Löw, ca­mino de la le­yen­da

Mundo Deportivo (At. Madrid) - - FÚTBOL INTERNACIONAL - Re­dac­ción

La Aso­cia­ción Ale­ma­na de Fút­bol (DFB) y Joa­chim Löw se­gui­rán com­par­tien­do su ca­mino des­pués del Mun­dial de Ru­sia de 2018. El ac­tual se­lec­cio­na­dor ger­mano ha ex­ten­di­do su con­tra­to con ‘Die Manns­chaft’ por dos años más, has­ta la Eu­ro­co­pa de 2020.

Löw, de 56 años, ocu­pa el car­go de se­lec­cio­na­dor de Ale­ma­nia des­de 2006, cuan­do re­le­vó a Jür­gen Klins­mann, de quien era ayu­dan­te. En es­te pe­rio­do ha lo­gra­do 94 vic­to­rias, 24 em­pa­tes y 23 de­rro­tas en los 141 par­ti­dos dispu­tados, lle­gan­do a co­ro­nar­se cam­peón en el úl­ti­mo Mun­dial de Bra­sil, en 2014.

El pre­si­den­te de la DFB, Rein­hard Grin­del, se mos­tró fe­liz por re­no­var al téc­ni­co que au­pó de nue­vo a Ale­ma­nia has­ta lo más al­to. “Siem­pre he di­cho que no pue­do ima­gi­nar una me­jor en­tre­na­dor pa­ra el equi­po na­cio­nal co­mo Joa­chim Löw. Él tie­ne el equi­po do­mi­na­do en los úl­ti­mos años con su pa­sión y al­ta es­pe­cia­li­za­ción. Se irra­dia una gran de­ter­mi­na­ción y la mo­ti­va­ción de que­rer de­fen­der el tí­tu­lo mun­dial en 2018 en Ru­sia”, ex­pu­so ayer el di­ri­gen­te.

Löw, cu­yo an­te­rior con­tra­to ex­pi­ra­ba en 2018, ex­pli­có que “doy gra­cias por el apo­yo y la con­fian­za pa­ra ex­ten­der mi con­tra­to. Nues­tra coope­ra­ción se ca­rac­te­ri­za por una gran con­fian­za. To­dos que­re­mos con­fir­mar el éxi­to de Bra­sil en la Co­pa del Mun­do en Ru­sia. Es pa­ra mí un gran pla­cer se­guir”.

Siem­pre en se­mif­na­les

Löw se ha con­ver­ti­do en uno de los me­jo­res se­lec­cio­na­do­res de la his­to­ria del fút­bol ale­mán. De he­cho

ha al­can­za­do las se­mi­fi­na­les en las cin­co fa­ses fi­na­les en que ha par­ti­ci­pa­do, en con­cre­to en las Eu­ro­co­pa de 2008 (sub­cam­peón), 2012 y 2016 y en los Mun­dia­les de 2010 (ter­ce­ro) y 2014 (cam­peón).

Si Löw cum­ple su nue­vo con­tra­to, al­can­za­ría 14 años co­mo se­lec­cio­na­dor ale­mán de for­ma inin­te­rrum­pi­da y se equi­pa­ra­ría a los le­gen­da­rios Sepp Her­ber­ger, cam­peón del mun­do en 1954, y Hel­mut Schön, que con­quis­tó el tí­tu­lo mun­do en 1974. El 11 de no­viem- bre, de ga­nar a San Marino, Löw su­pe­rará el ré­cord de vic­to­rias de Her­ber­ger con Ale­ma­nia lo­gran­do su triun­fo 95

DES­DE 2006 Joa­chim Löw re­le­vó en­ton­ces a Jür­gen Klins­mann, de quien era ayu­dan­te

94 VIC­TO­RIAS Es su ba­lan­ce en sus 141 par­ti­dos; si ven­ce a San Marino, ba­ti­rá el ré­cord de Her­ber­ger

FO­TO: EFE

La fir­ma Rein­hard Grin­del, pre­si­den­te de la DFB, y Joa­chim Löw ru­bri­ca­ron el acuer­do

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.