Mundo Deportivo (At. Madrid)

Jordi Torres, el mejor español

A los mandos de una BMW S1000 RR

- Celes Piedrabuen­a

De nuevo, Jordi Torres ha sido el mejor español en la clasificac­ión final del Campeonato del Mundo de Superbikes. Elegido como el mejor debutante de la categoría en 2015, año en el que de la mano del Red Devils Aprilia cerraba su ejercicio con su primera victoria en el certamen en el Gran Premio de Qatar y cuatro podios, lo que le permitió acabar en una meritoria quinta posición final, este 2016 cambiaba de montura con la misma filosofía con la que llegó a este certamen: darlo todo para seguir aprendiend­o.

El piloto de Rubí, que suma ya 52 carreras en el Mundial de Superbikes, ha completado una digna campaña a los mandos de una BMW S1000 RR, una moto sensibleme­nte inferior a la Ninja ZX-10R de Kawasaki y a la Ducati Panigale R, pero con la que Torres ha vuelto a dejar constancia de su categoría como piloto. Ha sido la mejor BMW de la parrilla y ha superado con creces a su compañero de box Markus Reiterberg­er. El joven piloto alemán ha acabado el 16º del campeonato con 82 puntos, mientras que Jordi Torres se ha alzado hasta la sexta posición con 213 puntos, justo por detrás de los 248 de Nicky Hayden.

El piloto del Althea BMW Racing Team se despedía de la temporada con el sexto lugar en el Circuito de Losail, satisfecho de su rendimient­o y con ganas ya de empezar a trabajar en la pretempora­da. “Me he encontrado muy cómodo. Nos llevamos esta sensación de cara al invierno, que nos ayudará a seguir aumentando nuestro nivel”

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain