Mundo Deportivo (At. Madrid)

TEMOR REAL

El Madrid visita hoy al Legia a puerta cerrada y bajo una gran protección policial ante la amenaza ultra Zidane dijo que “ojalá no pase nada” en un partido atípico en el que los blancos buscan acceder a octavos

- Óscar Zárate

La amenaza para el Real Madrid en Varsovia está fuera y no dentro del campo, donde le espera un Legia todavía sin puntuar en esta Champions y que recibirá a los blancos a puerta cerrada por el castigo a sus violentos ultras después de los graves incidentes que protagoniz­aron en el partido de la primera jornada de la fase de grupos contra el Borussia Dortmund (0-6), disputado en el Estadio Wojska Polskiego (Ejército Polaco), el pasado 14 de septiembre.

Desde que el Real Madrid puso pie en Polonia se activó un dispositiv­o extremo de seguridad en torno a un equipo blanco que logrará hoy su pase matemático a octavos si gana de nuevo al Legia, al que ya goleó (5-1) en el Bernabéu, y el Dortmund, su gran rival por el liderato, derrota también al Sporting de Portugal.

El club polaco instalará pantallas gigantes en el exterior del estadio para que sus hinchas puedan seguir el partido. Los radicales del Legia amenazan con liarla de nuevo después de sembrar el pánico en su reciente visita a Madrid, en el que hubo policías heridos y ultras detenidos tras sus desmanes en el centro de la ciudad y en los aledaños del Bernabéu. Uno de los momentos más delicados será cuando la expedición merengue se desplace desde el hotel de concentrac­ión al estadio. Los medios de seguridad tendrán que estar muy atentos para que el autocar del Madrid no sufra ningún ataque por parte de los radicales.

Zizou jugó en Roma sin público

Zidane dijo ayer ante la prensa que “ojalá no pase nada, eso espero. Solo pido que la gente disfrute del fútbol, quiero lo mejor para el fútbol”, subrayó el técnico del Real Madrid, que ya disputó en 2004 como jugador blanco un partido de Champions en Roma con las gradas mudas y con 0-3 final para los merengues.

Apenas 1.000 entrarán al campo

El Estadio del Ejército Polaco, con capacidad para 31.800 espectador­es, presentará un aspecto casi fantasmal. Apenas un millar de personas entrarán al campo, contando a policía, medios, personal de la UEFA e invitados, y gente de ambos clubs.

El Madrid intentará aislarse de todo y sellar su pase a octavos. Zidane cuenta con numerosas e importante­s ausencias. Marcelo (gripe) y James (leves molestias en el pubis) se sumaron ayer a las bajas de los también lesionados Casemiro, Sergio Ramos, Modric y Pepe. La novedad en la lista es el canterano Álvaro Tejero. Es defensa, y en el

Castilla suele actuar de lateral. Nacho Fernández y Varane serán los centrales de una zaga atípica. Respecto a la medular, todo apunta a que seguirán Kovacic, Kroos e Isco.

‘Sequía’ de Benzema en Europa

En ataque, Morata podría ser titular en detrimento de Benzema, que lleva casi un año sin ver puerta en Europa. La última vez que anotó fue un ‘hat-trick’ en el escandalos­o 8-0 al Malmoe (8 de diciembre de 2015).

Los hombres de Zidane llevan 26 partidos oficiales consecutiv­os sin perder entre todas las competicio­nes, desde su derrota (2-0) ante el Wolfsburgo en la ida de cuartos de final de la Champions 2015-16. El Legia llega a la cita tras perder los sus tres partidos de esta fase de grupos (un solo gol a favor y 13 en contra)

 ?? FOTO: AP ?? Zidane charla con sus jugadores en la sesión de ayer en el Estadio del Ejército Polaco Las gradas estarán hoy vacías en un duelo rodeado de grandes medidas de seguridad
FOTO: AP Zidane charla con sus jugadores en la sesión de ayer en el Estadio del Ejército Polaco Las gradas estarán hoy vacías en un duelo rodeado de grandes medidas de seguridad

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain