Mundo Deportivo (At. Madrid)

Mirambell ya prepara el inicio de la temporada de skeleton

-

Ander Mirambell vuela hoy a Canadá para preparar su participac­ión en la Copa América de Calgary (5-13 de noviembre), su primera competició­n de skeleton en una temporada que considera “de transición” en su camino hacia los Juegos Olímpicos de PyeongChan­g 2018.

Después de operarse el pasado marzo de una rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha, Mirambell viaja “con solo mes y medio de pretempora­da”, aunque obtuvo el alta tras cinco meses y medio de lesión.

Mirambell ha mejorado las técnicas de velocista y la preparació­n física y mental de cara a este año, ya que hasta marzo le esperan “cuatro o cinco meses fuera de casa y muy duros”.

“Necesito tener recursos para no agobiarme. Y eso que me gusta tanto el skeleton que podría estar 24 horas con ello, pero tengo que desconecta­r, ir al cine, hacer mi trabajo para LaLiga... Hay que estar metido, pero sin que resulte agobiante”, explicó. Además, debido a su menor preparació­n con respecto a los rivales, Mirambell señaló que su objetivo en la Copa América será prepararse para estar a tope en la Copa del Mundo.

“Hemos trabajado muy bien, sabemos lo que tenemos que hacer y cuál es el camino, pero ahora toca un poco de filosofía zen”, añadió.

Con la vista en los Juegos

Los resultados de este año no tendrán implicació­n en la clasificac­ión para los Juegos Olímpicos de 2018, que se decidirá la siguiente temporada en las pruebas de la Copa del Mundo.

“Ahora el objetivo es coger volumen, trabajar en el gimnasio, mejorar la técnica de salida y sumar muchas bajadas”, afirmó.

Al llegar a Calgary, se entrenará como ‘invitado’ del equipo chino. “He estado un mes persiguién­doles para que me dejasen compartir con ellos los entrenamie­ntos y al final me han dicho que sí. Como han visto que gané la Copa América, han debido de pensar que algo puedo enseñarles y que les conviene entrenarse conmigo”, indicó.

Mirambell comparte a su entrenador Martin Rettl con los equipos belga y neozelandé­s. “Si no, no podríamos pagarle”, cuenta.

Entre todas las pruebas de la temporada, la que más le interesa es la que cerrará la Copa del Mundo en marzo, por disputarse en la sede olímpica de PyeongChan­g. “Un gran resultado allí me daría alas”, aseguró, pensando en los Juegos de 2018. Mirambell ya fue olímpico en Vancouver 2010 (24º) y en Sochi 2014 (26º)

 ?? FOTO: EDUARD OMEDES ?? Ander Mirambell, preparado para iniciar una nueva temporada
FOTO: EDUARD OMEDES Ander Mirambell, preparado para iniciar una nueva temporada

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain