El nue­vo de­but de Òs­car Grau en el Pa­lau

El director ge­ne­ral pre­sen­tó el pre­su­pues­to 2016-17

Mundo Deportivo (At. Madrid) - - BARÇA - Joan Po­quí Bar­ce­lo­na

El nue­vo director ge­ne­ral del FC Bar­ce­lo­na, Òs­car Grau, fue el en­car­ga­do de pre­sen­tar el pre­su­pues­to pa­ra la tem­po­ra­da 2016-17, con el ob­je­ti­vo de “ser el club de­por­ti­vo con más in­gre­sos del mun­do”. Los com­pro­mi­sa­rios apro­ba­ron un pre­su­pues­to de 695 mi­llo­nes de in­gre­sos y 663 de gas­tos, con un be­ne­fi­cio de ex­plo­ta­ción de 32 mi­llo­nes, 28 mi­llo­nes ne­tos, 21 des­pués de be­ne­fi­cios, con 771 vo­tos a fa­vor, 45 en con­tra y 46 en blan­co.

Grau ex­pli­có que “te­ne­mos un plan es­tra­té­gi­co muy cla­ro y de­fi­ni­do, con el ob­je­ti­vo de ser la ins­ti­tu­ción de­por­ti­va más que­ri­da y ad­mi­ra­da a ni­vel glo­bal. Sa­be­mos lo que que­re­mos y có­mo con­se­guir­lo. So­mos más que un club, pe­ro que­re­mos ser tam­bién una gran mar­ca”. Y des­ta­có la im­por­tan­cia de con­tar con 300 fans en to­do el mun­do, con 250 se­gui­do­res en las re­des so­cia­les.

Ex­pli­có que “se pre­vé un cre­ci­mien­to de in­gre­sos de 16 mi­llo­nes (2%), hay un au­men­to en ex­plo­ta­ción de ins­ta­la­cio­nes y por sex­ta tem­po­ra­da el club de­ci­de man­te­ner las cuo­tas de los socios. Los in­gre­sos cre­cen so­bre to­do en Mar­ke­ting, con el ob­je­ti­vo de

au­men­tar en 30 mi­llo­nes los in­gre­sos por pa­tro­ci­nio”. En cuan­to a los gas­tos, des­ta­có que “hay que ser ri­gu­ro­sos, pe­ro la ma­sa sa­la­rial es­tá por de­ba­jo del 70% del pre­su­pues­to” y tam­bién ex­pli­có que “au­men­tan los gas­tos pa­ra re­for­zar

la ofi­ci­na ya exis­ten­te en Hong Kong pa­ra la nue­va, de Nue­va York”. Grau des­ta­có que “la deu­da se re­ba­ja­rá por de­ba­jo de los 250 mi­llo­nes y es muy im­por­tan­te que el ra­tio deu­da-EBIT­DA es­té por de­ba­jo del 2,25”.

En cuan­to a la deu­da, en el turno de pre­gun­tas un so­cio re­cor­dó que no se em­pe­za­rían las obras del Es­pai Ba­rça si es­tá por en­ci­ma de los 200, y Su­sa­na Mon­je ase­gu­ró que se man­tie­ne ese com­pro­mi­so, pe­ro que “he­mos de­mos­tra­do que te­ne­mos la ca­pa­ci­dad de re­du­cir deu­da a pe­sar de ser el año con la ma­yor in­ver­sión de­por­ti­va de la his­to­ria”.

Grau se mos­tró emo­cio­na­do por el he­cho de “di­ri­gir­me a los socios en mi ca­sa, en el es­ce­na­rio don­de ju­gué tan­tos años, aho­ra ves­ti­do con tra­je y cor­ba­ta”

FO­TO: M. MON­TI­LLA

Òs­car Grau, en pleno dis­cur­so

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.