De Boer, 84 días en el In­ter

Mundo Deportivo (At. Madrid) - - FÚTBOL INTERNACIONAL - Re­dac­ción

El In­ter anun­ció ayer ofi­cial­men­te la des­ti­tu­ción de su en­tre­na­dor Frank de Boer y el ita­liano Ste­fano Pio­li, que des­ta­có al man­do del La­zio (2014-2016) es el gran can­di­da­to a sus­ti­tuir­le por de­lan­te de Lau­rent Blanc, con cu­yo nom­bre se es­pe­cu­ló. Por la ma­ña­na Ste­fano Vec­chi, res­pon­sa­ble de los ju­ve­ni­les, di­ri­gió el en­tre­na­mien­to y se sen­ta­rá en el ban­qui­llo ma­ña­na an­te el Sout­ham­pton en la Eu­ro­pa Lea­gue y el do­min­go con­tra el co­lis­ta Cro­to­ne en la Se­rie A.

La cú­pu­la del In­ter se reunió con De Boer a pri­me­ra ho­ra de ayer y lue­go anun­ció la des­ti­tu­ción. La de­rro­ta an­te la Samp­do­ria, la quin­ta en las 11 jor­na­das ju­ga­das, con­de­nó al ex­de­fen­sa del Ba­rça en es­ta eta­pa en el ‘cal­cio’ que em­pe­zó el 9 de agos­to y ape­nas ha du­ra­do 84 días.

Con­fir­ma­da la des­ti­tu­ción, De Boer se des­pi­dió a tra­vés de su cuen­ta de Ins­ta­gram con es­te men­sa­je. “Qué lás­ti­ma que ha­ya aca­ba­do así. Pa­ra lle­var ade­lan­te es­te pro­yec­to ha­cía fal­ta más tiem­po. Quie­ro dar las gra­cias a to­dos los afi­cio­na­dos por el apo­yo que me han da­do du­ran­te es­tos me­ses. For­za In­ter”.

Cin­co vic­to­rias, 7 de­rro­tas y 2 em­pa­tes es el ba­lan­ce de De Boer en sus es­ca­sos 14 par­ti­dos al fren­te del In­ter. ¿Las cla­ves de su fra­ca­so? Lle­gó con pri­sas a so­lo 12 días del ini­cio de la Se­rie A y tra­ba­jó a con­tra­rre­loj con una plan­ti­lla que no di­se­ño él. En el cam­po al ho­lan­dés, sin mo­ver­se ni un ápi­ce de sus prin­ci­pios, le ha fal­ta­do el equi­li­brio pe­se al ilu­sio­nan­te triun­fo an­te la Ju­ve (1-0). En el ves­tua­rio se ha mos­tra­do rí­gi­do en di­fe­ren­tes epi­so­dios. No ha con­ta­do con Fe­li­pe Me­lo. De­jó fue­ra a Bro­zo­vic por con­duc­ta po­co pro­fe­sio­nal. Sus­ti­tu­yó a Kon­dog­bia “por­que no es­cu­cha y no pue­de es­tar en el cam­po”. Ga­bi­gol, llamado a ser ído­lo, ju­gó 21 mi­nu­tos an­te el Bo­lo­nia y ya no fue con­vo­ca­do más.

Otro ca­so que ha en­tur­bia­do el am­bien­te es el sus­ci­ta­do por la au­to­bio­gra­fía del ca­pi­tán y go­lea­dor Mau­ro Icar­di, que re­ve­ló un en­fren­ta­mien­to con los ul­tras y és­tos le han de­cla­ra­do la gue­rra aun tras ser mul­ta­do y pe­dir dis­cul­pas

FO­TO: EFE

Cin­co triun­fos, 7 de­rro­tas y 2 em­pa­tes Es el ba­lan­ce de Frank de Boer en el In­ter

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.