“40 mi­nu­tos nues­tros y 50 pa­ra ellos”

El téc­ni­co azul­gra­na ex­pli­có que en la se­gun­da mi­tad el City pre­sio­nó más y sus ju­ga­do­res co­me­tie­ron errores que no sue­len co­me­ter

Mundo Deportivo (At. Madrid) - - BARÇA - Roger To­re­lló Man­ches­ter

Luis En­ri­que hi­zo un aná­li­sis cla­ro de lo que fue el par­ti­do del Etihad, don­de se aca­bó im­po­nien­do el Man­ches­ter City por 3-1 des­pués de que los azul­gra­na se avan­za­sen en el mar­ca­dor . “Hi­ci­mos 40 mi­nu­tos de es­cán­da­lo, una de las me­jo­res pri­me­ras par­tes, es­pec­ta­cu­lar”, co­men­zó ex­pli­can­do el téc­ni­co bar­ce­lo­nis­ta, pa­ra lue­go dar en la cla­ve de lo que hi­zo cam­biar el devenir del cho­que: “Lás­ti­ma del gra­ve error que co­me­ti­mos en el gol”, en re­fe­ren­cia al fa­llo de Ser­gi Ro­ber­to que pro­pi­ció el em­pa­te del City po­co an­tes del des­can­so. “A par­tir de ahí, en­tra­mos en ba­rre­na”, se­ña­ló.

Se­gun­da par­te del City

Del do­mi­nio del Ba­rça se pa­só al do­mi­nio del City, al­go que Luis En­ri­que jus­ti­fi­có es­pe­cial­men­te en al­gu­nos errores in­di­vi­dua­les en la se­gun­da par­te. “En la se­gun­da par­te es­pe­rá­ba­mos re­cu­pe­rar el con­trol, pe­ro no ha po­di­do ser, fru­to de la pre­sión del ri­val y de al­gu­nos errores cla­ve que no so­le­mos co­me­ter. Fue­ron cua­ren­ta mi­nu­tos pa­ra no­so­tros, cin­cuen­ta pa­ra ellos, y el re­sul­ta­do, re­fle­ja lo que ha si­do el par­ti­do”, re­su­mió el téc­ni­co as­tu­riano.

Luis En­ri­que co­men­tó la va­rian­te tác­ti­ca que hi­zo al ini­cio del cho­que, cam­bian­do a los cen­tra­les su po­si­ción na­tu­ral. “He­mos ini­cia­do con cen­tra­les a pier­na cam­bia­da por­que con­si­de­rá­ba­mos que la pre­sión del ri­val nos iba a obli­gar a ju­gar a pier­nas cam­bia­da y nos sa­lió bien. Lue­go los co­lo­ca­mos igual. Qui­zá no nos pre­sio­na­ron tan­to co­mo es­pe­rá­ba­mos y eso no fa­ci­li­tó do­mi­nar el ba­lón”, ex­pli­có.

A pe­sar de la de­rro­ta su­fri­da y de ver có­mo el City ha re­cor­ta­do tres pun­tos en la cla­si­fi­ca­ción, el téc­ni­co azul­gra­na no se mos­tró preo­cu­pa­do por las con­se­cuen­cias que pue­da re­por­tar el 3-1 en­ca­ja­do en Man­ches­ter. “Ni me preo­cu­pa ni me sor­pren­de, son co­sas ha­bi­tua­les que pa­san en el fút­bol. La se­gun­da par­te nos cos­tó mu­cho más, ellos es­tu­vie­ron más agre­si­vos. A par­tir de ahí, se­gui­mos pri­me­ros de gru­po, nos fal­ta con­se­guir cua­tro pun­tos pa­ra aca­bar pri­me­ros y el ob­je­ti­vo es ga­nar los dos par­ti­dos que nos que­dan”, des­ta­có.

Sin bo­tón má­gi­co

An­tes, en su in­ter­ven­ción con TV3, Luis En­ri­que re­su­mió muy grá­fi­ca­men­te lo que fue el par­ti­do. “Es­to es así, no es una má­qui­na que to­cas un bo­tón y sa­le la Co­ca-Co­la. Si uno apa­ga el te­le­vi­sor en el mi­nu­to 40, nos se creía que hu­bié­ra­mos per­di­do el par­ti­do”

FO­TO: AP

Pep Guar­dio­la ase­gu­ró que le gus­tó más su equi­po en el Camp Nou que ano­che en el Etihad Sta­dium, a pe­sar del triun­fo en ca­sa y la de­rro­ta de ano­che

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.