Luz ver­de a Qa­tar y Ni­ke

El pa­tro­ci­nio de la ca­mi­se­ta se apro­bó con me­nor di­fe­ren­cia (60-31%) y más de­ba­te que el del spon­sor téc­ni­co (96%)

Mundo Deportivo (At. Madrid) - - BARÇA - Edu Po­lo Bar­ce­lo­na

Jun­to con la ra­ti­fi­ca­ción de la ges­tión de la jun­ta, las otras dos gran­des vo­ta­cio­nes de la Asam­blea eran la apro­ba­ción de la pró­rro­ga por un año del acuer­do con Qa­tar Air­ways y la ex­ten­sión del con­tra­to con Ni­ke. En am­bos ca­sos hu­bo luz ver­de por par­te de los socios com­pro­mi­sa­rios aun­que con más dis­cre­pan­cia en el ca­so de Qa­tar. Es­te acuer­do se ra­ti­fi­có tras una vo­ta­ción más ajus­ta­da que las an­te­rio­res: 483 a fa­vor (60,8 %), 251 en con­tra (31,6 %) y 60 en blan­co (7,6 %).

El turno de pre­gun­tas pre­vio a la vo­ta­ción fue el más ani­ma­do de la ma­ña­na. Mu­chos socios se mos­tra­ron crí­ti­cos con el acuer­do con Qa­tar y uno de ellos in­clu­so afir­mó: “Pre­fie­ro ser po­bre y ba­jar a cuar­ta re­gio­nal an­tes que fir­mar con gen­te que fi­nan­cia el te­rro­ris­mo internacional”. Ma­nel Arro­yo, vi­ce­pre­si­den­te de Mar­ke­ting y Me­dia, res­pon­dió que en­tien­de los sen­ti­mien­tos de mu­chos socios, pe­ro que la co­mu­ni­dad internacional, in­clui­do el Pa­pa Fran­cis­co, no cues­tio­na el acuer­do del Ba­rça con Qa­tar, de­ta­lla­do por Arro­yo y que re­por­ta 33,5 mi­llo­nes por es­ta tem­po­ra­da, el mis­mo im­por­te de la pa­sa­da cam­pa­ña.

Arro­yo em­pla­zó a los socios a una nue­va vo­ta­ción más ade­lan­te: “Es­toy con­ven­ci­do de que den­tro de unos me­ses os ci­ta­re­mos otra vez pa­ra ra­ti­fi­car un nue­vo acuer­do con un pa­tro­ci­na­dor prin­ci­pal”. El vi­ce­pre­si­den­te ex­pli­có que ne­ce­si­ta­ban más tiem­po mien­tras bus­can “el acuer­do que cree­mos que el club ne­ce­si­ta y ellos así lo han en­ten­di­do”. El Ba­rça, se­gún Arro­yo, no po­día re­nun­ciar es­ta tem­po­ra­da a ese in­gre­so y de ahí la pró­rro­ga por un año del acuer­do con Qa­tar Air­ways co­mo spon­sor prin­ci­pal del club”. Bar­to­meu apun­tó que “es­ta pró­rro­ga per­mi­te al club se­guir tra­ba­jan­do en la bús­que­da de un nue­vo acuer­do, de ma­yor du­ra­ción y me­jor pa­ra la en­ti­dad”.

Arro­yo aña­dió que “aho­ra mis­mo so­lo hay dos clubs que in­gre­san más que el Ba­rça. El Man­ches­ter Uni­ted co­bra de Che­vro­let 60 mi­llo­nes de dó­la­res anua­les, que son unos 54 mi­llo­nes de eu­ros, mien­tras que el Chel­sea per­ci­be de Yo­koha­ma 40 mi­llo­nes de li­bras es­ter­li­nas, unos 44 de eu­ros”.

En cuan­to al nue­vo acuer­do con Ni­ke, que en­tra­rá en vi­gor a par­tir de la tem­po­ra­da 2018-19 y du­ra­rá has­ta 2028, la en­ten­te fue apro­ba­da con 584 vo­tos a fa­vor, 10 en con­tra y 9 en blan­co. Pe­se a no dar de­ta­lles con­cre­tos de las ci­fras, Arro­yo sí ex­pli­có que du­ran­te las tem­po­ra­das que que­dan del con­tra­to an­ti­guo “se au­men­ta un 48% el fi­jo del con­tra­to y los ro­yal­ties suben tam­bién. A par­tir de la tem­po­ra­da 2018-19, que es cuan­do en­tra en vi­gor el con­tra­to, la ges­tión de la Bo­ti­ga se­rá 100% del club. Des­de esa tem­po­ra­da, el vo­lu­men to­tal del acuer­do es­ta­rá al­re­de­dor de los 155 mi­llo­nes de eu­ros”.

Arro­yo ex­pli­có que “Ni­ke es el au- tén­ti­co nú­me­ro uno del mun­do en su sec­tor, una re­fe­ren­cia. An­te el in- te­rés de otras mar­cas, no­so­tros de- ci­di­mos te­ner una po­si­ción se­ria con Ni­ke. Fue un tra­ba­jo lar­go y se- rio, pe­ro fá­cil, por­que éra­mos dos nú­me­ros uno”. El vi­ce­pre­si­den­te dio otros de­ta­lles: “Es un con­tra­to de diez años, cin­co más cin­co, y Ni- ke tie­ne la ex­clu­si­vi­dad en equi­pa- ción del club, ade­más de de­re­chos de pre­sen­cia en el Gol Sud del Es­ta- di, en la sa­la de pren­sa, en Sant Joan Des­pí, etc.”

FO­TO: MA­NEL MON­TI­LLA

Ma­nel Arro­yo, vi­ce­pre­si­den­te de Mar­ke­ting y Me­dia, de­fen­dió los ar­gu­men­tos del club azul­gra­na pa­ra re­no­var los con­tra­tos con Qa­tar Air­ways y Ni­ke

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.