Lo que res­ta de cur­so es­tor­ba a Fe­rra­ri

La Scu­de­ria, cen­tra­da to­tal­men­te en 2017 tras una tem­po­ra­da ne­fas­ta

Mundo Deportivo (At. Madrid) - - MOTOR - J. A. M.

2016 no está sien­do pre­ci­sa­men­te un año agra­da­ble para la hin­cha­da ‘fe­rra­ris­ta’. La Scu­de­ria está com­ple­tan­do una tem­po­ra­da de ro­tun­do sus­pen­so, tan­to por lo que su­ce­de en la pis­ta en ca­da Gran Pre­mio co­mo por los mo­vi­mien­tos en el box (adiós de Ja­mes Alli­son in­clui­do), y ya cen­tra com­ple­ta­men­te sus es­fuer­zos en me­jo­rar de ca­ra a la tem­po­ra­da 2017.

En Ma­ra­ne­llo re­co­no­cen abier­ta­men­te que lo que su­ce­da en lo que res­ta de cam­peo­na­to (Mé­xi­co, Bra­sil y Abu Dha­bi) im­por­ta re­la­ti­va­men­te po­co. Por­que Fe­rra­ri no es que es­té a años luz de los inal­can­za­bles Mer­ce­des, sino que tam­bién tie- ne vir­tual­men­te per­di­da la ba­ta­lla por el sub­cam­peo­na­to del Mun­dial de cons­truc­to­res con Red Bull. Has­ta el ecua­dor del año, la lu­cha en­tre las dos es­cu­de­rías es­ta­ba igua­la­da, pe­ro en la se­gun­da mi­tad, la ‘ener­gé­ti­ca’ ha si­do muy su­pe­rior a las ‘ba­las ro­jas’.

Así, la di­fe­ren­cia en es­tos mo­men­tos es de 53 pun­tos a fa­vor de Red Bull, una dis­tan­cia que se an­to­ja más que su­fi­cien­te para que Fe­rra­ri ya no les pue­da dar ca­za en es­te sen­ti­do. Gran par­te de cul­pa la tie­ne la su­ce­sión de ci­tas en las que la ae­ro­di­ná­mi­ca ju­ga­ba un pa­pel de­ter­mi­nan­te por sus cir­cui­tos (Sin­ga­pur, Ma­la­sia, Ja­pón y Es­ta­dos Uni­dos), don­de Red Bull ha de­mos­tra­do en­con­trar­se un pa­so por de- lan­te de Fe­rra­ri. El pro­pio Mau­ri­zio Arri­ba­ve­ne, di­rec­tor del equi­po, re­co­no­ció re­cien­te­men­te que ya dan por per­di­do es­te año 2016 cen­tra­dos en me­jo­rar en 2017. “Si quie­res so­lu­cio­nar pro­ble­mas de es­te año, lo que ha­ces es per­der tiem­po que de­di­car al co­che del pró­xi­mo”, afir­mó.

Mien­tras, se ru­mo­rea que Eric Bou­llier, ac­tual­men­te en McLa­ren, po­dría re­le­var­le en el car­go, pe­ro Arri­va­be­ne pre­fie­re ha­cer ca­so omi­so de di­chos ru­mo­res y cen­trar to­dos sus es­fuer­zos en me­jo­rar en 2017. Sin du­da la Scu­de­ria lo ne­ce­si­ta, por­que sal­vo mi­la­gro en es­tas úl­ti­mas tres ci­tas, el 2016 se­rá el se­gun­do año en los úl­ti­mos 22 que los de Fe­rra­ri no con­si­guen ni un so­la vic­to­ria en to­da la tem­po­ra­da

FOTO: EFE

Ki­mi Raik­ko­nen y Se­bas­tian Vet­tel es­tán com­ple­tan­do un año para ol­vi­dar

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.