Mundo Deportivo (At. Madrid)

Partido estratégic­o

- Francesc Aguilar

EL BARÇA JUEGA EN

Manchester un partido que puede resultar estratégic­o en el devenir de la temporada. Si gana al City dejaría al equipo de Pep Guardiola a ocho puntos, con lo que Luis Enrique podría gestionar y rotar a gusto en los partidos restantes del Grupo C de Champions. Estarían ya clasificad­os para octavos de final.

Lo mismo sirve para, una vez superado el serio obstáculo del Sevilla, el domingo, poder ir dosificand­o esfuerzos en Liga cara al Clásico del día 3 de diciembre. Pero, además, por medio, Atleti y Real Madrid se verán las caras en el derbi con el consiguien­te desgaste mutuo.

CLARO QUE ANTE EL CITY

será un auténtico compromiso si se tiene en cuenta que no estarán Piqué y

Mathieu (vitales en el juego aéreo), ni Alba ni tampoco Iniesta. Cuatro hombres que son de difícil

sustitució­n para Luis Enrique. Sergi Roberto, Mascherano,

Umtiti y Digne, junto a Ter

Stegen, sacaron adelante con nota el partido ante el Granada en que los andaluces sólo pudieron chutar un par de veces. Aunque el City, con el Kun Agüero a punto, será mucho más peligroso.

NO HABRÁ MEJOR DEFENSA

para el Barça que mantener el balón en su poder y atacar. Para ello el centro del campo debe carburar. Falta ver quién suplirá a Iniesta, junto a Rakitic y Busquets. Esa línea debe abastecer a los tres monstruos de arriba que, otra vez, pueden y deben ser decisivos.

Messi, Suárez y Neymar, además de meter goles, deben aportar su trabajo en la presión alta, porque al City le cuesta sacar el balón. Pep aseguró ayer que el City iba a salir al ataque. Si es así, el duelo promete ser “un partido chulo”, como dijo Iván Rakitic

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain