TE­MOR REAL

El Ma­drid vi­si­ta hoy al Le­gia a puer­ta ce­rra­da y ba­jo una gran pro­tec­ción po­li­cial an­te la ame­na­za ul­tra Zi­da­ne di­jo que “oja­lá no pa­se na­da” en un par­ti­do atí­pi­co en el que los blan­cos bus­can ac­ce­der a oc­ta­vos

Mundo Deportivo (At. Madrid) - - FÚTBOL - Ós­car Zá­ra­te

La ame­na­za pa­ra el Real Ma­drid en Var­so­via es­tá fue­ra y no den­tro del cam­po, don­de le es­pe­ra un Le­gia to­da­vía sin pun­tuar en es­ta Cham­pions y que re­ci­bi­rá a los blan­cos a puer­ta ce­rra­da por el cas­ti­go a sus vio­len­tos ul­tras des­pués de los gra­ves in­ci­den­tes que pro­ta­go­ni­za­ron en el par­ti­do de la pri­me­ra jor­na­da de la fa­se de gru­pos con­tra el Bo­rus­sia Dort­mund (0-6), dispu­tado en el Es­ta­dio Wojs­ka Pols­kie­go (Ejér­ci­to Po­la­co), el pa­sa­do 14 de sep­tiem­bre.

Des­de que el Real Ma­drid pu­so pie en Po­lo­nia se ac­ti­vó un dis­po­si­ti­vo ex­tre­mo de se­gu­ri­dad en torno a un equi­po blan­co que lo­gra­rá hoy su pa­se ma­te­má­ti­co a oc­ta­vos si ga­na de nue­vo al Le­gia, al que ya go­leó (5-1) en el Ber­na­béu, y el Dort­mund, su gran ri­val por el li­de­ra­to, de­rro­ta tam­bién al Spor­ting de Por­tu­gal.

El club po­la­co ins­ta­la­rá pan­ta­llas gi­gan­tes en el ex­te­rior del es­ta­dio pa­ra que sus hin­chas pue­dan se­guir el par­ti­do. Los ra­di­ca­les del Le­gia ame­na­zan con liar­la de nue­vo des­pués de sem­brar el pá­ni­co en su re­cien­te vi­si­ta a Ma­drid, en el que hu­bo po­li­cías he­ri­dos y ul­tras de­te­ni­dos tras sus des­ma­nes en el cen­tro de la ciu­dad y en los ale­da­ños del Ber­na­béu. Uno de los mo­men­tos más de­li­ca­dos se­rá cuan­do la ex­pe­di­ción me­ren­gue se des­pla­ce des­de el ho­tel de con­cen­tra­ción al es­ta­dio. Los me­dios de se­gu­ri­dad ten­drán que es­tar muy aten­tos pa­ra que el au­to­car del Ma­drid no su­fra nin­gún ata­que por par­te de los ra­di­ca­les.

Zi­zou ju­gó en Ro­ma sin pú­bli­co

Zi­da­ne di­jo ayer an­te la pren­sa que “oja­lá no pa­se na­da, eso es­pe­ro. So­lo pi­do que la gen­te dis­fru­te del fút­bol, quie­ro lo me­jor pa­ra el fút­bol”, su­bra­yó el téc­ni­co del Real Ma­drid, que ya dis­pu­tó en 2004 co­mo ju­ga­dor blan­co un par­ti­do de Cham­pions en Ro­ma con las gra­das mu­das y con 0-3 fi­nal pa­ra los me­ren­gues.

Ape­nas 1.000 en­tra­rán al cam­po

El Es­ta­dio del Ejér­ci­to Po­la­co, con ca­pa­ci­dad pa­ra 31.800 es­pec­ta­do­res, pre­sen­ta­rá un as­pec­to ca­si fan­tas­mal. Ape­nas un mi­llar de per­so­nas en­tra­rán al cam­po, con­tan­do a po­li­cía, me­dios, per­so­nal de la UE­FA e in­vi­ta­dos, y gen­te de am­bos clubs.

El Ma­drid in­ten­ta­rá ais­lar­se de to­do y se­llar su pa­se a oc­ta­vos. Zi­da­ne cuen­ta con nu­me­ro­sas e im­por­tan­tes au­sen­cias. Mar­ce­lo (gri­pe) y Ja­mes (le­ves mo­les­tias en el pu­bis) se su­ma­ron ayer a las ba­jas de los tam­bién le­sio­na­dos Ca­se­mi­ro, Ser­gio Ra­mos, Mo­dric y Pe­pe. La no­ve­dad en la lis­ta es el can­te­rano Ál­va­ro Te­je­ro. Es de­fen­sa, y en el

Cas­ti­lla sue­le ac­tuar de la­te­ral. Na­cho Fer­nán­dez y Va­ra­ne se­rán los cen­tra­les de una za­ga atí­pi­ca. Res­pec­to a la me­du­lar, to­do apun­ta a que se­gui­rán Ko­va­cic, Kroos e Is­co.

‘Se­quía’ de Ben­ze­ma en Eu­ro­pa

En ata­que, Mo­ra­ta po­dría ser ti­tu­lar en de­tri­men­to de Ben­ze­ma, que lle­va ca­si un año sin ver puer­ta en Eu­ro­pa. La úl­ti­ma vez que anotó fue un ‘hat-trick’ en el es­can­da­lo­so 8-0 al Mal­moe (8 de di­ciem­bre de 2015).

Los hom­bres de Zi­da­ne lle­van 26 par­ti­dos ofi­cia­les con­se­cu­ti­vos sin per­der en­tre to­das las com­pe­ti­cio­nes, des­de su de­rro­ta (2-0) an­te el Wolfs­bur­go en la ida de cuar­tos de fi­nal de la Cham­pions 2015-16. El Le­gia lle­ga a la ci­ta tras per­der los sus tres par­ti­dos de es­ta fa­se de gru­pos (un so­lo gol a fa­vor y 13 en con­tra)

FO­TO: AP

Zi­da­ne char­la con sus ju­ga­do­res en la se­sión de ayer en el Es­ta­dio del Ejér­ci­to Po­la­co Las gra­das es­ta­rán hoy va­cías en un due­lo ro­dea­do de gran­des me­di­das de se­gu­ri­dad

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.