An­drea Do­vi­zio­so, al con­tra­ata­que en agua

Po­le por de­lan­te de Ros­si y Lo­ren­zo, con Már­quez 4º

Mundo Deportivo (At. Madrid) - - MOTOR - El­vi­ra Gon­zá­lez

An­drea Do­vi­zio­so quie­re con­ver­tir­se es­te do­mun­go (8 ho­ras/ Mo­vis­tar+) en el no­veno pi­lo­to dis­tin­to que ga­na una ca­rre­ra de Mo­toGP es­ta tem­po­ra­da. La pri­me­ra par­te del tra­ba­jo ya la reali­zó es­te sá­ba­do cuan­do se apun­tó la po­le, su se­gun­da de la cam­pa­ña tras As­sen, otra ex­pe­rien­cia en agua, y la ter­ce­ra de Du­ca­ti su­man­do la de Ian­no­ne en Aus­tria, que al día si­guien­te trans­for­mó en vic­to­ria.

A lo lar­go de la cam­pa­ña 2016 se han re­par­ti­do los triun­fos de Mo­toGP en­tre Marc Már­quez (cin­co), Jorge Lo­ren­zo (tres), Va­len­tino Ros­si (2), Cal Crut­chlow (2) y con una Ma­ve­rick Vi­ña­les, Da­ni Pe­dro­sa, An­drea Ian­no­ne y Jack Mi­ller.

Arries­gó Do­vi­zio­so con una es­tra­te­gia dis­tin­ta al res­to y se sa­lió con la su­ya, aun­que na­die es­tu­vo a su al­tu­ra con los ra­ya­dos Mi­che­lin fue­ran cua­les fue­ran. Con el blan­do ya marcó la pri­me­ra dis­tan­cia y le me­tió 1”6 a Ros­si que en esos mo­men­tos te­nía el me­jor crono. Tu­vo que vol­ver a pitla­ne pa­ra su­bir­se a una mo­to con los ra­ya­dos du­ros y de nue­vo vuel­ta a vuel­ta fue me­jo­ran­do su crono sin que na­die se acer­ca­se a me­nos de dos dé­ci­mas y me­dia.

Ros­si, Lo­ren­zo y Már­quez es­tu­vie­ron pug­nan­do por las dos pla­zas li­bres en pri­me­ra fi­la. El as­fal­to de Se­pang ofre­ce mu­cho grip en mo­ja­do –otra co­sa es que tarde una eter­ni­dad en se­car­se– y Jorge Lo­ren­zo ha re­apa­re­ci­do en com­ba­te. Le dis­pu­tó a su com­pa­ñe­ro Ros­si esa se­gun­da pla­za que al fi­nal fue pro­pie­dad del ‘Dot­to­re’ por 56 mi­lé­si­mas.

Y por 87 con Lo­ren­zo la per­dió el ya ma­te­má­ti­co cam­peón del mun­do Marc Már­quez, de­bi­li­ta­do fí­si­ca­men­te por una gas­tro­en­te­ri­tis en el peor es­ce­na­rio pa­ra es­tar débil. Se­pang es una de las ca­rre­ras más exi­gen­tes por el ca­lor y la hu­me­dad.

La anéc­do­ta de la jor­na­da fue el ca­ba­lli­to es­pon­tá­neo con el que Marc Már­quez se su­mó a Va­len­tino Ros­si cuan­do am­bos es­ta­ban an­te el me­mo­rial de Si­mon­ce­lli en la cur­va 11

FO­TO: EFE

Va­len­tino Ros­si siem­pre le di­ce ‘Ciao’ a Si­mon­ce­lli con un ca­ba­lli­to en Se­pang. Már­quez se le su­mó es­pon­tá­nea­men­te es­ta vez

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.