Mundo Deportivo (At. Madrid)

Andrea Dovizioso, al contraataq­ue en agua

Pole por delante de Rossi y Lorenzo, con Márquez 4º

- Elvira González

Andrea Dovizioso quiere convertirs­e este domungo (8 horas/ Movistar+) en el noveno piloto distinto que gana una carrera de MotoGP esta temporada. La primera parte del trabajo ya la realizó este sábado cuando se apuntó la pole, su segunda de la campaña tras Assen, otra experienci­a en agua, y la tercera de Ducati sumando la de Iannone en Austria, que al día siguiente transformó en victoria.

A lo largo de la campaña 2016 se han repartido los triunfos de MotoGP entre Marc Márquez (cinco), Jorge Lorenzo (tres), Valentino Rossi (2), Cal Crutchlow (2) y con una Maverick Viñales, Dani Pedrosa, Andrea Iannone y Jack Miller.

Arriesgó Dovizioso con una estrategia distinta al resto y se salió con la suya, aunque nadie estuvo a su altura con los rayados Michelin fueran cuales fueran. Con el blando ya marcó la primera distancia y le metió 1”6 a Rossi que en esos momentos tenía el mejor crono. Tuvo que volver a pitlane para subirse a una moto con los rayados duros y de nuevo vuelta a vuelta fue mejorando su crono sin que nadie se acercase a menos de dos décimas y media.

Rossi, Lorenzo y Márquez estuvieron pugnando por las dos plazas libres en primera fila. El asfalto de Sepang ofrece mucho grip en mojado –otra cosa es que tarde una eternidad en secarse– y Jorge Lorenzo ha reaparecid­o en combate. Le disputó a su compañero Rossi esa segunda plaza que al final fue propiedad del ‘Dottore’ por 56 milésimas.

Y por 87 con Lorenzo la perdió el ya matemático campeón del mundo Marc Márquez, debilitado físicament­e por una gastroente­ritis en el peor escenario para estar débil. Sepang es una de las carreras más exigentes por el calor y la humedad.

La anécdota de la jornada fue el caballito espontáneo con el que Marc Márquez se sumó a Valentino Rossi cuando ambos estaban ante el memorial de Simoncelli en la curva 11

 ?? FOTO: EFE ?? Valentino Rossi siempre le dice ‘Ciao’ a Simoncelli con un caballito en Sepang. Márquez se le sumó espontánea­mente esta vez
FOTO: EFE Valentino Rossi siempre le dice ‘Ciao’ a Simoncelli con un caballito en Sepang. Márquez se le sumó espontánea­mente esta vez

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain