Djo­ko­vic, a nº 1 fi­nal del año o a que­dar­se sin él

Mundo Deportivo (At. Madrid) - - POLIDEPORTIVO -

“En el peor de los es­ce­na­rios, No­vak aca­ba se­gun­do (del ran­king) y con el do­ble de pun­tos que yo. Su cri­sis es bas­tan­te sua­ve”, iro­ni­zó el sui­zo Stan Waw­rin­ka en Pa­rís, don­de se dispu­ta es­ta se­ma­na el Mas­ters 1.000 ATP de Pa­rís-Bercy, úl­ti­ma ci­ta an­tes del Mas­ters Fi­nal ATP, en el O2 Are­na de Lon­dres del 13 al 20 de no­viem­bre.

Pe­ro No­vak Djo­ko­vic sí quie­re aca­bar por quin­ta vez, en los úl­ti­mos seis años, al fren­te del ran­king mun­dial. Y en la ca­pi­tal fran­ce­sa jue­ga a dos ban­das: pue­de ase­gu­rar el nº 1 de es­ta cam­pa­ña, pe­ro tam­bién pue­de ce­der el trono de la cla­si­fi­ca­ción ATP a Andy Mu­rray.

A fa­vor del bal­cá­ni­co que de­pen­de de sí mis­mo. De­fien­de co­ro­na, co­mo tam­bién ha­rá en Lon­dres, sa­bien­do que si la re­va­li­da y Mu­rray no lle­ga a se­mi­fi­na­les, se­rá el nº 1 de­fi­ni­ti­vo de 2016. Por el con­tra­rio, en­tre­ga­rá el man­do al bri­tá­ni­co, si és­te es el ven­ce­dor de Pa­rís-Bercy y ‘No­le’ no lle­ga a la fi­nal o bien si Mu­rray ac­ce­de a la fi­nal y el ser­bio se que­da an­tes de la ron­da de se­mi­fi­na­les.

Un ga­li­ma­tías de ci­fras que se de­be a que en el ran­king del pró­xi­mo lu­nes tam­bién ha­brán des­apa­re­ci­do los pun­tos su­ma­dos en el Mas­ters de 2015, jun­to con los ‘de­fen­di­dos’ en Pa­rís-Bercy. Ade­más, a fi­na­les de no­viem­bre, con el ATP Tour ya ce­rra­do, Mu­rray res­ta­rá de su to­tal 275 pun­tos que co­rres­pon­den al triun­fo en la Co­pa Da­vis del cur­so pa­sa­do.

Mu­rray ya sa­be que en Pa­rís-Bercy se es­tre­na­rá an­te Fernando Ver­das­co, ven­ce­dor del ho­lan­dés Ro­bin Haa­se por 6-2, 3-2 y lesión.

Djo­ko­vic es­ta­rá aten­to ma­ña­na a la re­so­lu­ción del cho­que en­tre Ni­co Al­ma­gro y el lu­xem­bur­gués Gi­lles Mu­ller, del que sal­drá su pri­mer ad­ver­sa­rio en un tor­neo que da­rá las dos úl­ti­mas pla­zas de Mas­ters

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.