Mundo Deportivo (At. Madrid)

Prandelli le pasa factura a Enzo Pérez

El temperamen­to del argentino es una preocupaci­ón para el técnico

- Nacho Herrero Valencia

“Un capitán tiene que estar siempre tranquilo y presente”. Así de duro se mostró Cesare Prandelli con Enzo Pérez tras haberle tenido que sustituir en Riazor por temer que el capitán del Valencia no iba a saber aguantar la presión de estar ya con una tarjeta amarilla.

Al tempera- mental argentino, deseoso de convertirs­e en una referencia para sus compañeros dentro y fuera del terreno de juego, el brazalete parece excitarle. Contra el Betis, como él mismo reconoció, una entrada suya a destiempo lastró a su equipo en su intento de remontada y aunque dio la cara y asumió la culpa en la derrota, mes y medio después su carácter casi le cuesta caro al Valencia.

El lunes, ante el Deportivo de La Coruña, cuando su equipo había igualado ya el marcador y buscaba los tres puntos, cortó en falta una peligrosa contra del Dépor. Hasta ahí todo bien. Pero cuando González González le sacó amarilla, perdió el control y en su protesta lanzó la pelota demasiado cerca del colegiado. Que el árbitro estuviera de espaldas y una rápida petición de perdón pudo salvarle de la expulsión pero no de dejar el terreno de juego pues a los dos minutos Prandelli le mandó al banquillo.

Ya en la sala de prensa, el italiano no se escondió y explicó que le cambió “porque estaba con la amarilla, estaba nervioso y no quería acabar con diez jugadores”. Y, además, le mandó el mensaje sobre la tranquilid­ad que debe mostrar quién lleve el brazalete. La amarilla hará que Pérez no pueda jugar el próximo fin de semana ante el Celta de Vigo y veremos qué pasa en el siguiente encuentro ante el Athletic, pues la capitanía del argentino fue una decisión personal del destituido Pako Ayestarán.

Además, no sólo será baja Enzo para Balaídos ya que el técnico italiano tampoco podrá contar con Hugo Mallo- cumple cicloni Sergi Gómez -expulsado ante los gallegos con doble amarilla-.

Curiosidad

Por cierto, El Valencia, que empató a uno en Riazor ante el Deportivo de la Coruña en el último encuentro de la décima jornada, acumula de esta manera su tercera salida sin conocer la derrota una circunstan­cia que no se producía desde hace año y medio.

Para encontrar una racha similar hay que remontarse al tramo final de la temporada 20142015, con el luso portugués Nuno Espirito Santo, cuando el equipo che fue capaz de encadenar los últimos tres partidos del campeonato a domicilio sin perder

 ?? FOTO: P.PUNTÍ ?? Un peligro La capitanía de Enzo Pérez le puede salir cara al Valencia
FOTO: P.PUNTÍ Un peligro La capitanía de Enzo Pérez le puede salir cara al Valencia

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain