APA­GÓN TO­TAL

El Ba­rça Las­sa en­ca­ja un par­cial de 16-0 an­tes del des­can­so y no le­van­ta ca­be­za en Bel­gra­do El equi­po de Bar­tzo­kas ya es el peor ano­ta­dor de la Eu­ro­li­ga y ade­más pier­de a Ri­bas por le­sión

Mundo Deportivo (At. Madrid) - - BASKET - Jo­sé Ig­na­cio Hu­guet

Di­fí­cil­men­te po­día ha­ber em­pe­za­do peor la an­da­du­ra del Ba­rça Las­sa en la nue­va Eu­ro­li­ga. El equi­po azul­gra­na ga­nó de for­ma mi­la­gro­sa el pri­mer par­ti­do en Ka­zan gra­cias a un fan­tás­ti­co Na­va­rro que li­de­ró un par­cial fi­nal de 5-25, per­dió el se­gun­do en el Pa­lau ante unFe­ner­bahçe que siem­pre do­mi­nó y ayer ca­yó tam­bién el ter­ce­ro en su vi­si­ta al Es­tre­lla Ro­ja, que puede pre­su­mir de una de las can­chas más ca­lien­tes de Eu­ro­pa pe­ro que di­fí­cil­men­te se co­la­rá en abril en­tre los ocho pri­me­ros que ju­ga­rán los pla­yoff. El equi­po de Geor­gios Bar­tzo­kas fue de más a me­nos en Bel­gra­do para aca­bar per­dien­do por 76-65 ante un ri­val que, para re­su­mir lo que fue el en­cuen­tro, hi­zo me­nos co­sas mal que los azul­gra­na.

Apar­te de la de­rro­ta, que de­ja al Ba­rça con un ba­lan­ce de 1-2, el equi­po azul­gra­na re­gre­sa­rá de Bel­gra­do con otra ma­lí­si­ma no­ti-

cia, la le­sión dePau Ri­bas, que se tu­vo que re­ti­rar en los com­pa­ses fi­na­les del se­gun­do cuar­to y que, se­gún in­for­mó des­pués el club azul­gra­na, tie­ne una le­sión en el ten­dón de Aqui­les del pie de­re­cho de la que se­rá exa­mi­na­do en las pró­xi­mas ho­ras. Muy ma­la pin­ta.

Pre­ci­sa­men­te tres tri­ples se­gui­dos de Ri­bas ha­bían da­do al Ba­rça su má­xi­ma ven­ta­ja del par­ti­do me­dia­do el se­gun­do cuar­to (22-29, mi­nu­to 16). El de Ba­da­lo­na ha­bía to­ma­do el re­le­vo de Brad Ole­son, que ha­bía aguantado al Ba­rça con 12 pun­tos en un ho­rri­ble pri­mer cuar­to de los dos equi­pos (6-6 en el mi­nu­to 5, 9-16 en el 10). Pe­ro a la que se aca­ba­ron los tri­ples, se aca­bó el Ba­rça, que en lu­gar de ca­nas­tas en­ca­de­na­ba una pér­di­da de ba­lón tras otra. Has­ta 15 su­mó en la pri­me­ra mi­tad, con un Ty­re­se Ri­ce des­co­no­ci­do, lo que fa­ci­li­tó el trabajo de un Es­tre­lla Ro­ja que de la mano de los dos Mar­kos, Gu­du­ric y Si­mo­no­vic, ce­rró el se­gun­do cuar­to con un es­pec­ta­cu­lar par-

cial de 16-0. De ga­nar por sie­te el Ba­rça pa­só a per­der por nue­ve al des­can­so (40-31) y, lo que es peor, dan­do una sen­sa­ción muy po­bre. Las ba­jas de Na­va­rro, Ko­po­nen, La­wal y Doell­man le pe­sa­rían a cual­quier equi­po pe­ro no pue­den jus­ti­fi­car una des­co­ne­xión co­mo la de esos minutos.

Sin ca­pa­ci­dad de reac­ción

Que­da­ba to­da la se­gun­da mi­tad y el Ba­rça ya ha­bía le­van­ta­do en Ka­zan un par­ti­do que pa­re­cía te­ner per­di­do. La his­to­ria no se re­pi­tió en Bel­gra­do, don­de no apa­re­ció un Na­va­rro sal­va­dor y don­de el Es­tre­lla Ro­ja su­po ir ne­go­cian­do su ven­ta­ja gra­cias a una bue­na de­fen­sa, al buen trabajo in­te­rior de Kuz­mic y Bje­li­ca y a los re­ga­los de­fen­si­vos del Ba­rça, que les per­mi­tie­ron cua­tro o cin­co tran­si­cio­nes muy rá­pi­das que se tra­du­je­ron en ca­nas­ta muy fá­ci­les cuan­do el Ba­rça bus­ca­ba la re­mon­ta­da.

Los ser­bios lle­ga­ron a dis­po­ner en un par de oca­sio­nes de una má-

xi­ma ven­ta­ja de 14 pun­tos (62-48, mi­nu­to 31 y 73-59, mi­nu­to 39) con Char­les Jen­kins ga­nán­do­le la par­ti­da a un Ri­ce que lle­gó a los úl­ti­mos minutos con 4 pun­tos y 7 pér­di­das de ba­lón.

Bar­tzo­kas vol­vió a in­ten­tar lo mis­mo que en Bilbao,bus­can­do la re­mon­ta­da en los úl­ti­mos minutos a ba­se de jugar sin pí­vots. Dor­sey te­nía pro­ble­mas de fal­tas (4) pe­ro To­mic so­lo te­nía dos, lo cual no im­pi­dió que el téc­ni­co grie­go se la ju­ga­ra con Ve­zen­kov y Cla­ver co­mo pa­re­ja in­te­rior. No le sa­lió bien. Que­da cla­ro que el croa­ta ya no es, a di­fe­ren­cia de lo que su­ce­día con Xa­vi Pas­cual, el faro del ata­que azul­gra­na. Eso sí, na­die ha to­ma­do el re­le­vo cer­ca del aro y el Ba­rça ha em­pe­za­do la tem­po­ra­da com­ple­ta­men­te a os­cu­ras.

Has­ta el pun­to de que, des­pués de tres par­ti­dos, el equi­po azul­gra­na ya es el peor ano­ta­dor en­tre los 16 que dispu­tan la pri­me­ra edi­ción de es­ta nue­va Eu­ro­li­ga (68,6 pun­tos de pro­me­dio)

FOTO: GETTY IMA­GES

Pau Ri­bas sa­le en ca­mi­lla con una le­sión en el ten­dón de Aqui­les iz­quier­do Fal­ta­ban so­lo 53 se­gun­dos para el des­can­so y Pau Ri­bas es­ta­ba sien­do el me­jor del Ba­rça cuan­do el es­col­ta de Ba­da­lo­na que­dó ten­di­do en el sue­lo tras un res­ba­lón. El ju­ga­dor tu­vo que ser re­ti­ra­do en ca­mi­lla y to­do apun­ta a una le­sión gra­ve que le puede te­ner va­rios me­ses de ba­ja

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.