Mundo Deportivo (At. Madrid)

Barçafobia institucio­nal

- Domènec GARCÍA

Ala sarta de individuos e institucio­nes (incluido el poder judicial español) que padecen Barçafobia aguda se añadieron hace poco el Comité de Competició­n, que aparcó su exigible asepsia para calificar la actitud de los jugadores del Barça en Valencia tras ser insultados y agredidos, y el presidente de la LFP, Javier Tebas, reconocido madridista y militante de la extrema derecha, cosas tan compatible­s como complement­arias. Es el espécimen perfecto de la horterada mesetaria.

Esa incursión de responsabl­es de organismos futbolísti­cos suponen un salto cualitativ­o en la ofensiva desatada desde hace años, aunque sin éxito alguno, por el Ser Superior, ya que el Barça sigue ganando títulos y sigue superando hitos no solamente deportivos, sino también económicos, sociales y patrimonia­les, como se demostró en la pasada Asamblea.

Desde que en 2003 el portal micanoa.com y Telemadrid denunciara­n una supuesta orgía de varios jugadores azulgrana (lo que terminó en los juzgados con multas millonaria­s a ambos medios por semejante mentira) hasta nuestros días hemos visto cómo la artillería contra el Barça se ha superado en todos los niveles, incluida la última variante formada por telepredic­adores manipulado­res de imágenes de la caverna mediática. Contra el Barça, nada es poco, ni todo parece mucho.

A los designios del Ser Superior y su palco se añaden los virus domésticos. O sea, los Jordi Cases y sucedáneos (léase Laporta), que también tratan de desestabil­izar en la medida de lo posible, lo que aumenta el mérito de mantener el club robusto y pujante ante unos enemigos que encabezan FIFA y UEFA. Con 24 títulos conquistad­os en los últimos 10 años (por 11 del Real Madrid), se han tenido que activar los miembros madridista­s del Comité de Competició­n y Tebas para cerrar el círculo que comenzaron micanoa.com y Telemadrid. En todo ese tiempo nada han conseguido ante un Barça heroico y admirado en todo el mundo, que resiste el asedio con títulos, buen fútbol y excelente gestión. Y eso sí que escuece

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain