Mes­si, aho­ra fue­ra del Mun­dial

Mundo Deportivo (At. Madrid) - - FÚTBOL INTERNACIONAL - Aquiles Fur­lo­ne / Jor­di Archs

La Co­mi­sión de Dis­ci­pli­na de la FI­FA san­cio­nó ayer a la Fe­de­ra­ción Bo­li­via­na de Fút­bol con la pér­di­da de los par­ti­dos an­te Pe­rú y Chi­le, dispu­tados en sep­tiem­bre pa­sa­do y co­rres­pon­dien­tes a la li­gui­lla su­da­me­ri­ca­na de cla­si­fi­ca­ción pa­ra el Mun­dial de Ru­sia2018, por ali­nea­ción in­de­bi­da.

Nel­son Ca­bre­ra ju­gó con Bo­li­via co­mo su­plen­te los úl­ti­mos mi­nu­tos de am­bos en­cuen­tros pe­se a que ya dis­pu­tó un amis­to­so en 2007 con la se­lec­ción de Paraguay, país don­de na­ció ha­ce 33 años an­tes de lo­grar la do­ble na­cio­na­li­dad en fe­bre­ro. En con­se­cuen­cia, la FI­FA da por ga­na­dor a Pe­rú por 0-3 (ha­bía ga­na­do Bo­li­via ini­cial­men­te el par­ti­do por 2-0 en La Paz), mien­tras Chi­le lo­gra el triun­fo por 3-0 en el en­cuen­tro de San­tia­go que aca­bó con 0-0.

Con es­tos cam­bios de re­sul­ta­dos, Ar­gen­ti­na pa­sa a ser sexta en la cla­si­fi­ca­ción ya que Chi­le su­ma 16 pun­tos y tie­ne me­jor ave­ra­ge que la al­bi­ce­les­te. Las cua­tro pri­me­ras al fi­nal de la li­gui­lla irán di­rec­ta­men­te al Mun­dial-2018. La quin­ta, que an­tes de la san­ción de la FI­FA era Ar­gen­ti­na, ju­ga­rá una re­pes­ca a do­ble par­ti­do con el cam­peón de Ocea­nía cu­yo ga­na­dor tam­bién lo­gra­rá el pa­se a Ru­sia.

Por tan­to, Leo Mes­si, Ja­vier Mas­che­rano y sus com­pa­ñe­ros de se­lec­ción es­tán aho­ra mis­mo fue­ra del Mun­dial-2018 y de­be­rán reac­cio­nar en las ocho jor­na­das que que­dan em­pe­zan­do por las dos in­mi­nen­tes: Bra­sil-Ar­gen­ti­na (10 de no­viem­bre) y Ar­gen­ti­na-Colom- bia (15). Mien­tras, Bo­li­via, que ade­más es mul­ta­da con 11.100 eu- ros por in­cum­plir el re­gla­men­to, si­gue pe­núl­ti­mo tras la san­ción.

Sin de­nun­cia en la Co­pa Amé­ri­ca

Nel­son Ca­bre­ra lle­gó en 2013 a Bo- li­via pa­ra ju­gar en el Bo­lí­var pe­ro, se­gún el re­gla­men­to, co­mo ya ju­gó un amis­to­so con Paraguay, de­bía ha­ber pa­sa­do cin­co años inin­te- rrum­pi­dos en otro país (se cum­plen en 2018) pa­ra cam­biar de se­lec­ción. Cu­rio­sa­men­te Ca­bre­ra ju­gó es­te año de ti­tu­lar con Bo­li­via en la Co­pa Amé­ri­ca Cen­te­na­rio an­te Pa­na­má y Ar­gen­ti­na, pe­ro en- ton­ces no hu­bo de­nun­cia. Es­ta vez sí lo hi­cie­ron Chi­le y Pe­rú

FO­TO: TWIT­TER

Nel­son Ca­bre­ra El de­fen­sa na­ció en Paraguay y se na­cio­na­li­zó bo­li­viano en fe­bre­ro

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.