pre­pa­rar­se para es­tar a to­pe en la Co­pa del Mun­do.

“He­mos tra­ba­ja­do muy bien, sa­be­mos lo que te­ne­mos que ha­cer y cuál es el ca­mino, pe­ro aho­ra to­ca un po­co de fi­lo­so­fía zen”, aña­dió.

Con la vis­ta en los Jue­gos

Los re­sul­ta­dos de es­te año no ten­drán im­pli­ca­ción en la cla­si­fi­ca­ción para los Jue­gos Olím­pi­cos de 2018, que se de­ci­di­rá la si­guien­te tem­po­ra­da en las prue­bas de la Co­pa del Mun­do.

“Aho­ra el ob­je­ti­vo es co­ger vo­lu­men, tra­ba­jar en el gim­na­sio, me­jo­rar la téc­ni­ca de sa­li­da y su­mar mu­chas ba­ja­das”, afir­mó.

Al lle­gar a Cal­gary, se en­tre­na­rá co­mo ‘in­vi­ta­do’ del equi­po chino. “He es­ta­do un mes per­si­guién­do­les para que me de­ja­sen com­par­tir con ellos los en­tre­na­mien­tos y al fi­nal me han di­cho que sí. Co­mo han vis­to que ga­né la Co­pa Amé­ri­ca, han de­bi­do de pen­sar que al­go pue­do en­se­ñar­les y que les con­vie­ne en­tre­nar­se con­mi­go”, in­di­có.

Mi­ram­bell com­par­te a su en­tre­na­dor Mar­tin Rettl con los equi­pos bel­ga y neo­ze­lan­dés. “Si no, no po­dría­mos pa­gar­le”, cuen­ta.

En­tre to­das las prue­bas de la tem­po­ra­da, la que más le in­tere­sa es la que ce­rra­rá la Co­pa del Mun­do en mar­zo, por dispu­tar­se en la se­de olím­pi­ca de Pyeon­gChang. “Un gran re­sul­ta­do allí me da­ría alas”, ase­gu­ró, pen­san­do en los Jue­gos de 2018. Mi­ram­bell ya fue olím­pi­co en Van­cou­ver 2010 (24º) y en So­chi 2014 (26º)

FOTO: EDUARD OMEDES

An­der Mi­ram­bell, pre­pa­ra­do para ini­ciar una nue­va tem­po­ra­da

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.