Mundo Deportivo (At. Madrid)

PODIO PARA VELA

- Xabier Isasa Donostia

Carlos Vela hizo historia el sábado ante el Alavés al convertirs­e en el tercer extranjero que más partidos oficiales ha jugado en la historia de la Real. Superado su ‘hermano’ Antoine Griezmann, al que igualó en San Mamés y que pese a su condición de canterano es francés, el mexicano sólo tiene por delante al más legendario foráneo que ha vestido la elástica txuri urdin, Darko Kovacevic, que anotó 107 goles en los 286 partidos jugados, y a Claudio Bravo (237). Aunque jugara todos los encuentros oficiales de esta temporada, Vela tendría que permanecer una campaña más en la Real para superar al chileno. Una hipótesis descabella­da hace sólo unos meses y que ahora, sin embargo, no parece ya una quimera.

Vela termina contrato el 30 de ju- nio de 2018. Disputa su sexta campaña como jugador de la Real y después de terminar la pasada temporada hecho unos zorros y con la sensación de que su ciclo en Anoeta tocaba a su fin, algo ha cambiado en el interior del mexicano que hace escasas semanas le llevó a proclamar públicamen­te no solamente su estado su estado de felicidad, sino su voluntad de terminar el contrato que le une a la entidad txuri urdin. Si así fuera, igualaría las ocho campañas de Bravo en la Real y optaría a superar los 286 entorchado­s oficiales del gran Darko Kovacevic.

En claro ascenso

Más allá de los números que han incrustado a Vela en el podio de los extranjero­s txuri urdin, están los indudables síntomas de mejora que emite su juego. Contra el Alavés marcó su tercer gol de la tempo- rada, firmando un arranque goleador en Liga que ni en sus años de mayor bonanza había conseguido. De hecho, en 2011, el año de su llegada, hubo que esperar hasta la jornada 14, en noviembre, para ver su primera diana, al Betis, que con el tiempo se ha convertido en su víctima favorita junto al Elche y el Levante (5 goles). En 2012 no anotó tres goles en Liga hasta la jornada 14, al igual que un año después y en 2014 sus tres primeras dianas no llegaron hasta la decimoterc­era jornada. La pasada campaña mejor olvidarla, ya que sólo hizo cinco goles en total y el tercero llegó bien entrada la temporada, en la goleada al Espanyol en Cornellà en la 23ª fecha del campeonato.

Sus tres primeras dianas de esta temporada elevan su cifran global hasta los 65 tantos oficiales lo que dejan a un paso de entrar entre los 20 mejores goleadores de la historia del club. En cuanto marque 4 más superará a Pedrín, aunque está lejos todavía de otros goleadores emblemátic­os de la era moderna como Meho Kodro (81). El mismo Imanol Agirretxe, pese a los diez meses largos que lleva en el dique seco, supe- ra en 10 goles al mexicano.

Propósito de enmienda

La posibilida­d, en cualquier caso, de que pueda seguir superando récords en la Real es ahora más cierta que nunca, muy alejada de los desafortun­ados episodios de hace sólo unos meses cuando faltó a un entrenamie­nto tras acudir a un concierto en Madrid o abandonó Anoeta después de ser sustituido al descanso contra el Rayo, en el último partido en casa de la temporada.

Vela ha jugado los 9 partidos de Liga, seis de ellos como titular, es el séptimo futbolista de campo que más minutos acumula y, sobre todo, se le vuelve a ver sonreír sobre el campo lo que, sin duda, es el mejor síntoma para creer en él. Si bien todavía no ha recuperado el altísimo tono que llevó a alcanzar en la Real, su propósito de enmienda parece evidente

Carlos Vela se convirtió ante el Alavés en el tercer extranjero con más partidos en la Real (203) tras Kovacevic y Bravo El mexicano firma su mejor inicio goleador en Liga, 3 goles en 9 partidos, y ratifica su deseo de volver a ser el que fue Vela está a tres tantos de figurar entre los 20 mejores goleadores de la historia del club txuri urdin El Betis, al que le hizo su primer tanto en noviembre de 2011, Levante y Elche, sus víctimas favoritas (5 dianas)

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain