Un Ca­rras­co enor­me ti­ra del Atlé­ti­co

El con­jun­to ro­ji­blan­co fue muy su­pe­rior al Má­la­ga, pe­ro se le com­pli­có la tarde con la ro­ja a Sa­vic; el bel­ga y Ga­mei­ro hi­cie­ron sen­dos do­ble­tes

Mundo Deportivo (At. Madrid) - - FÚTBOL - Ja­vier G. Gó­ma­ra Ma­drid

El Atlé­ti­co vol­vió a la ru­ti­na tras el tro­pie­zo del Piz­juán: ven­ció y con­ven­ció an­te el Má­la­ga con dos go­les de un in­men­so Ca­rras­co y otros dos de Ga­mei­ro. Y pa­ra que la añe­ja cos­tum­bre no se ol­vi­de, su­frió. Sin ne­ce­si­dad y sin me­re­cer­lo, pe­ro lo hi­zo. Por­que tras un pri­mer tiem­po sen­sa­cio­nal, Sa­vic fue ex­pul­sa­do en el 60’. Por­que el Má­la­ga, ma­nia­ta­do, marcó dos tan­tos en sus dos úni­cos ti­ros a puer­ta del en­cuen­tro. Y aun­que el re­sul­ta­do no pe­li­gró, sí hu­bo in­cer­ti­dum­bre has­ta que el bel­ga vol­vió a apa­re­cer pa­ra fir­mar un go­la­zo y des­pe­jar las du­das.

El Atlé­ti­co de­jó el cho­que prác­ti­ca­men­te en­ca­rri­la­do en la pri­me­ra mi­tad, con una ac­tua­ción sen­sa­cio­nal. O eso pa­re­cía. A la ac­ti­tud ha­bi­tual y la se­gu­ri­dad de­fen­si­va, el con­jun­to ro­ji­blan­co lle­va aña­dien­do des­de el co­mien­zo del cur­so más com­bi­na­ción en ata­que, más po­se­sión... más fút­bol. Y cuan­do las co­sas les sa­len a los col­cho­ne­ros, se con­vier­ten en un hu­ra­cán im­pa­ra­ble, co­mo en ese pri­mer ac­to.

A los sie­te mi­nu­tos, Ca­rras­co ade­lan­ta­ba al Atlé­ti­co tras un pa­se de Griez­mann. Con­tro­ló el bel­ga en la fron­tal, rom­pió la cin­tu­ra a Ko­né y la pu­so al otro pa­lo con la zur­da, ra­sa, le­jos del al­can­ce de Ka­me­ni. No ba­jó el pis­tón el con­jun­to ma­dri­le­ño, que no de­ja­ba pa­sar al an­da­luz del cen­tro del cam­po y, con el ba­lón, to­ca­ba y to­ca­ba en bus­ca de es­pa­cios.

Ca­rras­co, Ga­mei­ro y Griez­mann, con Fi­li­pe y Juan­fran co­mo ex­tre­mos y Saúl (de­be sol­tar­la an­tes en esa po­si­ción) y Ga­bi man­dan­do en el me­dio, ron­da­ban el se­gun­do, mien­tras Gai­tán tra­ta­ba de ha­cer da­ño en­tre lí­neas. Po­co tar­dó en lle­gar, gra­cias a Ko­né, con­ver­ti­do en sos­pe­cho­so ha­bi­tual. El de Bur­ki­na Fa­so, ya sos­pe­cho­so ha­bi­tual, qui­so des­pe­jar de ca­be­za en el área, pe­ro la man­dó al área pe­que­ña, don­de Camacho me­tió la tes­ta co­mo pu­do pa­ra ale­jar un es­fé­ri­co que le ca­yó en los pies a Ga­mei­ro, que fu­si­ló a Ka­me­ni.

Mar­cha­ba la tarde muy plá­ci­da pa­ra el Atlé­ti­co, pe­ro el Má­la­ga le pu­so pi­can­te en su úni­co dis­pa­ro a puer­ta de es­te ac­to. Fal­ta la­te­ral que San­dro co­lo­có ca­si en la es­cua­dra de un Oblak que pa­re­ció que pu­do ha­cer más. Sor­pren­dió el ex del Ba­rça a los col­cho­ne­ros, al­go des­pis­ta­dos por la pér­di­da de Gai­tán, le­sio­na­do con un gol­pe en un glú­teo.

Pe­ro fue un es­pe­jis­mo. Por­que el Atlé­ti­co si­guió man­dan­do y so­me­tien­do a los de Juan­de Ra­mos y po­co des­pués, lle­ga­ba el ter­ce­ro. Otra vez Ga­mei­ro. Otra vez pa­se de Griez­mann. El ‘7’ de­jó de ca­be­za un ser­vi­cio en pro­fun­di­dad de Fi­li­pe pa­ra que el ex del Se­vi­lla no per­do­na­da an­te Ka­me­ni. Se ha­cía jus­ti­cia por la gran su­pe­rio­ri­dad lo­cal.

La lo­cu­ra

Tras el des­can­so, el Atlé­ti­co si­guió apre­tan­do el ace­le­ra­dor. La tu­vo Griez­mann. La tu­vo Go­dín. El cuar­to es­ta­ba al caer, pe­ro el in­for­tu­nio

se cru­zó en el ca­mino de los col­cho­ne­ros. Sa­vic vio dos ama­ri­llas en diez mi­nu­tos. Dos fal­tas, la se­gun­da tras tro­pe­zar­se, dos tar­je­tas. Y a la ca­lle. Si­meo­ne reac­cio­nó me­tien­do a Lu­cas por Griez­mann pa­ra con­te­ner (lue­go me­te­ria a Tia­go por Ga­mei­ro). Y a los dos mi­nu­tos... gol del Má­la­ga. En su se­gun­do dis­pa­ro a puer­ta de la tarde. Y de nue­vo a ba­lón pa­ra­do. En un cór­ner, Camacho se ade­lan­tó a Fi­li­pe y su re­ma­te de ca­be­za se co­ló en­tre las pier­nas de Oblak. Se com­pli­ca­ba el asun­to.

Pa­ra aca­bar con las du­das, vol­vió a in­sis­tir el bel­ga. Y de qué for­ma. Le pu­sie­ron un ba­lón al es­pa­cio, sa­lió co­rrien­do des­de el es­pa­cio, la con­tro­ló cer­ca del área tras de­jar atrás a Ric­ca y sol­tó un de­re­cha­zo que se co­ló pe­ga­do al pa­lo dies­tro de Ka­me­ni. Se aca­bó. Buen Atlé­ti­co que de­ja atrás el tro­pie­zo del Piz­juán. Y enor­me Yan­nick Ca­rras­co, que si­gue cre­cien­do

Sen­sa­cio­nal pri­me­ra par­te de los col­cho­ne­ros, con des­bor­de, to­que y gol

FO­TO: GETTY

El bel­ga Ca­rras­co anotó dos tan­tos, el úl­ti­mo de be­lla fac­tu­ra, mien­tras Ga­mei­ro hi­zo otros dos an­te el Má­la­ga

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.