Ba­rça­fo­bia ins­ti­tu­cio­nal

Mundo Deportivo (At. Madrid) - - BARÇA - Do­mè­nec GAR­CÍA

Ala sar­ta de in­di­vi­duos e ins­ti­tu­cio­nes (incluido el po­der ju­di­cial es­pa­ñol) que pa­de­cen Ba­rça­fo­bia agu­da se aña­die­ron ha­ce po­co el Co­mi­té de Com­pe­ti­ción, que apar­có su exi­gi­ble asep­sia pa­ra ca­li­fi­car la ac­ti­tud de los ju­ga­do­res del Ba­rça en Va­len­cia tras ser in­sul­ta­dos y agre­di­dos, y el pre­si­den­te de la LFP, Ja­vier Te­bas, re­co­no­ci­do ma­dri­dis­ta y mi­li­tan­te de la ex­tre­ma de­re­cha, co­sas tan com­pa­ti­bles co­mo com­ple­men­ta­rias. Es el es­pé­ci­men per­fec­to de la hor­te­ra­da me­se­ta­ria.

Esa in­cur­sión de res­pon­sa­bles de or­ga­nis­mos fut­bo­lís­ti­cos su­po­nen un sal­to cua­li­ta­ti­vo en la ofen­si­va desata­da des­de ha­ce años, aun­que sin éxi­to al­guno, por el Ser Su­pe­rior, ya que el Ba­rça si­gue ga­nan­do tí­tu­los y si­gue su­peran­do hi­tos no so­la­men­te de­por­ti­vos, sino tam­bién eco­nó­mi­cos, so­cia­les y pa­tri­mo­nia­les, co­mo se de­mos­tró en la pa­sa­da Asam­blea.

Des­de que en 2003 el por­tal mi­ca­noa.com y Te­le­ma­drid de­nun­cia­ran una su­pues­ta or­gía de va­rios ju­ga­do­res azul­gra­na (lo que ter­mi­nó en los juz­ga­dos con mul­tas mi­llo­na­rias a am­bos me­dios por se­me­jan­te men­ti­ra) has­ta nues­tros días he­mos vis­to có­mo la ar­ti­lle­ría con­tra el Ba­rça se ha su­pe­ra­do en to­dos los ni­ve­les, in­clui­da la úl­ti­ma va­rian­te for­ma­da por te­le­pre­di­ca­do­res ma­ni­pu­la­do­res de imá­ge­nes de la ca­ver­na me­diá­ti­ca. Con­tra el Ba­rça, na­da es po­co, ni to­do pa­re­ce mu­cho.

A los de­sig­nios del Ser Su­pe­rior y su pal­co se aña­den los vi­rus do­més­ti­cos. O sea, los Jor­di Ca­ses y su­ce­dá­neos (léa­se La­por­ta), que tam­bién tra­tan de des­es­ta­bi­li­zar en la me­di­da de lo po­si­ble, lo que au­men­ta el mé­ri­to de man­te­ner el club ro­bus­to y pu­jan­te an­te unos enemi­gos que en­ca­be­zan FI­FA y UE­FA. Con 24 tí­tu­los con­quis­ta­dos en los úl­ti­mos 10 años (por 11 del Real Ma­drid), se han te­ni­do que ac­ti­var los miem­bros ma­dri­dis­tas del Co­mi­té de Com­pe­ti­ción y Te­bas pa­ra ce­rrar el círcu­lo que co­men­za­ron mi­ca­noa.com y Te­le­ma­drid. En to­do ese tiem­po na­da han con­se­gui­do an­te un Ba­rça he­roi­co y ad­mi­ra­do en to­do el mun­do, que re­sis­te el ase­dio con tí­tu­los, buen fút­bol y ex­ce­len­te ges­tión. Y eso sí que es­cue­ce

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.