Mundo Deportivo (At. Madrid)

Djokovic, a nº 1 final del año o a quedarse sin él

-

“En el peor de los escenarios, Novak acaba segundo (del ranking) y con el doble de puntos que yo. Su crisis es bastante suave”, ironizó el suizo Stan Wawrinka en París, donde se disputa esta semana el Masters 1.000 ATP de París-Bercy, última cita antes del Masters Final ATP, en el O2 Arena de Londres del 13 al 20 de noviembre.

Pero Novak Djokovic sí quiere acabar por quinta vez, en los últimos seis años, al frente del ranking mundial. Y en la capital francesa juega a dos bandas: puede asegurar el nº 1 de esta campaña, pero también puede ceder el trono de la clasificac­ión ATP a Andy Murray.

A favor del balcánico que depende de sí mismo. Defiende corona, como también hará en Londres, sabiendo que si la revalida y Murray no llega a semifinale­s, será el nº 1 definitivo de 2016. Por el contrario, entregará el mando al británico, si éste es el vencedor de París-Bercy y ‘Nole’ no llega a la final o bien si Murray accede a la final y el serbio se queda antes de la ronda de semifinale­s.

Un galimatías de cifras que se debe a que en el ranking del próximo lunes también habrán desapareci­do los puntos sumados en el Masters de 2015, junto con los ‘defendidos’ en París-Bercy. Además, a finales de noviembre, con el ATP Tour ya cerrado, Murray restará de su total 275 puntos que correspond­en al triunfo en la Copa Davis del curso pasado.

Murray ya sabe que en París-Bercy se estrenará ante Fernando Verdasco, vencedor del holandés Robin Haase por 6-2, 3-2 y lesión.

Djokovic estará atento mañana a la resolución del choque entre Nico Almagro y el luxemburgu­és Gilles Muller, del que saldrá su primer adversario en un torneo que dará las dos últimas plazas de Masters

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain