Hi­guaín de­rro­ta al Ná­po­les

El ‘Pi­pi­ta’ con­so­li­da al lí­der Ju­ven­tus con un gol a su exe­qui­po que no ce­le­bró

Mundo Deportivo (At. Madrid) - - FÚTBOL INTERNACIONAL - Jor­di Archs

Gon­za­lo Hi­guaín te­nía que ser. Un gol del ‘Pi­pi­ta’ de­rro­tó al Ná­po­les, en su re­en­cuen­tro tras ir­se en ju­lio por 90 mi­llo­nes de eu­ros, y dio un im­por­tan­te 2-1 a la Ju­ven­tus que le con­so­li­da en ca­be­za de la Se­rie A con 5 pun­tos más que la Ro­ma (hoy vi­si­ta al Em­po­li).

Hi­guaín lle­va­ba 4 jor­na­das sin mar­car y pu­so fin a su se­quía pa­ra de­ci­dir el gran due­lo en­tre el pen­ta­cam­peón Ju­ve con el ter­cer cla­si­fi­ca­do, un Ná­po­les que, tras el sub­cam­peo­na­to de la pa­sa­da tem­po­ra­da, ne­ce­si­ta­ba un triun­fo pa­ra vol­ver a so­ñar con el tí­tu­lo. Su de­fen­sa Faou­zi Ghou­lam fue la cruz al dar in­vo­lun­ta­ria­men­te las asis­ten­cias de los go­les lo­ca­les.

La pri­me­ra par­te fue intensa y dispu­tada, pe­ro a la vez tác­ti­ca y sin ape­nas oca­sio­nes. La Ju­ve no en­con­tró la flui­dez pa­ra crear pe­li­gro a un Ná­po­les só­li­do que tam­po­co le asus­tó. Hi­guaín tu­vo la me­jor oca­sión de es­te pe­rio­do. Khe­di­ra le pu­so un buen ba­lón y Chi­ri­ches, pro­vi­den­cial, desvió el re­ma­te del ‘Pi­pi­ta’. An­tes del des­can­so la Ju­ve per­dió a Giorgio Chie­lli­ni de­bi­do a una le­sión mus­cu­lar y Mas­si­mi­li­ano Alle­gri re­or­ga­ni­zó a su equi­po dan­do en­tra­da a Cua­dra­do y pa­san- do a una de­fen­sa de cua­tro.

En la reanu­da­ción una ju­ga­da des­gra­cia­da de Ghou­lam cam­bió el par­ti­do. El la­te­ral co­nec­tó mal un des­pe­je tras un cór­ner, el­bal´on se sa­lió ha­cia atrás y Bo­nuc­ci, so­lo, fu- si­lar con una vo­lea a Rei­na.

El Ná­po­les de­vol­vió el gol­pe ac­to se­gui­do. In­sig­ne abrió con un pa­se pre­ci­so ha­cia la ban­da de­re­cha, don­de irrum­pió Ca­lle­jón pa­ra co- nec­tar otra es­pec­ta­cu­lar vo­lea. Es el 7º gol del gra­na­dino, los mis­mos que lo­gró en to­da la pa­sa­da Se­rie A.

El par­ti­do se rom­pió y am­bos equi­pos de­pa­ra­ron un to­ma y da­ca vi­bran­te que de­ci­dió Hi­guaín con un go­la­zo que no ce­le­bró. El ‘Pi­pi­ta’ pi­có un ba­lón ha­cia el área, Ghou­lam se an­ti­ci­pó a Khe­di­ra y el des­pe­je le ca­yó a la per­fec­ción al ar­gen­tino pa­ra co­nec­tar una vo­lea por ra­so con la zur­da. El ex­ma­dri­dis­ta se lo de­di­có con un ges­to a su ami­go Dy­ba­la, en el ban­qui­llo por le­sión, y al fi­nal sí ce­le­bró con sus com­pa­ñe­ros el triun­fo co­rrien­do, co­gi­dos de la mano, ha­cia un fon­do del es­ta­dio. An­tes del par­ti­do se abra­zó a Mau­ri­zio Sa­rri, téc­ni­co del Ná­po­les

FO­TO: EFE

Gon­za­lo Hi­guaín no ce­le­bró su gol Por res­pe­to a la afi­ción del Ná­po­les, el ar­gen­tino se re­pri­mió al mar­car su 7º tan­to en la Se­rie A

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.