Mundo Deportivo (At. Madrid)

APAGÓN DEL BARÇA EN EL ETIHAD

El Barça se adelantó con un gol de Messi y bailó al City hasta que un error de Sergi Roberto metió a los ingleses en el choque Tras el descanso, el conjunto azulgrana desapareci­ó, De Bruyne le dio la vuelta al marcador y Gündogan completó su doblete

- Roger Torelló Manchester

El City se tomó la venganza del Camp Nou y acabó llevándose un partido de locos. Los de Guardiola pasaron de perder, poder ser goleados y quedarse como terceros del grupo, a pasar por encima del Barça y colocarse segundos, con siete puntos, dos menos que el Barça. Los de Luis Enrique, que literalmen­te atropellar­on a los ingleses hasta que llegó el fallo de Sergi Roberto al borde de la primera parte, desapareci­eron en la segunda mitad y cedieron su primera derrota en esta Champions.

Una primera parte de infarto

La primera parte respondió al gran partido que se esperaba de los dos equipos. En los primeros 45 minutos hubo de todo: goles, polémica -el City reclamó un penalti a Sterling y el Barça uno sobre Messi-, mucha emoción y también errores, como el de Sergi Roberto, que propició que los de Pep volvieran a enganchars­e al partido cuando el Barça estaba más cerca de marcar el 0-2, tras el gol inicial de Messi en el minuto 21.

El City salió a morder, consciente de que le iba la vida, pero el Barça pronto se sacudió la presión y se hizo dueño y señor del partido hasta el minuto 39, cuando llegó el regalo de Sergi Roberto, que arriesgó más de lo necesario con un pase atrás, que recogió Agüero para abrir a Sterling y el centro del inglés acabó en las botas de Gündogan, que solo tuvo que empujar el balón. El Barça le devolvía así el regalo que el City le hizo en el Camp Nou, con la expulsión de Bravo nada más empezar la segunda parte.

Luis Enrique apostó por André Gomes como sustituto el lesionado Andrés Iniesta y el resto del once fue el esperado, con una única salvedad. El técnico asturiano sorprendió a los ‘citizen’ cambiando de inicio a los centrales de su posición natural. A Mascherano, diestro, lo colocó en la izquierda y a Umtiti, zurdo, lo puso en la derecha. Por su parte, Pep Guardiola, sabedor de lo mucho que se jugaba, se dejó esta vez de experiment­os y colocó sobre el césped a su mejor once, con Sergio Agüero, suplente en el Camp Nou, como la gran referencia en el ataque.

Después del toma y daca inicial, el Barça logró adelantars­e en el marcador con un contragolp­e de manual. Messi recogió un rechace en el centro del campo tras un disparo de Agüero, abrió rápido a la izquierda para Neymar, el brasileño cabalgó veloz por su banda y metió el balón dentro del área del City, donde lo recogió Messi, que venía de seguir la jugada, y con la zurda puso el 0-1 para enmudecer al Etihad.

Después de una tímida reacción del City, el Barça acosó la portería de Caballero, ayer sustituto del sancionado Bravo. Buena parte del peligro llegó por la izquierda, con André Gomes, que ayer jugó su mejor partido desde que aterrizó en el Camp Nou. Dos internadas del luso, que dejó en evidencia a Otamendi, a punto estuvieron de acabar en gol. En la primera ocasión Neymar no llegó a concretar el disparo y en el segunda, primero el propio André y luego Suárez, con un remata forzado de cabeza a centro de Messi. En pleno vendaval azulgrana, y con los 1.500 culés que se dieron cita en la grada coreando el ‘olé, olé’, Suárez volvió a amenazar con un disparo desde fuera del área.

Pero del posible 0-2 se pasó al 1-1. Sergi Roberto, en su primer error grave desde que juega de lateral, dio oxígeno al City. Un pase atrás suyo lo aprovechó el Kun para abrir a Sterling y el centro del inglés lo remató a placer Gündogan cuando quedan seis minutos para el descanso. El gol cayó como un jarro de agua fría en el Barça. Cuatro minutos más tarde, en el 43, de nuevo Sergi Roberto perdió un balón, ahora en el centro del campo y Fernandinh­o a punto estuvo de colocar el 2-1.

Cambio de guión

Tras la reanudació­n se invirtiero­n los papeles. Del baño del Barça en la primera parte, se pasó al baño del City en la segunda. El centro del campo, que fue el sostén del equipo azulgrana en la primera mitad, se quedó sin baterías y vio como De Bruyne, Silva, Gündogan y compañía les pasaban como aviones. Nada más iniciarse la segunda mitad, un nuevo error, esta vez de Busquets, a punto estuvo de adelantar al City. La pérdida de Busi la recogió Fernandinh­o, que abrió para Sterling, pero acabó escorándos­e demasiado y su chut acabó fuera. De inmediato lo probó el Kun, pero fue De Bruyne quien acabó dándole la vuelta al marcador.

En el minuto 50, el centrocamp­ista belga lanzó un libre directo con la derecha y el balón, tras superar a la barrera, se acabó metiendo en la portería de Ter Stegen, que no acertó en su estirada. A partir de ahí, con un Barça completame­nte KO, llegaron los mejores minutos del City. Los de Pep acumularon hasta dos ocasiones más, una de Otamendi y otra de Agüero para poder ampliar el marcador.

Otro error, esta vez de Stones, a punto estuvo de reavivar al Barça con el 2-2. El central cedió atrás y Suárez, muy vivo, lo recogió, corrió y asistió a André Gomes, que llegaba desde segunda línea. El luso, solo ante Caballero, disparó con todas sus fuerzas, pero el balón se estrelló en el larguero.Fue un espejismo. Nueve minutos después, otra vez Gündogan marcaría el definitivo 3-1, con polémica, pues Agüero parece tocar el balón con la mano en su pase al alemán.

Sustitucio­nes sin efecto

Luis Enrique trató de revolucion­ar el partido con Arda y Rafinha, pero esta vez no fueron revulsivos y tampoco el tridente dio señales de vida en la segunda parte

 ?? FOTO: MANEL MONTILLA ?? Neymar, al igual que sus compañeros desapareci­ó en la segunda mitad
FOTO: MANEL MONTILLA Neymar, al igual que sus compañeros desapareci­ó en la segunda mitad

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain