El 1-1, pun­to de in­fle­xión

Mundo Deportivo (At. Madrid) - - BARÇA - Víctor MU­ÑOZ

Pa­ra in­ter­pre­tar el par­ti­do de ano­che en Man­ches­ter es inevi­ta­ble co­men­tar­lo a tra­vés de las dis­tin­tas fa­ses que tu­vo. El Ba­rça pu­do sen­ten­ciar en el pri­mer tiem­po pe­ro no lo hi­zo y el City se lle­vó tres pun­tos de oro. En los pri­me­ros mi­nu­tos, el Ba­rça tu­vo el ba­lón y con­tro­ló bien en el par­ti­do pe­ro sin lle­ga­da. En los 25 mi­nu­tos ini­cia­les no apa­re­cie­ron los por­te­ros pe­ro la pér­di­da del City y la con­tra le­tal con Mes­si de ini­cia­dor y de­fi­ni­dor hi­zo jus­ti­cia al do­mi­nio azul­gra­na. El Ba­rça pu­do sen­ten­ciar, con dos bue­nas oca­sio­nes, lle­gan­do a prac­ti­car un fút­bol arro­lla­dor. Era muy su­pe­rior y to­do ha­cía pre­ver que aca­ba­ría ga­nan­do con fa­ci­li­dad. Has­ta que lle­gó el 1-1. La pre­sión de Sil­va a Ser­gi Ro­ber­to fue un avan­ce de lo que aca­ba­ría sir­vien­do al City pa­ra de­rro­tar al Ba­rça. El ca­na­rio apre­tó al la­te­ral de­re­cho, que no pre­ci­só la sa­li­da. Bus­quets no pu­do con­tro­lar y el City ju­gó rá­pi­do pa­ra lo­grar el em­pa­te.

El des­can­so per­mi­tió en­tre­ver un City más am­bi­cio­so. Y así sa­lió, con to­do, im­po­nien­do un rit­mo tre­pi­dan­te y ha­cien­do gala de mu­cha ener­gía y ve­lo­ci­dad. Ster­ling y Agüe­ro pu­die­ron mar­car an­tes del 2-1. Fue una fal­ta de li­bro de Bus­quets a Sil­va. Y ahí el City es­tu­vo fino al dis­po­ner una ba­rre­ra, con cua­tro ju­ga­do­res, al la­do de una del Ba­rça con cin­co hom­bres. Ter Ste­gen no tu­vo un cam­po de vi­sión am­plio y se que­dó sin ver sa­lir el ba­lón.

Que­da­ba mu­cho por de­lan­te pe­ro el Ba­rça so­lo dis­pu­so de una oca­sión cla­ra. An­dré Go­mes chu­tó al tra­ve­sa­ño y el Etihad sus­pi­ró de ali­vio mien­tras veía co­mo Mes­si, muy ac­ti­vo en el pri­mer tiem­po, de­sa­pa­re­ció co­mo ca­si to­do sus com­pa­ñe­ros. En el Ba­rça, la sa­li­da de Ar­da por Ra­ki­tic, que te­nía una ama­ri­lla, no dio re­sul­ta­do. Pep op­tó por man­te­ner la ve­lo­ci­dad con Na­vas por Ster­ling. me gus­tó tam­bién Agüe­ro, con un gran fí­si­co y aca­pa­ran­do de­fen­sas y li­be­ran­do com­pa­ñe­ros an­te un Ba­rça que aca­bó ju­gan­do más de for­ma in­di­vi­dual que co­lec­ti­va. To­do lo con­tra­rio que en la pri­me­ra mi­tad

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.