“Es­pe­ro un par­ti­do con el mis­mo guión”

Mundo Deportivo (At. Madrid) - - BARÇA - Roger To­re­lló Man­ches­ter

A pe­sar del 4-0 de ha­ce 15 días en el Camp Nou y de la ne­ce­si­dad im­pe­rio­sa del Man­ches­ter City por con­se­guir los tres pun­tos si quie­re se­guir op­tan­do a la pri­me­ra pla­za, o in­clu­so no com­pli­car­se la cla­si­fi­ca­ción, Luis En­ri­que pre­vé un cho­que ca­si idén­ti­co al dispu­tado en la Ciu­dad Con­dal. “Me es­pe­ro lo mis­mo que en el par­ti­do an­te­rior. No pien­so que el City pue­da ser más agre­si­vo en la pre­sión por­que ya lo fue mu­cho. Los dos pe­lea­re­mos por te­ner el ba­lón y cuan­do no lo ten­ga­mos, pre­sio­na­re­mos arri­ba”, ra­zo­nó el en­tre­na­dor azul­gra­na. ”Son fi­lo­so­fías idén­ti­cas y es­pe­ra­mos que el re­sul­ta­do sea bueno pa­ra no­so­tros”, des­ta­có el as­tu­riano.

Pa­ra re­pe­tir vic­to­ria, y así cer­ti­fi­car la pri­me­ra pla­za del gru­po, el en­tre­na­dor azul­gra­na pi­de a sus ju­ga­do­res mi­rar­se en el es­pe­jo del cho­que de ha­ce dos se­ma­nas. “Ma­ña­na po­de­mos cla­si­fi­car­nos ca­si co­mo pri­me­ros de gru­pos, pe­ro pri­me­ro te­ne­mos que ha­cer un gran par­ti­do co­mo en el Camp Nou. Ten­go la ven­ta­ja de la ida, ju­ga­mos a fa­vor, el des­gas­te es me­nor que en el otro par­ti­do”, con­fe­só Lu­cho, que tras la vic­to­ria en la ida re­co­no­ció ha­ber aca­ba­do “ex­haus­to” por la exi­gen­cia del cho­que. Eso sí, el téc­ni­co in­ci­dió en que el de hoy “es un par­ti­do muy mo­ti­van­te”.

El téc­ni­co as­tu­riano, que re­pi­tió que vol­ve­rá a ser es­pe­cial te­ner a su ami­go Guar­dio­la en el ban­qui­llo ri­val, es­tá con­ven­ci­do de que Pep le ha­brá da­do mil vuel­tas al cho­que del Camp Nou pa­ra tra­tar de ga­nar es­ta no­che en el Etihad Sta­dium. “En es­te par­ti­do ya te­ne­mos co­mo re­fe­ren­cia lo que hi­ci­mos en el an­te­rior par­ti­do, pe­ro ten­dre­mos que es­tar muy aten­tos. Pep que­rrá dar con la te­cla pa­ra com­pli­car­nos la vi­da”, des­ta­có.

Las ba­jas no son ex­cu­sa

Au­sen­te Pi­qué, que se le­sio­nó pre­ci­sa­men­te ha­ce dos se­ma­nas tras una en­tra­da de Da­vid Sil­va, y au­sen­te Jor­di Al­ba, que aún no se ha po­di­do re­cu­pe­rar de la re­caí­da que su­frió, Luis En­ri­que pre­fi­rió no la­men­tar­se por las au­sen­cias, ni por la de­fen­sa ni por la del ca­pi­tán An­drés Inies­ta. “A lo lar­go de la tem­po­ra­da to­dos te­ne­mos ba­jas. De­be­mos fo­ca­li­zar­nos en los ju­ga­do­res que te­ne­mos”, se­ña­ló.

El pa­sa­do fin de se­ma­na el City pu­so fin a una ra­cha de seis par­ti­dos sin ga­nar, la peor en la ca­rre­ra de Guar­dio­la, go­lean­do al West Al­bion Brom­wich por 4-0. Luis En­ri­que es­tá con­ven­ci­do de que es­te he­cho, ha­rá aún más pe­li­gro­so al City. “El City me­re­ció ga­nar mu­cho an­tes. Siem­pre es me­jor afron­tar un par­ti­do de es­tas ca­rac­te­rís­ti­cas tras una vic­to­ria”, di­jo. Eso sí, el as­tu­riano re­cor­dó que la Cham­pions Lea­gue no es la Pre­mier. “En es­ta com­pe­ti­ción los errores se pa­gan ca­ro”, y vol­vió a re­cal­car que el ob­je­ti­vo del Ba­rça “es ga­nar aquí pa­ra pa­sar co­mo pri­me­ros de gru­po”

Luis En­ri­que “Los dos pe­lea­re­mos por te­ner el ba­lón”

“Te­ne­mos la re­fe­ren­cia de la ida, pe­ro ha­brá que es­tar muy aten­tos por­que Pep que­rrá dar con la te­cla pa­ra com­pli­car­nos la vi­da”

“Nues­tro ob­je­ti­vo es ga­nar aquí pa­ra pa­sar co­mo pri­me­ros”

FO­TO: M. MON­TI­LLA

El téc­ni­co del Ba­rça bus­ca­rá dar un gol­pe en el Et­hiad Sta­dium con un nue­vo triun­fo an­te el City que le dé la pri­me­ra pla­za

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.