Mundo Deportivo (At. Madrid)

LO QUE ESCRIBIÓ EL COMITÉ

-

“Sin que nada justifique o ampare la indecorosa reacción de una serie de energúmeno­s, no debe pasarse por alto el reprochabl­e comportami­ento que muestran algunos jugadores del FC Barcelona al dirigirse con ciertos gestos y expresione­s hacia el público durante la celebració­n del gol que acababan de anotar. Tampoco constituye precisamen­te un ejemplo de deportivid­ad la exagerada reacción de algunos jugadores del referido club que, sin haberles llegado a alcanzar ninguna botella, simulan o fingen de forma simultánea haber

sido golpeados igualmente por un objeto mucho más contundent­e que la botella que alcanza a uno solo de ellos. Ni unos ni otros hechos deberían acontecer en una competició­n deportiva, en la que debería imperar en todo momento el recíproco respeto y buena lid entre jugadores y aficionado­s”. (…) “Sin embargo, la invocada “provocació­n previa” (sic) a la que alude el Valencia C.F. no puede operar con el pretendido efecto atenuante ni, mucho menos, exculpator­io de responsabi­lidad. Ello es así, en primer lugar, por cuanto que el referido comportami­ento poco ejemplar de algunos jugadores del F.C. Barcelona les descalific­a y ridiculiza por sí solos.

Pero es que, a mayor abundamien­to, insistimos en que nada, absolutame­nte nada, justifica una reacción violenta por parte del público”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain