Un do­ble­te de Lewandowski le da al Ba­yern la re­mon­ta­da

El PSV se ale­lan­tó en el mar­ca­dor pe­ro no aguan­tó

Mundo Deportivo (At. Madrid) - - FÚTBOL - Agen­cias Eind­ho­ven

El Ba­yern de Mú­nich cer­ti­fi­có es­ta el pa­se a oc­ta­vos de la Li­ga de Cam­peo­nes un do­ble­te del po­la­co Ro­bert Lewandowski con el que el equi­po bá­va­ro re­mon­tó an­te el PSV Eind­ho­ven ho­lan­dés (1-2), que se ha­bía ade­lan­ta­do al ini­cio de la pri­me­ra par­te con un tan­to en fue­ra de jue­go del co­lom­biano San­tia­go Arias.

Con la de­rro­ta en ca­sa, el PSV per­dió las op­cio­nes ma­te­má­ti­cas de me­ter­se en­tre los die­ci­séis me­jo­res equi­pos de Eu­ro­pa, al igual que el Ros­tov, que ca­yó por 2-1 en el Vicente Cal­de­rón. Los ale­ma­nes, sin los le­sio­na­dos Ja­vi Mar­tí­nez y Franck Ri­bery, alar­dea­ron de pre­ci­sión téc­ni­ca des­de el ini­cio, y en el mi­nu­to 4 Ro­bert Lewandowski apro­ve­chó un ba­lón bom­bea­do pa­ra in­ven­tar­se una va­se­li­na de ca­be­za que se es­tre­lló en el tra­ve­sa­ño.

Pe­ro fue el PSV el que diez mi­nu­tos des­pués se ade­lan­tó con un ca­be­za­zo de San­tia­go Arias. El co­lom­biano apro­ve­chó el re­cha­ce a un pri­mer re­ma­te de Prop­per e inau­gu­ró el mar­ca­dor, en cla­ra po­si­ción de fue­ra de jue­go que el ár­bi­tro no se­ña­ló. Con más en­tu­sias­mo que ar­gu­men­tos, el PSV, ter­ce­ro en la li­ga ho­lan­de­sa a los man­dos de Phi­lip­pe Co­cu, aguan­tó un ra­to el re­sul­ta­do an­te la ma­qui­na­ria ger­ma­na de Car­lo An­ce­lot­ti.

Pe­ro la es­cua­dra ale­ma­na per­se­ve­ró has­ta for­zar un pe­nal­ti por mano -pro­tes­ta­da- del me­xi­cano An­drés Guar­da­do al cor­tar un cen­tro por la de­re­cha del la­te­ral Phi­lipp Lahm. Lewandowski no per­do­nó El gol de la re­mon­ta­da en el mi­nu­to 73 pe­tri­fi­có a los ho­lan­de­ses, que na­da pu­die­ron ha­cer has­ta el pi­ti­do fi­nal pa­ra evi­tar una de­rro­ta que les de­ja fue­ra de la Li­ga de Cam­peo­nes, com­pe­ti­ción que ga­na­ron en 1988. El Ba­yern do­mi­nó y ga­nó

FO­TO: GETTY

El po­la­co del Ba­yern de Mu­nich lo­gró dos go­les que le die­ron el triun­fo a los su­yos

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.