APA­GÓN DEL BA­RÇA EN EL ETIHAD

El Ba­rça se ade­lan­tó con un gol de Mes­si y bai­ló al City has­ta que un error de Ser­gi Ro­ber­to me­tió a los in­gle­ses en el cho­que Tras el des­can­so, el con­jun­to azul­gra­na de­sa­pa­re­ció, De Bruy­ne le dio la vuel­ta al mar­ca­dor y Gün­do­gan com­ple­tó su do­ble­te

Mundo Deportivo (At. Madrid) - - BARÇA - Roger To­re­lló Man­ches­ter

El City se to­mó la ven­gan­za del Camp Nou y aca­bó lle­ván­do­se un par­ti­do de lo­cos. Los de Guar­dio­la pa­sa­ron de per­der, po­der ser go­lea­dos y que­dar­se co­mo ter­ce­ros del gru­po, a pa­sar por en­ci­ma del Ba­rça y co­lo­car­se se­gun­dos, con sie­te pun­tos, dos me­nos que el Ba­rça. Los de Luis En­ri­que, que li­te­ral­men­te atro­pe­lla­ron a los in­gle­ses has­ta que lle­gó el fa­llo de Ser­gi Ro­ber­to al bor­de de la pri­me­ra par­te, des­apa­re­cie­ron en la se­gun­da mi­tad y ce­die­ron su pri­me­ra de­rro­ta en es­ta Cham­pions.

Una pri­me­ra par­te de in­far­to

La pri­me­ra par­te res­pon­dió al gran par­ti­do que se es­pe­ra­ba de los dos equi­pos. En los pri­me­ros 45 mi­nu­tos hu­bo de to­do: go­les, po­lé­mi­ca -el City re­cla­mó un pe­nal­ti a Ster­ling y el Ba­rça uno so­bre Mes­si-, mu­cha emo­ción y tam­bién errores, co­mo el de Ser­gi Ro­ber­to, que pro­pi­ció que los de Pep vol­vie­ran a en­gan­char­se al par­ti­do cuan­do el Ba­rça es­ta­ba más cer­ca de mar­car el 0-2, tras el gol ini­cial de Mes­si en el mi­nu­to 21.

El City sa­lió a mor­der, cons­cien­te de que le iba la vi­da, pe­ro el Ba­rça pron­to se sa­cu­dió la pre­sión y se hi­zo due­ño y se­ñor del par­ti­do has­ta el mi­nu­to 39, cuan­do lle­gó el re­ga­lo de Ser­gi Ro­ber­to, que arries­gó más de lo ne­ce­sa­rio con un pa­se atrás, que re­co­gió Agüe­ro pa­ra abrir a Ster­ling y el cen­tro del in­glés aca­bó en las bo­tas de Gün­do­gan, que so­lo tu­vo que em­pu­jar el ba­lón. El Ba­rça le de­vol­vía así el re­ga­lo que el City le hi­zo en el Camp Nou, con la ex­pul­sión de Bra­vo na­da más em­pe­zar la se­gun­da par­te.

Luis En­ri­que apos­tó por An­dré Go­mes co­mo sus­ti­tu­to el le­sio­na­do An­drés Inies­ta y el res­to del on­ce fue el es­pe­ra­do, con una úni­ca sal­ve­dad. El téc­ni­co as­tu­riano sor­pren­dió a los ‘citizen’ cam­bian­do de ini­cio a los cen­tra­les de su po­si­ción na­tu­ral. A Mas­che­rano, dies­tro, lo co­lo­có en la iz­quier­da y a Um­ti­ti, zur­do, lo pu­so en la de­re­cha. Por su par­te, Pep Guar­dio­la, sa­be­dor de lo mu­cho que se ju­ga­ba, se de­jó es­ta vez de ex­pe­ri­men­tos y co­lo­có so­bre el cés­ped a su me­jor on­ce, con Ser­gio Agüe­ro, su­plen­te en el Camp Nou, co­mo la gran re­fe­ren­cia en el ata­que.

Des­pués del to­ma y da­ca ini­cial, el Ba­rça lo­gró ade­lan­tar­se en el mar­ca­dor con un con­tra­gol­pe de ma­nual. Mes­si re­co­gió un re­cha­ce en el cen­tro del cam­po tras un dis­pa­ro de Agüe­ro, abrió rá­pi­do a la iz­quier­da pa­ra Ney­mar, el bra­si­le­ño ca­bal­gó ve­loz por su ban­da y me­tió el ba­lón den­tro del área del City, don­de lo re­co­gió Mes­si, que ve­nía de se­guir la ju­ga­da, y con la zur­da pu­so el 0-1 pa­ra en­mu­de­cer al Etihad.

Des­pués de una tí­mi­da reac­ción del City, el Ba­rça aco­só la por­te­ría de Ca­ba­lle­ro, ayer sus­ti­tu­to del san­cio­na­do Bra­vo. Bue­na par­te del pe­li­gro lle­gó por la iz­quier­da, con An­dré Go­mes, que ayer ju­gó su me­jor par­ti­do des­de que ate­rri­zó en el Camp Nou. Dos in­ter­na­das del lu­so, que de­jó en evi­den­cia a Ota­men­di, a pun­to es­tu­vie­ron de aca­bar en gol. En la pri­me­ra oca­sión Ney­mar no lle­gó a con­cre­tar el dis­pa­ro y en el se­gun­da, pri­me­ro el pro­pio An­dré y lue­go Suá­rez, con un re­ma­ta for­za­do de ca­be­za a cen­tro de Mes­si. En pleno ven­da­val azul­gra­na, y con los 1.500 cu­lés que se die­ron ci­ta en la gra­da co­rean­do el ‘olé, olé’, Suá­rez vol­vió a ame­na­zar con un dis­pa­ro des­de fue­ra del área.

Pe­ro del po­si­ble 0-2 se pa­só al 1-1. Ser­gi Ro­ber­to, en su pri­mer error gra­ve des­de que jue­ga de la­te­ral, dio oxí­geno al City. Un pa­se atrás su­yo lo apro­ve­chó el Kun pa­ra abrir a Ster­ling y el cen­tro del in­glés lo re­ma­tó a pla­cer Gün­do­gan cuan­do que­dan seis mi­nu­tos pa­ra el des­can­so. El gol ca­yó co­mo un ja­rro de agua fría en el Ba­rça. Cua­tro mi­nu­tos más tar­de, en el 43, de nue­vo Ser­gi Ro­ber­to per­dió un ba­lón, aho­ra en el cen­tro del cam­po y Fer­nan­din­ho a pun­to es­tu­vo de co­lo­car el 2-1.

Cam­bio de guión

Tras la reanu­da­ción se in­vir­tie­ron los pa­pe­les. Del ba­ño del Ba­rça en la pri­me­ra par­te, se pa­só al ba­ño del City en la se­gun­da. El cen­tro del cam­po, que fue el sos­tén del equi­po azul­gra­na en la pri­me­ra mi­tad, se que­dó sin ba­te­rías y vio co­mo De Bruy­ne, Sil­va, Gün­do­gan y com­pa­ñía les pa­sa­ban co­mo avio­nes. Na­da más ini­ciar­se la se­gun­da mi­tad, un nue­vo error, es­ta vez de Bus­quets, a pun­to es­tu­vo de ade­lan­tar al City. La pér­di­da de Bu­si la re­co­gió Fer­nan­din­ho, que abrió pa­ra Ster­ling, pe­ro aca­bó es­co­rán­do­se de­ma­sia­do y su chut aca­bó fue­ra. De in­me­dia­to lo pro­bó el Kun, pe­ro fue De Bruy­ne quien aca­bó dán­do­le la vuel­ta al mar­ca­dor.

En el mi­nu­to 50, el cen­tro­cam­pis­ta bel­ga lan­zó un li­bre di­rec­to con la de­re­cha y el ba­lón, tras su­pe­rar a la ba­rre­ra, se aca­bó me­tien­do en la por­te­ría de Ter Ste­gen, que no acer­tó en su es­ti­ra­da. A par­tir de ahí, con un Ba­rça com­ple­ta­men­te KO, lle­ga­ron los me­jo­res mi­nu­tos del City. Los de Pep acu­mu­la­ron has­ta dos oca­sio­nes más, una de Ota­men­di y otra de Agüe­ro pa­ra po­der am­pliar el mar­ca­dor.

Otro error, es­ta vez de Sto­nes, a pun­to es­tu­vo de reavi­var al Ba­rça con el 2-2. El cen­tral ce­dió atrás y Suá­rez, muy vi­vo, lo re­co­gió, co­rrió y asis­tió a An­dré Go­mes, que lle­ga­ba des­de se­gun­da lí­nea. El lu­so, so­lo an­te Ca­ba­lle­ro, dis­pa­ró con to­das sus fuer­zas, pe­ro el ba­lón se es­tre­lló en el lar­gue­ro.Fue un es­pe­jis­mo. Nue­ve mi­nu­tos des­pués, otra vez Gün­do­gan mar­ca­ría el de­fi­ni­ti­vo 3-1, con po­lé­mi­ca, pues Agüe­ro pa­re­ce to­car el ba­lón con la mano en su pa­se al ale­mán.

Sus­ti­tu­cio­nes sin efec­to

Luis En­ri­que tra­tó de re­vo­lu­cio­nar el par­ti­do con Ar­da y Ra­fin­ha, pe­ro es­ta vez no fue­ron re­vul­si­vos y tam­po­co el tri­den­te dio se­ña­les de vi­da en la se­gun­da par­te

FO­TO: MA­NEL MON­TI­LLA

Ney­mar, al igual que sus com­pa­ñe­ros de­sa­pa­re­ció en la se­gun­da mi­tad

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.