Res­pal­do ma­yo­ri­ta­rio de la Asam­blea a la mo­ción de con­fian­za a Bar­to­meu

El 81 por cien­to de los com­pro­mi­sa­rios aprueban la ges­tión del pre­si­den­te y de la Jun­ta Di­rec­ti­va des­de 2010 y el pac­to por el ca­so Ney­mar

Mundo Deportivo (At. Madrid) - - BARÇA - Edu Po­lo Bar­ce­lo­na

El prin­ci­pal pun­to del día de la Asam­blea era la mo­ción de con­fian­za a la que Bar­to­meu y su Jun­ta Di­rec­ti­va se iban a so­me­ter, de for­ma vo­lun­ta­ria, pa­ra que los com­pro­mi­sa­rios apro­ba­ran su ges­tión des­de 2010 y el pac­to con la Fis­ca­lía en el ca­so Ney­mar. Y los socios res­pal­da­ron de for­ma ma­yo­ri­ta­ria­men­te a Bar­to­meu y la Jun­ta,

ya que fue­ron ra­ti­fi­ca­dos con 404 vo­tos a fa­vor, 60 en con­tra y 32 en blan­co. Es de­cir, que su­pe­raron la mo­ción de con­fian­za con el apo­yo del 81% de los socios com­pro­mi­sa­rios. El nú­me­ro má­xi­mo de asis­ten­tes fue de 962. En la Asam­blea de 2015 fue­ron 800.

En su ex­pli­ca­ción an­te los socios, que du­ró ca­si una hora y me­dia y de la que de­di­có los pri­me­ros mi­nu­tos al ca­so Ney­mar, Bar­to­meu re­cor­dó que el asun­to na­ció a raíz de la que­re­lla pre­sen­ta­da en su día por el so­cio del club Jor­di Ca­ses y ad­mi­tió que “oja­lá no se hu­bie­ra pro­du­ci­do nun­ca es­ta de­nun­cia”. Bar­to­meu ex­pli­có que “el Ba­rça ha re­co­no­ci­do un error fis­cal en la pla­ni­fi­ca­ción fis­cal de los ejer­ci­cios 2011 y 2013 y ha te­ni­do que pa- gar por ello una mul­ta de 5,5 mi­llo­nes de eu­ros” y re­cor­dó que “con es­te pac­to tan­to San­dro Ro­sell co­mo yo que­da­mos exo­ne­ra­dos, así co­mo el club de cual­quier res­pon­sa­bi­li­dad pe­nal del año 2014”.

Bar­to­meu re­co­no­ció que “no es­ta­mos del to­do con­ten­tos con es­te pac­to de con­for­mi­dad”, pe­ro lo fir­ma­ron “por­que si se­guía­mos has­ta el fi­nal po­dia­mos po­ner en pe­li­gro la via­bi­li­dad eco­nó­mi­ca del club, ya que ha­bía que ava­lar 22,2 mi­llo­nes de eu­ros. Es­tá­ba­mos se­gu­ros de que te­nía­mos ra­zón, pe­ro exis­tía el ries­go de te­ner que pa­gar es­tos 22,2 mi­llo­nes y era me­jor pa­rar­lo ahí y pa­gar só­lo 5,5, se tra­ta de un ejer­ci­cio de res­pon­sa­bi­li­dad”. Por ello en­tien­de que “era la me­jor de­ci­sión pa­ra el club”.

El pre­si­den­te azul­gra­na de­fen­dió el he­cho de que el pac­to de con­for­mi­dad con la Fis­ca­lía lo apro­ba­ra la Jun­ta sin pa­sar­lo an­tes por la Asam­blea. Apun­tó que “eso ha­bría si­do lo más fá­cil, era co­mo la­var­se las ma­nos. Los ries­gos de una de­ci­sión co­mo es­ta los te­nía que asu­mir la Jun­ta Di­rec­ti­va”.

Bar­to­meu tam­bién ha­bló del co­no­ci­do co­mo ca­so Ney­mar 2, abier­to tras la que­re­lla de DIS, la empresa que po­seía el 40 por cien­to de los de­re­chos del bra­si­le­ño cuan­do ju­ga­ba en el San­tos. El pre­si­den­te azul­gra­na re­cor­dó que “el ca­so ha­bía si­do ya ar­chi­va­do por el juez, pe­ro se re­abrió a pe­ti­ción del fis­cal”. Lo que más sor­pren­de a Bar­to­meu del ca­so Ney­mar 2 es que “el mis­mo di­ne­ro que en el ca­so Ney­mar 1 lo con­si­de­ran sa­la­rio, en es­te se­gun­do ca­so lo con­si­de­ran tras­pa­so”. Por es­te mo­ti­vo, ar­gu­men­tó Bar­to­meu que “cuan­do ha­ya una sen­ten­cia fir­me y lo del pri­mer ca­so se con­si­de­re sa­la­rio, de­be­ría ayu­dar a ce­rrar tam­bién el se­gun­do ca­so, ya que si es así ya no tie­ne nin­gún sen­ti­do”. El má­xi­mo man­da­ta­rio bar­ce­lo­nis­ta ase­gu­ró de for­ma ta­jan­te que “es fal­so que la ima­gen del Ba­rça ha­ya que­da­do man­cha­da, mien­ten los que lo di­cen”.

Per­ju­di­ca­dos por el ‘pro­cés’

Bar­to­meu tam­bién de­nun­ció que “a las di­fi­cul­ta­des ha­bi­tua­les a las que se tie­ne que en­fren­tar cual­quier jun­ta di­rec­ti­va, no­so­tros nos te­ne­mos que en­fren­tar a otra, el mo­men­to po­lí­ti­co y so­cial que es­tá vi­vien­do Ca­ta­lun­ya, el mo­men­to más com­ple­jo de los úl­ti­mos años. Y creo que el ca­so Ney­mar o el ca­so de Mes­si con Ha­cien­da se han vis­to con­ta­mi­na­dos por es­te pro­ce­so”

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.