Jor­di To­rres, el me­jor es­pa­ñol

A los man­dos de una BMW S1000 RR

Mundo Deportivo (At. Madrid) - - MOTOR - Ce­les Pie­dra­bue­na

De nue­vo, Jor­di To­rres ha si­do el me­jor es­pa­ñol en la cla­si­fi­ca­ción fi­nal del Cam­peo­na­to del Mun­do de Su­per­bi­kes. Ele­gi­do co­mo el me­jor de­bu­tan­te de la ca­te­go­ría en 2015, año en el que de la mano del Red De­vils Apri­lia ce­rra­ba su ejer­ci­cio con su pri­me­ra vic­to­ria en el cer­ta­men en el Gran Pre­mio de Qa­tar y cua­tro po­dios, lo que le per­mi­tió aca­bar en una me­ri­to­ria quin­ta po­si­ción fi­nal, es­te 2016 cam­bia­ba de mon­tu­ra con la mis­ma fi­lo­so­fía con la que lle­gó a es­te cer­ta­men: dar­lo to­do pa­ra se­guir apren­dien­do.

El pi­lo­to de Ru­bí, que su­ma ya 52 ca­rre­ras en el Mun­dial de Su­per­bi­kes, ha com­ple­ta­do una dig­na cam­pa­ña a los man­dos de una BMW S1000 RR, una mo­to sen­si­ble­men­te in­fe­rior a la Nin­ja ZX-10R de Kawasaki y a la Du­ca­ti Pa­ni­ga­le R, pe­ro con la que To­rres ha vuel­to a de­jar cons­tan­cia de su ca­te­go­ría co­mo pi­lo­to. Ha si­do la me­jor BMW de la pa­rri­lla y ha su­pe­ra­do con cre­ces a su com­pa­ñe­ro de box Mar­kus Rei­ter­ber­ger. El jo­ven pi­lo­to ale­mán ha aca­ba­do el 16º del cam­peo­na­to con 82 pun­tos, mien­tras que Jor­di To­rres se ha al­za­do has­ta la sexta po­si­ción con 213 pun­tos, jus­to por de­trás de los 248 de Nicky Hay­den.

El pi­lo­to del Alt­hea BMW Ra­cing Team se des­pe­día de la tem­po­ra­da con el sex­to lu­gar en el Cir­cui­to de Lo­sail, sa­tis­fe­cho de su ren­di­mien­to y con ga­nas ya de em­pe­zar a tra­ba­jar en la pre­tem­po­ra­da. “Me he en­con­tra­do muy có­mo­do. Nos lle­va­mos es­ta sen­sa­ción de ca­ra al in­vierno, que nos ayu­da­rá a se­guir au­men­tan­do nues­tro ni­vel”

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.